lunes, 10 de diciembre de 2012

Boxeo chavista: que vaina es esa?


 

 Viendo la emotiva contienda entre Márquez y Pacquiao no pude menos que pensar en lo que nos sucede en Venezuela. Es evidente que el chavismo pretende que, en el cuadrilátero nacional, Chávez, enfermo, pueda seguir tirando golpes mientras la oposición deba aguantarlos pasivamente, a fin de respetar la salud e integridad del púgil-presidente.

Que vaina es esa? Cada vez que el país que se opone al autócrata protesta por el misterio que rodea la salud del presidente sale alguien de la esquina chavista, un Maduro o un Jaua cualquiera, a llamar al adversario “miseria humana”. Mientras el presidente, enfermo y todo, lanza uppercuts y muerde orejas, como lo hizo en su cadena y  como hacia Mike Tyson, el otro pugilista es chantajeado al decírsele que debe ser respetuoso, que no pegue, que ayude al chavismo a sentarse en el taburete entre rounds.

Que vaina es esa? En el boxeo, como en la política que atañe a los grandes asuntos nacionales, no solo es lícito defenderse sino que es lícito atacar, siempre y cuando no se muerdan orejas o se pisen callos, como hacían Tyson o Lumumba Estaba. Mientras el adversario no baje la guardia, se puede y se debe seguir atacando, eso es lo que dicen las reglas. Mientras el adversario pegue, insulte, muerda, hay que seguir atacando. O es que se trata de una confrontación en la cual las reglas solo aplican para uno de los dos púgiles?

Por allí ha salido el nuevo  Ministro de la Defensa a defecarse, cuantas veces no lo han hecho ya?, en la constitución. Dice que protegerá a Chávez y al socialismo con su vida. Allá él. Es totalmente pertinente responderle que es un traidor a la constitución y que hay millones de venezolanos quienes prefieren proteger la constitución con su vida que a un proyecto politico personal con su vida. Decirle esto es irrespeto? Es pegarle bajo? O es ejercer la legítima defensa de la nación ante los usurpadores y golpistas enquistados en nuestra fuerza armada?  

Que vaina es esta? La cadena del presidente, con el propósito de anunciarnos su viaje, su operación, fue dedicada en un 70 por ciento a atacar a los enemigos de la patria, a machacar  la necesidad de defender la patria en la batalla, de golpear a los enemigos de la patria. No fue un mensaje de un estadista a la nación sino una nueva incitación a la guerra. Pero se espera, entonces, que la oposición apruebe el viaje, exprese su solidaridad, reciba los insultos de Cabello y su pandilla en la Asamblea Nacional silenciosamente, baje la cabeza mansamente, todo para no irrespetar al adversario.

Que vaina es esa? Eso no es boxeo, eso es cayapa de la patota contra la ciudadanía.  

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras nos gobiernen los tipicos guapos de barrios que solo viven para joder al prójimo,no habra decencia en la política ni en la sociedad.
Oscurecera un poco mas antes de amanecer

Anónimo dijo...

ESTA VAINA TUYA ES PURA MARIQUERA CORONEL.
JG

Anónimo dijo...

Bravo, si son las cosas, nuestra oposición está dormida y esperando les den permiso para hablar, que olas