miércoles, 4 de noviembre de 2015

Crisis del agua en Margarita vs. Pastor Maldonado


**** UNA PRIORIDAD QUE ESTÁ DE ANTEOJITOS 

Protesta en Los Robles, Margarita, 
por la falta de agua

Queridos compatriotas:
Si alguien en el régimen de Nicolás Maduro tuviera tres dedos de frente y la conciencia limpia debería pensar en establecer prioridades correctas. Por ejemplo, pensar en que es más importante para la Nación: ¿Resolver la crisis del agua en la Isla de Margarita o seguir patrocinando a Pastor Maldonado para que corra en Fórmula 1? La crisis de agua dulce en Margarita es grave. Ver: http://www.talcualdigital.com/Nota/119198/La-Perla-Del-Caribe-Se-Seca-En-Margarita-Protestan-Por-La-Falta-De-Agua
Yo no he hecho el estudio, el análisis que debe hacerse para establecer la prioridad correcta. Pero, intuitivamente,  pienso que si yo tuviera en la mano $60 millones al año y tuviera que decidir si dárselos a Pastor Maldonado para que nos desacredite por todo el planeta con su choques y malacrianzas  o utilizar ese dinero para resolver de manera coyuntural (o, posiblemente, estructural), el problema del agua en Margarita, no vacilaría en irme por esta segunda alternativa.  
Afirmo lo siguiente: aplicar $60 millones al año para resolver la crisis del agua en Margarita es de mucha mayor importancia para el país que seguir patrocinando a Pastor Maldonado, ASI LLEGARA EN PRIMER LUGAR EN TODAS LAS CARRERAS. 
El problema del agua en Margarita tiene dos tipos de solución: una es estructural, la otra coyuntural. La solución estructural tiene que ver con  alguna variante de acueducto submarino de suficiente capacidad hasta Margarita desde la tierra firme y/o plantas desalinizadoras en la Isla, todo acompañado de un eficiente sistema de distribución, el cual se está pudriendo por falta de mantenimiento. 
No sabría cuál es el mejor plan y no tengo por qué saberlo. Deberían saberlo los expertos de un gobierno que fuese genuino y eficiente. Estoy seguro de que un consultor calificado nos lo podría decir.
 El otro tipo de solución es coyuntural, mientras se estructure la solución a más largo plazo. Se trataría de llevar a Margarita agua dulce, día tras día, en naves cisternas, a fin de satisfacer las necesidades de la isla y de llevar camiones de agua hasta los sitios más apartados de la isla. ¿Creen ustedes que $60 millones al año, unos $5 millones al mes, no alcanzarían para pagar a las embarcaciones y camiones que puedan hacer ese trabajo?
Es increíble que las necesidades críticas de miles de venezolanos no puedan ser satisfechas mientras el régimen da a un patán el dinero que podría resolver esas necesidades. Yo llamo esto estupidez gerencial pero, a eso,  hay que añadirles la malvada intención de hacernos daño. Esta gentuza del chavismo es sádica, quiere hacer daño.
 Yo exijo que,  de inmediato, el dinero que se le da a Pastor Maldonado se aplique a resolver el problema del agua potable en Margarita. Cada día que pasa sin que estas prioridades absurdas se corrijan representa un gran crimen contra el país.  


1 comentario:

Luis Rincones dijo...

Pedirle a este gobierno, cordura, es una locura