domingo, 31 de julio de 2011

Pastor Maldonado: El 16, el 16...... en Hungría.


Pastor entrando a los pits....

Otro final vergonzoso para Pastor Maldonado, esta vez en la posición 16. Este corredor le cuesta a la nación venezolana $200 millones y no ha hecho sino poner la torta. El nombre de PDVSA es hoy objeto de burla en los medios de la Fórmula Uno. Una empresa petrolera fracasada patrocina a un corredor que, hasta ahora, ha fracasado de manera estruendosa, en una inmoral transacción sin transparencia.
Rafaél Ramírez y Pastor Maldonado deberían ir a la misma celda. Que dinero tan mal donado!

Calle Don Pedro Grases en La Castellana, Caracas

Gracias a Carlos Maldonado Burgoin, mi apreciado primo, por enviarme esta nota sobre un evento que engalana a Caracas.
***** CALLE DON PEDRO GRASES SERÁ INAUGURADA EL 4 DE AGOSTO EN LA CASTELLANA

eL 4 DE aGOSTO, en emotivo acto, Chacao hará el nombramiento de su calle Don Pedro Grases. Autoridades, Cámara Municipal, Fundación Cultural Chacao, invitados especiales y amigos rinden y perpetúan el nombre del vecino del municipio, con la presencia de hijos, nietos y bisnietos del Maestro Grases. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Eugenio Montejo de la Plaza de Los Palos Grandes, a las 6:00 pm.
Por más de sesenta años Pedro Grases vivió en el lugar, había llegado en 1937 a raíz de la guerra civil española, y allí transcurrió toda una vida consagrada al estudio y al servicio de los demás. En la hoy calle Don Pedro Grases estuvo la Secretaría de la Comisión de las Obras Completas de Andrés Bello, de 1948 a 1985, definitiva labor de la obra del humanista de América nacido en Caracas.
La casa de Grases fue solar y hogar para tertulias, allí y desde allí alumbraron instituciones, proyectos, ediciones de libros; nacieron cosas buenas para el país; como la Universidad Metropolitana, la biblioteca de esta casa de estudios lleva por Decreto Presidencial el nombre de «Pedro Grases»
Queda rescatado un lugar para memoria cultural y social del país, gracias a quienes apoyaron la iniciativa desde el 2004 y al empeño de la Cámara Municipal de Chacao, a la Comisión de Planificación y Desarrollo Local, que preside Elizabeth Díaz de Barnola y al interés de la Fundación Cultural Chacao, que preside Diana López, entre otros.
Pedro Grases, ejemplo para generaciones, su labor en el campo de la cultura e investigación humanística y documental es invalorable. Don Arturo Uslar Pietri llamó a Grases “uno de los mayores servidores intelectuales de Venezuela” y calificó de “faraónica” su monumental obra.

Una antología de frases chavistas: materiales para el juicio que le espera

Antología del chavismo, próximamente en las librerías.

Con esta recopilación de estupideces de Hugo Chávez Frías deseo mostrar al personaje en toda su perversa e ignorante cursilería.

Este es un material para la historia de una de las décadas más trágicas de nuestra historia y, debo decir, habla tan mál del dictador como del país que lo ha soportado. .No es posible que una nación que tenía pretensiones de modernidad, una clase media pujante, recursos tan grandes, haya caído tan bajo, dominado por alguien tan ignorante y desviado como es Hugo Chávez Frías. Algo en nuestra textura nacional se ha dañado, de manera casi irreparable, en esta década de pesadillas bajo la bota de un paracaidista que no sabe multiplicar sino dividir.



Sin Fecha

Grita entusiasmado: 8x7 = 52, en http://www.youtube.com/watch?v=zagcKHmFoW4  , Hablando al Frente Campesino Ezequiel Zamora.

En Alo Presidente: “El hombre apareció en el planeta hace dos mil años” , con el asentimiento general de las focas presentes. Se peló por no menos de 180.000 años, si pensaba en el Homo sapiens y por más de un millón de años si pensaba en los antecesores del hombre moderno.
************************************

Abril 1999.

En carta a la Corte Suprema de Justicia Chávez se puso por encima de las leyes al decir que “solo el presidente posee autoridad exclusiva sobre el manejo de los asuntos del Estado”, amenazando a los magistrados con represalias si no decidían de acuerdo a sus deseos. Esto pinta su naturaleza dictatorial de manera muy clara.

Febrero, 2000

“Marisabél, esta noche te doy lo tuyo….” Machista el muchacho.

Agosto 2, 2000

Sadam es muy buen chofer…”. Después de su visita a Bagdad. Mejor que Maduro, pensaría.

Diciembre 15, 2002.

En su programa “Alo Presidente” Chávez ordenó a los militares, a los gobernadores y empleados públicos “ignoren las decisiones judiciales que contravengan nuestras decisiones y decretos”….. . Más evidencia de su naturaleza autocrática.

. Enero 2004
Hugo Chávez dió un discurso en la Asamblea Nacional, en presencia del cuerpo diplomático, en el cuál se jactó de haber provocado una crisis en Petróleos de Venezuela a fin de tomar el control de la empresa. Dijo que había procedido a nombrar a Gastón Parra presidente de la empresa, sabiendo que ello provocaría una protesta generalizada, la cuál le permitiría botar a quienes protestaran. Se refirió con orgullo al pito que había usado en la televisión para botar a los gerentes que protestaban.

Confesión de sus manpulaciones para tomar el control de PDVSA

Febrero 3, 2004
“debemos utilizar cualquier espacio disponible, huertos familiares, huertos colectivos. El ministro Merentes tiene por ahí un proyecto de gallineros verticales. Yo no he visto todavía ninguno, pero le dije que quiero verlo. Me dijo que ya tenía uno por allí instalado, un gallinero vertical en vez de... Como no hay espacio horizontal para los gallineros, las ponemos así a las gallinas, derechitas hacia arriba. Sí... hay que inventar”.

