lunes, 23 de julio de 2012

Memo #1 para el Presidente Capriles



El Consejo Asesor de Planificación le hace llegar su primer Memo al Presidente Henrique Capriles Radonski. Se compone de dos partes: la primera, un Decálogo que resume los lineamientos preparados por más de 300 expertos durante el periodo pre- electoral 2011-2012, el cual pudiera ser difundido masivamente en el país, a fin de que los venezolanos estén informados sobre los lineamientos fundamentales que guiarán al gobierno; y, dos, una lista de los siete asuntos más prioritarios que,  en opinion de este Consejo, deberá enfrentar el nuevo gobierno, en un país que muestra una gran multiplicidad de áreas en urgente necesidad de atención.

                                                 DECÁLOGO

Basado en las 1237 propuestas que forman los “Lineamientos para el programa de Gobierno de Unidad Nacional, 2013-2019.

1.      Haremos un gobierno apegado a la constitución y a las instituciones, descentralizado y siempre  dispuesto a rendirle cuentas al país. Nuestro gobierno marcará el fin del autoritarismo.

2.      La Fuerza Armada será obediente a la Constitución , subordinado al poder civil y sus ascensos estarán basados en el mérito profesional.

3.       Las Misiones y otros  proyectos sociales de subsidios directos serán complementados con políticas estructurales, de largo plazo, en las verdaderas industrias básicas del país: educación, salud, producción de alimentos, seguridad e infraestructura. Consideramos inaceptable el sub-empleo al cual están sometidos más de siete millones de trabajadores, quienes hoy carecen de beneficios laborales.

4.      El sistema educativo será descentralizado y se atenderá a la calidad de la educación en todos los niveles. Pondremos fin a la burocratización, el desórden y el deterioro de las escuelas públicas.

5.      Se establecerá un sistema de salud integral, con hospitales bien acondicionados y con la plena participación del sector privado en los servicios de salud.

6.      Restablecer una industria petrolera autónoma, profesionalmente gerenciada y dedicada a su labor específica. Terminará la corrupción en PDVSA.

7.      Habrá plena libertad de expresión. Se elimina el culto a la personalidad.

8.      La política exterior será manejada con decoro y en apego a principios y valores democráticos y civilizados. Termina la improvisación y el alineamiento de Venezuela con países forajidos.

9.      Las libertades públicas tendrán plena vigencia. Se estructurará un moderno sistema carcelario que reemplaze las vergonzosas prisiones venezolanas.

10.   Compatriotas:  hay un camino





    LAS SIETE TAREAS PRIORITARIAS
    QUE  ESPERAN AL PRESIDENTE

1.      Comenzar a cerrar las heridas abiertas en la nación a causa de 14 años de prédicas de odio

2.      El restablecimiento de la confianza internacional en el país y la promoción de la inversión privada, la cual promueva la recuperación económica del país y la creación de nuevos empleos.

3.      El adecentamiento de la administración pública y la selección de funcionarios honestos y capacitados para llenar sus posiciones claves. Restituír la confianza del venezolano en sus instituciones

4.      Gerenciar la transición hacia un nuevo modelo petrolero, moderno, sin dogmas estatificantes

5.       Promover unas fuerzas armadas institucionales y proporcionales al tamaño del país que somos

6.      Sentar las bases de programas estructurales en las áreas fundamentales de educación, salud, seguridad, infraestructura y producción agrícola.

7.      Tener y mantener las calles y los sitios públicos de Venezuela inmaculadamente limpios (quizás este sea, realmente, el punto número uno en prioridad).



Atentamente,
                    Por el Consejo Asesor de Planificación,





                             

5 comentarios:

Bonchón dijo...

Lamentable, vaya demagogia de lineamientos... evidencia tangible de que no hemos aprendido nada durante la tirania, 13 años perdidos sin sacar por lo menos, el provecho de una lección aprendida para que no se repita, por lo tanto estaremos condenados a repetirla.

Gustavo Coronel dijo...

Que lineamientos propondría usted, amigo Bonchón? Ilústrenos, para que podamos aprender algo,
Gustavo

Jaime dijo...

Bonchón: ¿Cómo puede Ud. decir que no hemos aprendido nada? Por la medida chiquita estoy seguro que por lo menos hemos aprendido una cosa: No queremos más de lo mismo. Tenga en cuenta tambien que los lineamientos expresados no son promesas políticas sino consejos y opiniones del Consejo Asesor de Planificación. Por lo menos dan una base para comenzar cambios profundos y se pueden hacer ajustes que sean consonantes con la realidad y necesidad venezolana. Este decálogo es infinitamente mejor que el monólogo del Coyote.

