jueves, 2 de febrero de 2012

Voto por María Corina Arria

El araguaney en flor coincide con las primarias  de la democracia

Este es el nombre que me gustaría ver ganador en las primarias, aunque me alegra que tengamos un solo candidato democrático de oposición. Iré a votar en Octubre de este año, con todos los hierros, por quien resulte ganador (a) en las primarias. La persona que menciono arriba fué, en mi criterio, la más destacada durante la campaña de la oposición democrática que culminará el 12 de Febrero.

Dijo lo que había que decir. Confrontó cuando y a quien se tenía que confrontar. Mantuvo una posición decidida y valiente, desprovista de adornos demagógicos y zalamerías populistas.

Me gustó ver esta persona en acción porque representó la dignidad de la Venezuela decente, la que no se transa con la vulgaridad, la demagogia y el cinismo. La ví recorrer el país entero, una y otra vez, hablando sin estridencias pero con firmeza, usando el lenguaje de la civilización en contra de la barbarie.

Esta persona sufrió en carne propia el despojo promovido por el déspota, sus propiedades asaltadas y tomadas arbitrariamente. Sin embargo no hizo de ello un tema de sus planteamientos sino que prefirió hablar en nombre de quienes no saben o no pueden hacerlo. Ha hablado por quienes se sienten atemorizados, por quienes estaban resignados y a punto de ceder su alma al patrón, hasta que oyeron la voz de la dignidad diciendo lo que ellos hubiesen deseado decir.

Esta persona llevó a la consideración de la justicia internacional el expediente de los crímenes del déspota. Lo sentó de rabo en la Asamblea Nacional, destruyendo en 3 minutos el castillo de naipes marcados que había tratado de construír durante nueve horas absurdas. Estas iniciativas representaron momentos estelares en la acción de la democracia racional en contra del autoritarismo “obsoleto y periclitad” del cual nos habló Betancourt.

El mes de Febrero 2012 trae dos eventos antitéticos: uno, la celebración que hará la pandilla chavista, el día 4, de un golpe militar inepto, cobarde y traidor, celebración que representa el apogeo de lo abominable. El otro, el día 12, un evento democrático, de primer mundo ético, acto que representa el deseo de un país de empinarse por encima de los usurpadores para construír una nueva Venezuela.

Adelante, la Venezuela digna y democrática. A votar en las primarias con alegría y decisión. Sepultemos esta pesadilla.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Coronel,

Cómo estás?! Trabajo en el diario O Estado de S. Paulo (www.estadao.com.br) – uno de los más influyentes de Brasil. Escribo porque quisiera pedirle una ayuda. Estoy haciendo un reportaje acerca de los 20 años de la tentativa de golpe en Venezuela y quisiera pedirle una entrevista acerca de eso por teléfono. Sería posible?

Mi correo és: renata.miranda@grupoestado.com.br

Desde ya, gracias por su ayuda y atención!

A su orden desde Brasil,



Renata Miranda
renata.miranda@grupoestado.com.br
Editoria de Internacional
O Estado de S. Paulo


Acerca de O Estado de S. Paulo
O Estado de S. Paulo (www.estadao.com.br) es uno de los más populares y influyentes periódicos nacionales en Brasil. Con una historia empezada en 1875 - cuando la primera edición fue publicada - también es el más tradicional. Desde aquellos tiempos, O Estado de S. Paulo siempre estuvo en consonancia con los sectores más progresivos de la sociedad brasileña, apoyando el fin de la esclavitud, la consolidación de la República, el voto secreto y, más recientemente, el derrumbe de la dictadura. Con su matriz en São Paulo (la mayor ciudad y el centro económico del país), el tiene una venta diaria de cerca de medio millón de copias, un número impresionante para el contexto brasileño.

CharlesC dijo...

Well-written.I join
you in spirit and will
vote likewise. Thank
you so much for this article.

Anónimo dijo...

Un equipo ideal integraria a Maria Corina como Presidente y Diego como su No.1 en relaciones exteriores o de Ministro de Finanzas. Porque los dos no pueden trabajar y colaborar juntos en restaurar el pais? Sea cual sea el que gane, no se debe desperdiciar capital humano por soberbia o diferencias pendejas.

Anónimo dijo...

Un equipo ideal integraria a Maria Corina como Presidente y Diego como su No.1 en relaciones exteriores o de Ministro de Finanzas. Porque los dos no pueden trabajar y colaborar juntos en restaurar el pais? Sea cual sea el que gane, no se debe desperdiciar capital humano por soberbia o diferencias pendejas.

Anónimo dijo...

CORONEL Y QUE PASO CON DUDAMEL....
AH NECESITO HACER UNA CRONICA DEL BITUMEN Y TU ERES EL INDICADO CUANDO PUEDO HACERTE UNA ENTREVISTA MI CORREO ES CORRUPTO@4TA.COM

JG

kernel_panic dijo...

Saludos, Sr Coronel.

Al igual (bueno, similar) que usted, pienso votar por Maria Corina Machado en las elecciones primarias, sin embargo, lo inevitable parece ser que la elección se decidirá entre pablo pérez y henrique capriles.

Pienso votar por Maria Corina porque, aparte de coincidir en los planteamientos que hace, creo que por más que no gane en esta ocasión, podría estar creando la base de un movimiento que a largo plazo la lleve a nuevas alturas, cosa espero llegue a buen puerto.

Sin embargo, la elección será decidida entre otros candidatos y es aquí donde está la pregunta que deseo realizarle: que piensa usted de Henrique Capriles Radonsky como político, como oferta electoral, como plan de gobierno y como manera de hacer las cosas.

Elmo Tagua dijo...

Hola Gustavo, coincido plenamente contigo sin embargo al final de esta primera carrera gane quien gane tenemos que ir en un solo bloque. Espero que los Venezolanos decentes lo entiendan y no caigan en el juego divisionista de los "Rojos"
Saludos.

Anónimo dijo...

JG: Que tiene que ver Dudamel con Chavez ?? Nada !!!

Dudamel inició sus estudios musicales desde temprana edad gracias a su padre Oscar, estudió violín en El Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela (te suena Jose Antonio Abreu ??)Luego estudió composición musical en el Conservatorio Jacinto Lara. Continuó con el violín en La Academia Latinoamericana del Violín y en 1995 estudió dirección de orquesta, con Jose Antonio Abreu.
Chavez se graduó de broma en la Academia militar, gracias a la palanca de su padre, es un golpista, y destructor de oficio.

Dudamel es un genio musical y Chavez es un loco sin musica.

Ahora le dio por inventar que el bitumen es petróleo, y que gracias a la revolución el precio pasó de 7 a 100 dólares por barril, es decir, no cuenta para nada el crecimiento de las economías emergentes y por ende de la demanda mundial.

Ademas de loco es mentiroso, no te juntes con locos porque eso se pega !!