Donde están estos gallineros hoy?

2005.

En entrevista con Robin Lustig, BBC, en Roma

“Jesús fue el primer socialista y Judas el primer capitalista”.

Entrevista con Carlos Croes, Abril 1, TV:

“Tenemos que odiar a los gringos… uno no va a la guerra amando al enemigo”

Diciembre 2005

“Son las minorías, descendientes de quienes crucificaron a Cristo… quienes se han apropiado de las riquezas del mundo…”

TV, discurso de navidad. Revela su anti - semitismo.


Febrero 11, 2006

“Yo soy el lider… si no me dejan hablar me voy”. En Maracaibo.

Febrero 24,2006

“En el gobierno siempre debemos buscar la eficiencia”. Y entonces, por qué tiene ese gabinete de ineptos?

En TV.

“Me acaban de comunicar que se cayó el viaducto….. Se rindió el viejo viaducto…. Que viva la via de contingencia y que viva el nuevo viaducto….”.

Sobre la caída del viaducto dijo: “Hemos enterrado la cuarta república”. El Universal, 13 de Enero, 2006

Marzo, 2006

“Dejen que descanse en paz ese pobre viaducto…. Ha muerto el viaducto, que descanse en paz”.

Que cinismo el de este señor….


Enero 2007

“Bolivar fue asesinado … y lo voy a demostrar….” En el Teresa Carreño. En 2011, aún sigue con ese escaparate en el hombro.

Marzo, 2007

“Eres un burro, un 'donkey', 'mister Danger', un cobarde, un alcohólico. Eres de lo peor que ha habido en este planeta…Si algún día se te ocurre invadir Venezuela, te espero en esta sabana, 'mister Danger', cobarde, asesino, genocida, eres un genocida".

Comentarios sobre el presidente del país que es nuestro mejor cliente.

Mayo o Junio, 2007

Cuba y Venezuela son una sola nación

El petróleo que le damos a Cuba es un pequeño volumen en comparación con el que le hemos dado a los Estados Unidos por cien años. Los cubanos nos pagan más de lo que vale el petróleo….

Alma de traidor, entreguista.

Julio 2007

Estuvo en Irán, rezando ante la tumba del Ayatola Khomeini por la destrucción de los Estados Unidos. Dijo:
“Con la ayuda de Dios derrotaremos el imperialismo de USA”.

El complejo de inferioridad lo ha llenado de odio.

Agosto 2007

“Insulza es un pendejo”
No está muy descaminado pero eso no lo dice el presidente de un país miembro de la OEA

Septiembre 2007, sobre el cambio de hora:

“Me gusta la idea pero, bueno, como todo me lo achacan a mí (…) Que Chávez es el loco. Una cosa que hacen en muchos sitios todos los años, varias veces al año, además [se refiere, equivocadamente, a los cambios de hora estacionales], aquí lo estamos haciendo una vez en un siglo. A mí no me importa que me digan loco, la nueva hora va. Que me digan lo que les de la gana".

Cantinflas se quedó pendejo con la explicación que Chávez dió en la TV sobre este cambio de hora.

Octubre 2007

'Si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo o asesinarle, ustedes sepan, oligarcas de Bolivia, que los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados. La lucha por la dignidad del pueblo boliviano podría ser 'el Vietnam de las ametralladoras….”.

No es intervencionista el muchacho

Octubre 2007
“ No me extrañaría que la bronquitis que he padecido hubiera sido causada por un elemento de guerra química enviada por EE.UU. ya que cuando estaba en Cienfuegos (Cuba) apareció de golpe una nube negra, que venía del Norte, y se me posó encima” .

Ignorancia o desparpajo? Posiblemente ambas cosas.

Diciembre 6?, 2007

Sobre su derrota a manos de la oposición, en presencia de las focas de uniforme, dijo en cadena nacional: “La victoria de ustedes es de….. mieeeeerda”.

Generosa apreciación sobre sus adversarios.

Enero 2008.

“Para hacer cadenas hay que llegar a presidente. Esa es mi prerrogativa”.

Didáctico el muchacho. Para abusar tienen que llegar a la presidencia!!

Enero 11, 2008.

“Yo mastico coca todos los días… y vean como estoy”.
Ya lo vemos. Loco de bola.

Enero 2008.

Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento... Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”

Un terrorista no ve a los terroristas como terroristas.

Domingo 24 de febrero, 2008

“Un verdadero revolucionario no puede ser corrupto”

Y entonces, por qué te sigues llamando revolucionario?

Marzo 9, 2008, por TV

“Se le otorga un minuto de silencio a la memoria de nuestro hermano, Raúl Reyes”.

Sus otros hermanos son Gadaffi, Mugabe, Ahmadinejad, Lukashenko, la hez del planeta.

Agosto 3, 2008

“Yo andaba con un cólico. Tenía diarrea, estaba sudando frío y apretaba aquí abajo. Estaba pariendo y le dije: 'arranque compadre, porque si no, le dejó aquí la....' en cadena televisiva nacional.

Delicada descripción de sus movimientos peristálticos.

Noviembre 2008
“Propongo extender la ruta de la empanada a los estados del medio oeste de los Estados Unidos”… http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/2008/11/chvez-propone-extender-la-ruta-de-las.html

Donde restán las paradas que costaron 180 millones de bolívares?

Diciembre 2008.

“Solo Chavez puede gobernar este país….”.

Esto no se lo cree ni la familia. Adán está ya empeñado en desplazarlo.

Enero, 2009
Hablando de los estudiantes venezolanos:

Ay, pitiyankitos, burguesitos y niños ricos. Sois unos burgueses de pacotilla… ¡Me le echan gas del bueno y me los meten preso!….

El presidente ama a los estudiantes.

Febrero 15, 2009

“Me consumo enteramente al serrvicio del pueblo… me consumiré todo lo que me quede de vida”.
Está casi consumido ya.

Marzo, 2010.

“Ser rico es malo”.. luciendo un reloj suizo de unos $100.000 Reportado por el periódico http://www.20min.ch/  . Además del Rolex y otros. Al tipo le gustan los relojes.

Marzo, 2011 ?

“En Marte hubo civilización pero la destruyó el capitalismo”. En un Alo Presidente
Esta afirmación ha dejado pasmado a los astrofísicos, especialmente a Stephen Hawkings.

sábado, 30 de julio de 2011

Más sobre el nuevo bono de PDVSA

La gente decente está asediada por las sirenas...

Para vender algo no es necesario sino realmente contraproducente deformar los hechos o generar mensajes subliminales que transmitan lo falso. El mundo comercial está lleno de esta perversión y la gente que compra un producto pensando que lo hará vivir cien años o lo hará atractivo para las personas del otro sexo o le hará mucho bien para su corazón, riñones o uñas del pié, lo hacen a su riesgo. Con frecuencia, las agencias reguladoras dejan pasar inumerables fraudes de este tipo a través de sus redes. O están muy ocupadas, o son muy incompetentes o están compradas por quien envía los mensajes.

Quizás el ejemplo más trágico de las recientes supercherías en el mundo financiero sea el de Bernard Madoff, el hombre que manejó un esquema PONZI durante muchos años ante las mismas narices del Security Exchange Commision de los Estados Unidos y ante una Wall Street mesmerizada por lo que pensaba era un genio de las finanzas. Resulta que Madoff, quien ni siquiera se preocupaba por hacerse propaganda, distribuía dividendos de un 10 o más por ciento interanual, no importa cual fuera la conducta del mercado. En sus entregas a los clientes mantenía una línea de ascenso creciente de unos 45 grados. Aunque esto era algo imposible, la gente veía para otro lado. Madoff, pensaban, era un genio, muy poderoso, un ciudadano impecable, todo el mundo quien es alguien le ha confiado su dinero. Quien soy – pensarían los simples mortales - para retar a este hombre, quien es idolizado por la sociedad neoyorkina?

El hombre resultó ser un hampón, uno de los más grandes ladrones en la historia de las finanzas estadounidenses (y mira que ha habido algunos!). Lo que esto debería enseñarnos es que las apariencias engañan y que la autoridad no debe ser aceptada sin cuestionamientos.

Por ejemplo, yo creo que PDVSA es una empresa muy mal manejada, no invierte lo necesario, se está endeudando para darle el dinero a Chávez, se ha desviado de su misión, tiene gerencia y tecnología corrupta y obsoleta, está controlada politicamente y está emitiendo bonos de deuda en los cuales ofrece, a lo Madoff, retornos que parecen demasiado buenos para ser ciertos: casi 12 por ciento de interés, en un sistema financiero donde un retorno de 3 por ciento es visto como excelente.

El bono que PDVSA acaba de emitir es así. Y quienes han escrito el “prospecto” hablan de una Venezuela que, en importantes aspectos, no es la real. No digo que hay un deseo consciente, por parte de quienes han elaborado el prospecto, de engañar, ya que hay mucho de objetivo en el prospecto. Digo que hay un deseo consciente de presentar a una Venezuela en positivo, cuando la Venezuela en negativo tiene bastante mayor peso.

Se dirá: es que si no lo hacen así, no venden el bono.

Y allí, precisamente, radica el asunto. Este bono suena demasiado bueno…. Incita a comprarlo…. Luce casi irresistible…. Así sonaba Madoff.

Cuidado, inversionistas. Cuidado con ese bono. Cuidado con PDVSA. No soy experto en finanzas pero si creo conocer a PDVSA y de lo que es capaz o no es capaz. Soy un venezolano que no desea ver a su país todavía más desprestigiado de lo que ya está.



Estoy equivocado? Oigo argumentos en contra. Me gustaría estar equivocado.

Pero…

Cursilería y mentira: las dos patas principales del ciempiés chavista

Rafaél Ramírez:  adulante y cursi, con lo del "corazón rojo, rojito"...

Vean ustedes esta noticia:

Extrajeron primera muestra de crudo del pozo "28 de julio" de la Faja del Orinoco
Caracas, 28 jul (EFE).-

La petrolera estatal venezolana PDVSA adelantó a hoy, día del cumpleaños del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el inicio de la producción del Plan Tricolor en la Faja del Orinoco y comenzó a sacar 23.000 barriles de crudo como regalo al mandatario. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabezó el acto de inicio de prospección y recogió una muestra del primer crudo extrapesado sacado de una macolla (pozo), que fue rebautizada como "28 de julio", en alusión a la fecha del onomástico, para hacérsela llegar al presidente. "Es lo primero que ha salido de este pozo", "una muestra de nuestro futuro, de nuestro corazón, rojo rojito, feliz cumpleaños", dijo el ministro durante el acto, en el que recordó que el comienzo de la prospección estaba inicialmente previsto para el 1 de agosto.

A lo cual el emocionado dictador respondió, semi-sollozando: "Oigan mi Batallón Faja, mil gracias... Pa'lante muchachos! Bravo… Bravo Camarada Rafael Ramírez! Allí está el Gran Potencial Patrio! Vamos a ser una Potencia! Independencia y Socialismo! Viva La PDVSAPATRIA!".

Esto de sacar un frasquito de petróleo pesado de un pozo de la faja y de “regalarle” una producción de 23.000 barriles al dictador es realmente ridículo, cursi hasta lo imposible y revela la mediocridad y degradación del equipo de invertebrados que maneja la llamada revolución. Nunca había tenido Venezuela un régimen de gente tan rastrera e indigna como la que hoy hace lo que le da la gana en PDVSA y en el país.

La otra característica del régimen que compite arduamente con su cursilería es su capacidad para mentir. Sobre las actividades de la faja mienten sin descaro, amparados en la ignorancia e indiferencia de los venezolanos sobre el tema petrolero, una ignorancia e indiferencia avasallantes que le permite a la pandilla de Chávez hacer y deshacer con entera impunidad. Hablan mál de las transnacionales, las cuales hicieron casi todo lo que allí, en la faja, existe hoy. Hablan bien de las empresas chinas, rusas, iraníes y vietnamitas que están allí ahora, cuando estas empresas no tienen idea de lo que hay que hacer. La pandilla habla incesantemente de lo que van a a hacer, de lo que van a producir o invertir sin que hayan hecho nada en los varios años que llevan parloteando. Inventan reservas “probadas” con desparpajo y se llenan la boca diciendo que la OPEP “les dió la razón”, cuando la OPEP no emite juicio de valor alguno (no es su política) sobre el fraude de PDVSA sobre reservas.

El ciempiés chavista tiene múltiples patas. La cursilería, la adulación, el culto a la personalidad, la mediocridad, la ineptitud y la corrupción, entre otras

Por esto es que la conciliación, el diálogo, todo lo que sería deseable en un país civilizado, en Venezuela es hoy imposible. El chavismo no habla un lenguaje inteligible para quienes nos negamos a abandonar los principios. Esta confrontación terminará solo con la derrota del chavismo.

Quienes respaldan y asesoran financieramente y legalmente el Prospecto del nuevo Bono

Bolivarian Republic of Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Avenida Urdaneta Esq. Carmelitas
Edificio Sede Ministerio de Finanzas, Piso 9
Caracas, Venezuela

DEALER MANAGERS

Deutsche Bank Securities Inc.
Lead Dealer Manager
60 Wall Street
New York, New York 10005
United States

Evrofinance Mosnarbank
Dealer Manager
29 Novy Arbat Street
Moscow, Russia

FISCAL AGENT AND PRINCIPAL
PAYING AGENT
Deutsche Bank Trust Company Americas
60 Wall Street, 27th Floor
MS NYC 60-2710
New York, New York 10005
United States

LUXEMBOURG PAYING AGENT AND
LISTING AGENT
Deutsche Bank Luxembourg S.A.
2 Boulevard Konrad Adenauer
1115 Luxembourg

LEGAL ADVISORS
To Venezuela as to U.S. law:
Arnold & Porter LLP
399 Park Avenue
New York, New York 10022
United States
To Venezuela as to Venezuelan law:
Ramos, Ferreira y Vera, S.C.
Torre Provincial A, Piso 12, Of. 122
Avenida Francisco de Miranda, Chacao
Caracas 1060, Venezuela

To the Dealer Managers as to U.S. law:
Shearman & Sterling LLP
599 Lexington Avenue
New York, New York 10022
United States

To the Dealer Managers as to Venezuelan law:
D’Empaire Reyna Abogados
Edificio Bancaracas, PH
Plaza La Castellana
Caracas, Venezuela

Como se vende un bono chavista/ How to sell a chavista bond.



PRELIMINARY LISTING
MEMORANDUM ON BONDS

Para quienes no leen inglés haré breves comentarios en español sobre extractos del prospecto que acompaña la emisión del nuevo bono chavista, el cual ofrece un interés del 11,95 por ciento. Ello nos da una idea de cuan deseperado está el régimen en su intento de mantener andando lo que yo veo como su gran esquema PONZI

Page 7
Social and Political Risks
From the outset of the administration of President Chávez, the government has pursued policies focused on fundamentally changing the social and political order of Venezuela to promote the interests of the poorer elements of the population. In prior years significant social and political tensions have arisen from those elements of society
that oppose such initiatives.
Mi Comentario (todos mis comentarios siempre van en español): Según el prospecto la oposición a Chávez se debe a que el trata de ayudar a los pobres y el resto del país no lo deja. Esta es una gran mentira, ya que la oposición tiene que ver con la manera anti-democrática y corrupta como Chávez ha manejado al país.

Page 10
Venezuela experienced an economic contraction in 2010 and other adverse economic and financial effects as a result of the global economic crisis.

Esta es una versión azucarada de la crisis venezolana, la cual se debe al manejo inepto de los recursos del país por una pandilla de delincuentes.

Page 23
The Republic agrees that any suit, action or proceeding against it or its properties, assets or revenue with respect to the Bonds (a “Related Proceeding”) shall be brought exclusively in the courts of England that sit in London; in the Supreme Court of the State of New York, County of New York; in the United States District Court for the Southern District of New York; or in the courts of the Republic that sit in Caracas, as the person bringing such Related Proceeding may elect in its sole discretion"...

Este párrafo revela como el régimen se baja los pantalones en lo referente a la jurisdicción extranjera, mientras sigue sosteniendo sus retensiones de  "soberanía" en esta materia. .

Page 25
                                                          2006      2007   2008   2009  2010

Net Liquid Operating Reserves   ..28,731 23,094 31,804 17,446 8,831
millions of U.S. dollars
At December 31, 2010, Total Liquid Operating Reserves at Banco Central showed a 48.0% decrease from 2009 (and about a 70 percent decline from 2006, according to a Table in page 42)
En esta tabla se muestra, entre otras muchas cifras, como las reservas operativas del Banco Central  se han desplomado en los ultimos seis años, lo cual hace al país muy vulnerable al "default".

