viernes, 20 de noviembre de 2015

Nicmer Evans en APORREA: Maduro debe hablar sobre los narco sobrinos




***Nicmer Evans escribe sobre los narco sobrinos y el régimen en www.aporrea.org
En artículo publicado en www.aporrea.org el chavista Nicmer Evans dice lo  siguiente, ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a217431.html :
El primer elemento a comprobar es si existieron o no pasaportes diplomáticos, el segundo es el nivel de relaciones con la burocracia que de ser cierto fueron utilizados para tal acción y lo tercero es hacer transparente la proveniencia de los recursos y propiedades de estos jóvenes. Otro elemento que es fundamental fiscalizar desde un principio, es saber de dónde provienen los recursos que se están utilizando para la defensa de estos jóvenes en tribunales de los Estados Unidos”.
La postura de Nicmer es totalmente racional. Y le puedo decir que ya existen respuestas a sus preguntas:
·       Si existen los pasaportes diplomáticos
·       Si es cierto que los pilotos de los aviones son miembros de la Fuerza Aérea, al menos uno de ellos
·       Si es cierto que Patton Boggs está defendiendo a uno de ellos, el ahijado
Prosigue Nicmer:
Con base en todo lo anterior, el pueblo venezolano tendrá la capacidad de juzgar y formar opinión sobre la vinculación del gobierno con el caso, pero en otro orden de ideas y desde el punto de vista ético, es importante aclarar, más allá de las responsabilidades individuales de los jóvenes, cuáles fueron las acciones familiares, no de una no muy común, sino de la familia presidencial, en cuando a la seguridad de Estado que esto representa, y cuáles fueron las medidas de inteligencia militar de la Guardia de Honor Presidencial sobre quién recae la seguridad presidencial.
Concuerdo. Se trata de la familia presidencial, no cualquier familia. El silencio de los Maduro-Flores es inexcusable y ya de por sí incriminatorio. Ningún país, así sea la humillada Venezuela, desea tener narcotraficantes en la familia presidencial.
Finaliza Nicmer:
El pronunciamiento oficial debe darse ya, y aún más importante, esperamos la verdad, junto a la activación de una investigación sería dentro de nuestro país. Si ellos se declaran culpables el 2 de diciembre son muchas las explicaciones que tendrá que dar nuestro gobierno, pero si se declaran inocentes, será una larga agonía de audiencias públicas que podrán en juego la estabilidad del gobierno venezolano y fundamentalmente del pueblo que vive de su trabajo, al menos que ellos sean realmente inocentes y la justicia estadounidense determine que es así”.
Nicmer tiene razón. Este caso va mucho más allá de estos dos jóvenes. Involucra al presidente y su esposa, involucra al régimen. Por ello debe investigarse a fondo. Lo que pide Nicmer no se dará, sin embargo, eso de una investigación seria. Ello solo podría suceder si el régimen de Maduro es intervenido y los culpables efectivamente castigados. Pero esto es  imposible bajo el régimen, el cual está podrido de raíz.

O, ¿es que lo que pasa en el TSJ, en el CNE, en la AN, en el Poder Moral, en PDVSA, en la CVG, en Corpoelec, en el Ministerio de Finanzas y en las FF.AA. no es prueba suficiente, Nicmer? 

No hay comentarios: