viernes, 6 de julio de 2012

Chávez, chulos e invertebrados contra la democracia venezolana


Unasur/ Mercosur: nido de serpientes
A medida que se desarrollan los acontecimientos en el hemisferio es posible observar como se consolida una grosera alianza entre el régimen de Chávez y los parásitos e invertebrados que prefieren protegerlo a fin de no perder sus ventajas monetarias o políticas. Ya todos los demócratas sabemos lo que representa Chávez para nuestro país: una úlcera purulenta que infecta el alma de los venezolanos. Sin embargo, la ayuda que Chávez recibe de cierta fauna latinoamericana lo perpetúa en el poder, a expensas de los mejores intereses de nuestra nación.

Hablo de chulos y de invertebrados. Comencemos por los chulos.

CHULOS

Los principales son Evo Morales, Daniél Ortega, Rafaél Correa, Cristina Kirchner, José M. Zelaya, Fernando Lugo y Jose Mujica. Estos líderes politicos latinoamericanos dependen en alto grado del dinero que les ha dado Chávez en el pasado y continua dándoles. La chulería de Morales, Correa y Ortega es ya bien conocida y los aportes de Chávez a esa banda del ALBA  suman miles de millones de dólares. En el caso de Cristina Kirchner es necesario recordar el dinero que Chávez dió a su candidatura y tres mil de millones de dólares en bonos argentinos comprados por el régimen venezolano para sacar a la parejita Kirchner de su atolladero financiero. Estos bonos se convertirían, en paralelo, en fuente de obsceno enriquecimiento para algunos ministros de Chávez, para funcionarios de finanzas, banqueros amigos e intermediarios, cuyos nombres se conocen en el mundo financiero venezolano, algunos señalados en el juicio de Miami. Zelaya, chulo de Chávez, fué paseado en aviones de PDVSA por todo el hemisferio, acompañado de amanuenses venezolanos como Arias Cárdenas, quien pagaba los hoteles, para cabildear su posible restitución a la presidencia que ensució moralmente. Mujica, este chulo que apoya la entrada de Chávez al MercoSur porque piendsa que su petróleo es muy importante para el Uruguay y porque ha recibido dinero de Chávez para líneas aéreas quebradas, empresas de leche y hospitales, dinero que ha podido ser usado para los pobres venezolanos, pero bien usado, no derrochado como lo hace el sátrapa.

INVERTEBRADOS

Entre ellos están quienes “no apoyan” a Chávez pero lo dejan hacer sus sinverguenzuras en aras del pragmatismo politico o de su tranquilidad personal. Por ejemplo, el Presidente de Colombia Juan Manuél Santos y su canciller María Angela Holguín. El Presidente Santos ha mantenido una política de apaciguamiento con Chávez que se la hubiera envidiado Neville Chamberlain. La canciller acaba de declarar que “no vió a Maduro reunirse con los militares Paraguayos”, en evidente intento de absolverlo. Una persona totalmente honesta, en su posicion de canciller, hubiera dicho: “aunque no vi al canciller venezolano Maduro reunirse con los militares Paraguayos  no puedo asegurar que no lo hizo”.   Otro quien no apoya a Chávez es José Miguel Insulza pero no actúa en contra de sus desmanes y de sus  sistemáticas violaciones de la Carta Democrática Interamericana. El presidente Piñera de Chile ciertamente no es chavista pero también lo deja hacer y valida sus fechorías con su presencia en ese nido de reptiles llamado Unasur. Que hace Chile en ese antro? Por qué acepta la intromision de Unasur en Paraguay?

Mientras tengamos chulos e invertebrados en América Latina los Cháveces seguirán en el poder.


2 comentarios:

Demosthenes dijo...

Se le olvido la Chula de Dilma Roussef, quien con Kirchner fueron las artifices principales de la abominacion hecha al Mercosur, y todo para que Venezuela siga comprandoles a los productores de Brasil, principalmente comida que bien deberia de ser producida en Venezuela.

Anónimo dijo...

SE LE OLVIDO CITAR A DILMA ROUSSEF Y A LULA DA SILVA. ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEA DEMOSTHENES. Y FIRMO ERIMEMA