Page 26
Enabling Law
In December 2010, the National Assembly passed the 2010 Enabling Law, granting President Chávez the power to legislate and approve laws by decree for a period of 18 months in a number of areas, including infrastructure, transportation and housing and public services, among others. The passage of the 2010 Enabling Law resulted in
part from the need for the Government to act quickly and decisively in response to record rains and floods...

El prospecto da por sentado que la motivación de la ley habilitante era la de atender emergencias, lo cual no es cierto. Era para consolidar el poder y para neutralizar la Asamblea Nacional, donde habría una representación de la oposición.

Page 40

During 2010, the capital account recorded a deficit of U.S.$18.8 billion. The deficit in the capital account in 2010 was due to an increase in external assets by both the public sector and the non-financial private sector. In 2010, foreign direct investment inflows totaled U.S.$ 668 million.

Aquí, el prospecto habla elegantemente de la fuga de capitales y la contrasta con una inversión extranjera mínima en relación a lo fugado.

Page 43

                                                                 2006                   

Construction, employed, % of total ., 1,057,616 9.5 % .
                                                                 2010
                                                         1,089,121 9.0%

Aquí el prospecto da por cierta la estadística oficial de empleo en el sector construcción, una actividad que ha sufrido un colapso dramático en el país. El prospecto sugiere una sostenida actividad en el sector.

Page 49
In South America, PDVSA is working on the construction of the Abreu e Lima refinery in Brazil (40% PDVSA share), with a capacity of 230,000 bpd, which is estimated to begin in 2012. In Ecuador, the Pacific Refining Complex Eloy Alfaro Delgado (49% PDVSA share) is estimated to begin production in 2015 and have a capacity of 300,000 bpd.
Esto es inexacto. PDVSA aún no ha puesto ni un centavo en la refinería brasileña. La refinería ecuatoriana está aún en maqueta.

Page 58.
As of December 31, 2010, FONDEN had allocated approximately U.S.$63.4 billion, or approximately 94.3% of the funds available, to the various projects financed by FONDEN, including, among others: approximately U.S.$3.6 billion allocated to 28 mining projects; approximately U.S.$19.4 billion allocated to 39 energy and petroleum projects; approximately U.S.$3.7 billion allocated to 21 housing projects; approximately U.S.$2.8 billion allocated to 55 agriculture projects; approximately U.S.$1.37 billion allocated to 22 science and technology projects; and approximately U.S.$1.1 billion allocated to 24 environmental projects. FONDEN keeps its resources in financial trusts (local and foreign currency investments) at Banco del Tesoro, where funds are being disbursed in accordance with projected execution levels.

Esto que el prospecto asume como cierto debe ser tomado cum granus salis... FONDEN carece de transparencia y muchos de estos "proyectos' podrían no existir.

Page 81.

Fiscal Deficit                 2005 2006  2007 2008    2009

(as percentage of GDP) ..1.6% 0.0% 3.0% (1.2)% (5.1)%

Esta estadística muestra un preocupante incremento del déficit fiscal, el cual está siendo cubierto por un galopante endeudamiento.

Page 84.
Domestic Initiatives
Given the profound economic disparities found in the social structure of the country, the domestic initiatives are focused on the need to redirect economic resources to the poorer segments of society in order to create the proper conditions for sustainable growth and the highest level of welfare for the inhabitants of Venezuela. In addition, the initiatives seek to give a greater voice to workers in business enterprises. The following initiatives, among others, have been or are currently being undertaken:
 the reallocation of unproductive business assets to productive activities in order to promote job creation;
 the creation of new ministries with responsibility for housing, nutrition, gender equality and financial aid;
 the mandatory allocation of a portion of commercial banks’ credit portfolios to pivotal economic areas such as housing, agriculture, tourism and manufacturing;
 the strengthening of existing, and creation of new, national development and social funds to provide specific resources to major infrastructure projects and massive social programs;
 the introduction of diverse initiatives of co-management and self-management among workers, employers and supervisors, as options to reshape either state companies and/or abandoned manufacturing facilities, as a fast-track measure to activate these entities and to promote stable job generation;
 the creation of Government-owned entities to provide low-cost commercial services with a high level of social impact, such as airlines, telecommunications and food chain distribution;
 the purchase, at market prices, of all companies in the electric sector and Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, referred to as CANTV, Venezuela’s largest telephone carrier, to secure stability in service rates and minimize their impact on inflation;
 the formation of joint ventures for certain cement and chemical companies and foodstuff producers and retailers;
 the purchase of all companies in the cement sector and Siderúrgica del Orinoco, C.A., referred to as SIDOR, Venezuela’s largest steelmaker, to help reduce prices in Venezuela;
 the nationalization of the briquettes producers located in the Guayana region of southern Venezuela;
and
 the purchase of Banco de Venezuela, the fourth largest bank in Venezuela.

Esta es una versión altamente sanitizada, que suena "bien", del desastre de las políticas del régimen: co-gerencia, estatificación de empresas, comida podrida, etc. Según el prospecto, todo se ha hecho para crear mejores condiciones sociales y económicas en el país. Esto es pure and unadulterated bullshit.
Page 88
Other nationalized assets are being used to further social and economic development. In April 2010, nationalized insurance firms were used to create a state-owned insurance company aimed at reforming healthcare. In January 2010, Hipermercados Éxito, a superstore chain in Venezuela, was nationalized by presidential decree following charges of price gouging in defiance of the newly established economic policies. The stores purchased by the Government will be used to expand Comerso, a Government-run, low-cost retail chain.
Nationalized oil rigs and power plants are being utilized by PDVSA to increase oil production and the capacity of the electricity grid. On June 30, 2010, Venezuela took control of eleven oil rigs that were the property of U.S. driller Helmerich & Payne, Inc., or H&P, after H&P and PDVSA could not agree on renegotiated rates and service plans. PDVSA plans to use the drills to increase oil production by approximately 300,000 bpd and to strengthen the country’s sovereignty over the oil sector.

