lunes, 7 de mayo de 2012

Endeudamiento de PDVSA se acelera

PDVSA se prepara para emitir nuevos papeles de deuda por $3000 millones. Ello llevaría a la empresa a una deuda en bonos durante los últimos 15 meses de $20.000 millones. Esto no incluye el endeudamiento derivado de las pocos transparentes transacciones con China, unos $30.000 millones más o de los préstamos recientes del Japón por $2000 millones para inversiones en el sector de la refinación. Cuando a ello se agregan los pagos pendientes con los suplidores, las indemnizaciones no pagadas a las empresas expropiadas en los últimos dos años, las deudas con los trabajadores despedidos arrastradas desde 2003, las contingencias necesarias para cubrir posibles múltiples fallos adversos contra PDVSA en los Centros Internacionales de Arbitraje y las obligaciones derivadas de la nueva Ley del Trabajo, estamos hablando de una suma  que debe estar cercana a los cien mil millones de dólares, si no sobrepasa ya esa cantidad.
Esta es una suma que se acerca paso a paso al valor total de los activos de la empresa. Y todos sabemos lo que ello sinifica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE A CORONEL NUNCA LE CUADRAN LAS CUENTAS,SERA QUE EL "PASO" POR LA UNIVERSIDAD?
JG

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE A CORONEL NUNCA LE CUADRAN LAS CUENTAS,SERA QUE EL "PASO" POR LA UNIVERSIDAD?
JG

Anónimo dijo...

A ustedes si les cuadran las cuentas. Cuando incluyen las exportaciones de droga, las operaciones de lavado de capitales y los negocios turbios con los paises aliados (en el delito)