Bonchón dijo...

Sr. Coronel... me encanta su sarcasmo gracias, pero no pretendo ni ilustrarlo ni que aprenda de mi, pero humildemente le contesto y le muestro mi particular visión para que goze una... y se ria un poco con mis desvaríos.
Sr. Jaime; deacuerdo con usted en que necesitamos cambios profundos y esta es la oportunidad de oro, antes que se vuelva a la era pre-chávez, nefasta para el país aunque en menor medida, ahí se lo dejo también... Ahhh, algunos si han aprendido que es el comunismo, pero la MUD esta llena de scialdemócratas.. ese camino ya lo hemos transitado y tampoco resultó.... LIBERALISMO NOW! saludos a ambos
DECALOGO
1 R- Nueva Constitución de corte liberal con pocos artículos y menos aparato burocrático (instituciones) complementada con nuevas leyes orgánicas y ordinarias que para eso son, OK siempre dispuesto a rendirle cuentas al país. Nuestro gobierno marcará el fin del autoritarismo.
2.R.- Liquidación de FFAA nido de parásitos chupópteros, cuna de dictadores y de inútiles que al momento de la chiquita omiten su deber de defender al pueblo.
3.R.- las misiones son pura paja propagandítica, los subsidios salen de nuestros impuestos (´+ subsidios = + impuestos) hay que generar la cultura de crear riqueza con trabajo no con ayuditas. Las misiones no son necesarias, por ejemplo el SS funcionando como tendría que ser; sin gestores corruptos ni personal ladrón –aunque es una institución se carácter socialista-, no necesita ninguna misión Barrio a Dentro ni barrio a fuera que lo complemente. A los 7 millones de subempleados, darles la herramientas y facilidades para ser trabajadores autónomos, no se preocupen por sus beneficios, ellos los generarán.
4.R.- CUIDADITO ver el ejemplo español en donde cada Autonomía imparte la historia y la geografía como le da la gana y lo que le sale del forro, limitándose a su propia región, obviando el resto del país, a esto se suman oscuros intereses de lavadores de cerebro quienes hoy día, y en muchas regiones están creando generaciones que sienten que no son españoles y van por el camino de la independencia, esto a desunido a los españoles como pueblo, ahí se los dejo.
5.R.- OK
6.R.- Y el petróleo no es del Estado, el petróleo es de los venezolanos, (de acuerdo con las resultas petroleras; Per Kurowky)
7.R.- Esto sería lo normal, no hay porque mencionarlo
9.R.- Este es solo un elemento del grandísimo problemas que hemos padecido con AD y COPEI y que ahora está en coma; LA JUSTICIA
Compatriotas: hay un camino
R.- Si… El Liberalismo, ni siquiera el socialismo “Light” de Capriles

Bonchón dijo...

Continua....
LAS SIETE TAREAS
1. R.- NO hay que hacer justicia, los rojos con responsabilidad y que no pudieron huir, tienen que pagar por los daños causados ejemplarmente, si señor, y los rojos ignorantes por que desgraciadamente no han tenido acceso a una educación y son fácilmente manipulables, pues darles la información suficiente para que puedan analizar, evaluar y decantarse por el sistema político que crean que es más eficaz en cuanto a resultados globales para el país y su pueblo.
2.R.- Esto no se logra con cartas, informes, invitaciones etc, etc etc, esto se logra con una gestión y cuentas transparentes, con administradores del país honestos, con un sistema de libertades individuales y no colectivas, con garantías jurídicas para el inversor extranjero, que no se le cambien las reglas del juego a mitad del partido como acostumbran los rojos, por que son más vivos que los demás con el bendito cuento de la soberanía, y que sobre todo, que el funcionario de turno tenga un mecanismo que garantice el negocio y no la comisión que va al bolsillo.
3.R.- De 3 a 5 ministerios y un puñado Institutos autónomos. Menos Estado y más individuo. Funcionários públicos los mínimos.
4.R.- Las resultas petroleras es el ideal.
5.R.- Nada… Eliminación total de ese gasto y que se ganen la vida como puedan, los militares han demostrado su conchupancia y apego a la tiranía además del amor al billete, ¿para que coño queremos a estos héroes de mierda? No nos respondieron cuando necesitamos que pusieran en su lugar a UN SOLO hombre, ¿que coño van ha hacer ante otro ejercito?
6.R.- OK
7.R.- con una campaña agresiva y quizás no vuelvan más ratas