Esto es más bullshit, casi bordeando en lo fraudulento. Dice, por ejemplo, que la toma de Helmerich&Payne se debió a no poderse llegar a un acuerdo en términos contractuales. Se debió a que PDVSA no le quería o podía pagarle a H&P lo que le debía.

Page 89
INFLATION
The Government has adopted a policy of containing inflationary pressures in the economy and is taking a number of actions to reverse the inflationary trends. These actions include avoiding the monetization of PDVSA’s income by direct contributions of income to the National Development Fund, referred to as the Fondo de Desarollo Nacional, or FONDEN, and the retention of foreign exchange for direct payment of foreign currency expenditures, increasing the amount of foreign currency made available to providers of domestic goods and services and increasing investment in areas of the economy most prone to inflationary pressures, including the agro-industrial sector. During the first quarter of 2007, the National Executive Branch announced additional policies intended to control inflation. These measures were primarily aimed at stimulating the aggregate supply, both internally and externally, to minimize inflationary expectations and to increase price control efficiency by strengthening and expanding the public food distribution networks. Furthermore, the VAT was removed from certain goods and services categorized as basic necessities, in addition to the three percentage point reduction in the VAT for all other taxable goods and services effective March 1, 2007 and a further two percentage point reduction effective July 1, 2007. The Government is preparing economic measures in 2010 in order to: (1) strengthen regional economic integration; (2) decrease inflation by defining monetary policies to limit the structural causes of inflation while improving efficiency in the foreign exchange market; and (3) increase investment levels for productive activities in order to reduce economic vulnerabilities. To date in 2010, the Government has continued taking measures aimed at controlling inflation, most notably in the food sector, by organizing food distribution and improving the foreign exchange market for imports through a new system for transactions of securities in foreign currency under the supervision of Banco Central.

Este es un tango arrabalero, más bullshit.

Page 94
Early in February 2002, President Chávez appointed, in accordance with PDVSA bylaws and as it had regularly been done every two years, a new board of directors of PDVSA that included long term executives of PDVSA. A number of PDVSA management politically connected to the opposition protested the appointments and were joined by the opposition controlled labor union named Confederación de Trabajadores de Venezuela, or CTV, in a two-day general strike which culminated in a public rally by thousands of opposition demonstrators demanding the resignation of President Chávez on April 11, 2002.

Esta versión de la protesta petrolera de 2002 tiene un falso mensaje subliminal, según el cual  Chávez actuó de acuerdo a las leyes y un grupo de gererentes politizados protestó. Así no fueron las cosas y el mismo Chávez se jactó ante la Asamblea Nacional de haber orquestado todo el asunto para tomar el control político de la empresa.

Page 98
Social Programs
Beginning in 2002, the Government designed social programs, called Missions, with the objective of providing social services in the areas of health, education and employment, among others. Bs.7.0 billion were allocated in the 2005 national budget to fund these social programs. In 2006, Bs.14.9 billion were allocated in the national budget to fund the Missions, while in 2007, Bs.11.9 billion were allocated in the national budget to fund the Missions. In 2008, Bs.5.6 billion were allocated in the national budget to fund the Missions, and in 2009, Bs.5.6 billion were allocated for that purpose. In 2010, Bs.5.6 billion were allocated in the national budget to fund the Missions. At December 2009, there were 14 Missions nationwide and the Government believes that they have proven to be a successful mechanism to help relieve the major problems of those most in need.
Additionally, President Chávez’s administration has created state-owned entities to provide low-cost commercial services and to stimulate domestic production. Among the initiatives are a state-owned international airline, Conviasa, and Venirauto (formerly known as Venezuela Móvil), a joint car company owned 51% by Iran and 49%
by Venezuela, which was created in 2006 in order to stimulate the production and distribution of low-cost automobiles.

En esta versión rosada, rosadita, de las misiones y empresas estatales todo va de maravillas. Uno pensaría que el país se mueve sobre ruedas producidas por Venirauto y todo el mundo vuela en Conviasa!

Page 117
Between 2004 and 2006, Venezuela entered into agreements with numerous countries which focused on the delivery of oil, the fight against terrorism and drugs, poverty and other matters. The Government is pursuing a variety of regional initiatives known as the Bolivarian Alternative for the Americas, or ALBA, and the South American Union of Nations, or UNASUR. These initiatives are designed to strengthen cooperation among Latin American and Caribbean countries. In this connection, the Transoceanic Pipeline, an important energy integration project between Colombia and Venezuela, is under development. In 2004, Venezuela became an associate member of Mercosur. Venezuela has encouraged these countries to take part in numerous energy integration projects such as the Great Southern Pipeline and the Petrosur initiative, as well as building and expanding refineries in Brazil, Uruguay and Paraguay. In April 2006, Venezuela, Cuba and Bolivia entered into the Peoples’ Trade Treaty, which is a political, social and economic cooperation agreement that covers initiatives in trade, health, social services and energy, among other matters. In 2007 and 2008, the treaty was expanded to include Honduras, Nicaragua and the Caribbean nation of Dominica.

En este cuento idílico el gasoducto del sur va bien, Petrosur parece una realidad, el ALBA es un éxito, la lucha contra las drogas se está ganando, etc.... Que nos cuenten otra de vaqueros....
Page 125
Labor Force
As the labor force of Venezuela has grown in recent years, there have been numerous efforts to absorb the increasing numbers of workers in Venezuela, particularly persons migrating from rural to urban areas. Beginning in 2003, social Missions have led to significant improvements in the training and education of manufacturing and agricultural workers. At the end of 2007, the labor force was estimated at 12.4 million. The rate of unemployment decreased from 9.3% at year-end 2006 to 7.5% at year-end 2007, which was due primarily to increased public sector opportunities including the expanding social Missions. At the end of 2008, the labor force totaled approximately 12.7 million, and the rate of unemployment decreased to 6.8% at year-end 2008. At the end of 2009, the labor force totaled approximately 13.0 million. The rate of unemployment increased to 7.5% at year-end 2009, primarily due to the impact of the global economic crisis on the Venezuelan economy.

La fuerza laboral, dice el prospecto,  ha crecido y está siendo entrenada (?) por las misiones, con gran éxito. Esto es ciencia-ficción.

Page 128
Source: INE.
The percentage of poor and extremely poor among the Venezuelan population decreased from 43.7% in 2005 to 31.7% in 2009.

Esto no es lo que dicen las estadísticas de organismos internacionales, como el BM, la ONU, la Fundación ETHOS, etc. según las cuales la pobreza en Venezuela no ha experimentado la dramática declinación de la cual se hace eco este prospecto.
Page 132
Since its inception in 1975, PDVSA has been operating as a state-owned commercial entity vested with commercial and financial autonomy. PDVSA is regulated by the Ministry of Popular Power for Energy and Petroleum, or MENPET, and it is required by law to sell all foreign currency revenues to Banco Central, with the exception of an amount that it is permitted to maintain in a foreign currency in order to meet its foreign currency-denominated investments and expenses. The balance of such proceeds, net of all applicable corporate income tax, dividends and royalties, must be transferred to FONDEN to be used for social, educational, health care, liability management and special and strategic purposes. For more information on FONDEN, refer to “Introduction—Recent Economic Developments—The Current Economic Situation”. PDVSA, the most important contributor to Venezuela’s GDP, exports and fiscal revenues, is responsible for coordinating most aspects of the petroleum industry, including administration, planning, operations, domestic and foreign marketing and capital investment. From 1978 through January 2006, PDVSA was responsible for the petrochemical sector, but this is now the responsibility of MENPET. Since 1985, PDVSA has also been responsible for the development of coal resources located in western Venezuela, although in 2004, substantial responsibilities in this regard were transferred to Carbozulia, a fund for both regional development and for the development of Venezuela’s bitumen resources. Through its subsidiaries, PDVSA supervises, controls and develops the petroleum, gas and coal industries in Venezuela.

Este largo párrafo sobre PDVSA contiene una gran mentira inicial, esa de que PDVSA se maneja con autonomía financiera y comercial. Eso es falso de toda falsedad. Han podido callar, antes de decir esto, ya que esa afirmación contamina al resto del párrafo.

Page 140
PDVSA uses geological and engineering data to estimate its proven crude oil and natural gas reserves, including proven developed and undeveloped reserves. Such data is capable of demonstrating with reasonable certainty whether such reserves are recoverable in future years from known reservoirs under existing economic and operating conditions.

Otra mentira. La certificación de reservas probadas que PDVSA ha hecho en la Faja no está basada en datos geológicos y de ingeniería suficientes para demostrar "con razonable certeza"  que tales reservas serán recuperables en el futuro "bajo las condiciones económicas y operacionales existentes".
                                                  **************

Señores del Prospecto. Les notifico que, en base a lo que me dicen, he decidido NO comprar el bono, por más atractivo que parezca. Usaré mis millones en otra cosa. Quizás estoy influenciado por el libro de Harry Markopolos: "No one would listen", en el cual describe la saga trágica de Bernie Madoff. Como en USA, en Venezuela tampoco parece haber mucha gente escuchando!

Ahora Chávez se burla de sus propios compinches

Roja la camisa, rojos los calzoncillos, rojas las manos, teñidas de sangre

Por años los ha instruído u ordenado a seguir por ese camino, pero ahora se burla de ellos. Le parece “sospechosa” la gente que anda de camisa roja: Diosdado, Istúriz, El Aissami, Arias Cárdenas, Soto Rojas, Ramírez, Escarrá, Darío Vivas, hasta él mismo etc. De repente, sus mismos secuaces son “sospechosos”. Yo difiero. Sobre esta gentuza nunca ha existido sospecha. Son hampones, traidores e ineptos sin ninguna duda.
Ahora es "sospechoso" de adulante?  Pero es que nunca ha existido duda!

La burla que Chávez hace de sus cómplices ilustra el daño profundo que este hombre le ha hecho al país. Ha convertido a grandes segmentos de la población en limosneros, a sus seguidores en muñecos de trapo masoquistas, a sus adversarios en presos y exiliados. Insulta a diestra y siniestra. Siembra odios. Se ha solazado en crear divisiones profundas entre los venezplanos. Un presidente no llega al poder para eso. Llega a construír, a tender puentes, a inspirar a la gente a trabajar en conjunto para el bien común.

Lo que es también cierto es que Chávez ha puesto en evidencia la mediocridad de grandes sectores del pueblo venezolano, chavistas y oposicionistas, militares y civiles, por su indiferencia ciudadana, su comodidad y carencia de espíritu combativo. Nos lleva a pensar que Chávez y el país se merecen, el uno al otro.

Como decían en Los Teques: el muchacho que es chillón y la mamá que lo pellizca.

viernes, 29 de julio de 2011

Preguntas que Chávez se está haciendo y las que le faltan por hacerse




Aterrado por sus dolencias Chávez ha comenzado a hacerse algunas preguntas y, como sabemos, sus respuestas se han convertido en órdenes para sus secuaces.

1. “por qué no dejo yo que los presos enfermos se vayan a curar, si yo lo puedo hacer?”. Y así salieron en horas de sus celdas Alejandro Peña Esclusa y Lázaro Forero.

2. “Por qué seguimos nosotros gritando patria, socialismo o muerte, cuando ya no quiero escuchar más esa última palabra? Y todo el mundo se apresuró a borrar de las paredes y de sus labios de focas la horrible palabreja.

3. “Por qué todos tenemos que andar con camisa roja, una vaina tan pavosa?” Y ya han salido corriendo las focas a quemar sus camisas rojas, comprando nuevas, de color amarillo, que es lo que luce.



Chávez: cuando comenzarás a preguntarte:

Por qué nombré yo a un traidor y un ignorante como Soto Rojas presidente de la A. Nacional?


Que hace un inepto como Jorge Giordani de ministro de finanzas?


Hasta cuando tolero el robo y la ineptitud de la pandilla que controla a PDVSA?


Como es posible que le sigamos enviando petróleo gratis a los Castro si ese recurso es nuestro?


Hasta cuando voy a seguir manteniendo a Evo y a Daniél Ortega, ese par de parásitos?


Que estoy esperando para nombrar un contralor que sepa hacer su trabajo?


Cuando voy a firmar el despido de Luisa Estela Morales, esa torpe abogada sin dignidad?


Como le sigo aguantando su adulancia a Carlos Escarrá? Y a Pancho Arias, ese gallináceo?


Hasta cuando tolero la intromisión de los cubanos en mi patria si somos soberanos?


Seguiré viviendo de las limosnas de los chinos o nos ponemos a trabajar en serio en la Faja del Orinoco?



Cuando empieces a hacerte estas y muchas otras preguntas similares , vas a tomar el camino correcto hacia la historia. Si no, te quedarás para siempre en la historieta.

jueves, 28 de julio de 2011

Rafaél Ramírez adula a su jefe y miente descaradamente

Esto es lo que dice este señor Ramírez, quien no solo es incompetente sino mentiroso y jalabolas, con la audacia que le da el poder mál ejercido:

“La Faja se había entregado a las transnacionales, pero ahora las (sic) rescatamos gracias al Comandante” (http://economia.noticias24.com/noticia/71789/ministro-ramirez-ofrece-la-primera-parte-de-la-produccion-del-plan-horizonte-en-la-faja-del-orinoco/ )
Y de seguidas, después de haber dicho esta pachotada,  lo felicitó "por su cumpleaños". Por poco no le cantó las mañanitas en la televisión!
Adulante. Cuando se ha visto a un gerente público hablar de manera tan arrastrada?
MIENTE DESCARADAMENTE
Lo que hay hoy instalado en la Faja del Orinoco es producto de la inversión y tecnología de ExxonMobil, ConocoPhillips y otras empresas transnacionales. Estas empresas han sido reemplazadas por estos ineptos con empresas chinas, rusas, iraníes y vietnamitas, quienes no han construído una sola planta mejoradora, ni desarrollado producción alguna pero, eso sí, se han bajado de la mula con Chávez. Esto se ha hecho por razones ideológicas que no deberían tener cabida en la industria petrolera, ya que ninguna de ellas tiene la tecnología, la gerencia, la credibilidad internacional o el poder económico para hacer lo que hay que hacer en la Faja (el dinero lo tienen los gobiernos, no ellos, y lo utilizan politicamente). 
                                                    **************
 Ramírez:  mientes. Tienes que ir a lavarte ese paltó que lo tienes bien sucio y a hacer buches con creolina.
Yo vuelvo a retar, por tercera vez, a cualquiera de estos señores de PDVSA a un debate público sobre lo que se está haciendo en PDVSA. Donde quieran y cuando quieran. Mis credenciales para ese debate son mejores que las de cualquiera de ellos y las puedo comparar en cualquier momento. De paso les preguntaría por la gabarra que se hundió y donde están las inversiones de refinación.

Ramírez: basta ya de mentir descaradamente. Eres un mentiroso y un inepto. Ten verguenza.

Indice de Pobreza en Suramérica: el ALBA de últimooooo

El índice Ethos toma en cuenta a ocho países, que representan el 79% de la población latinoamericana. Los resultados del índice son, de menos pobre (1) a más pobre (8):


1. Chile

2. Brasil

3. México

4. Colombia

5. Perú

6. Venezuela

7. Ecuador

8. Bolivia.


http://www.ethos.org.mx/

Los países del ALBA, por coincidencia?, son los más pobres entre el grupo de países estudiados. Debe ser motivo de verguenza para Hugo Chávez que, después de haber recibido un millón de millones de dólares de ingreso durante su presidencia, estemos a este pobrísimo nivel. Los números no mienten. Quien miente es Chávez.

La oposición venezolana, según Petkoff




Asistí a una sesión académica la semana pasada en la ciudad de Washington, en la cual Teodoro Petkoff habló sobre la situación política de Venezuela, vista desde la perspectiva de la oposición.

Deseo hacer dos o tres comentarios sobre esta presentación de Petkoff porque difiero cordialmente de algunos de sus elementos importantes.

Como de costumbre, Petkoff hizo una brillante exposición de la situación política venezolana. Mis diferencias se refieren a su interpretación de los hechos, no a la narrativa de los hechos. Pocos como Petkoff para describir una serie de eventos de manera tan organizada como lo hizo en esa sesión. Sus conclusiones, sin embargo, en ocasiones parecieron contradictorias con la realidad que él pinta de manera tan vívida. A saber:

(1) Petkoff insiste en decir, lo repite como un mantra, que Chávez podrá ser un autócrata pero no un dictador. En esta presentación, inclusive, definió a un auócrata como “alguien quien tiene todos los poderes en la mano”. Pero dictador? No.

Yo sigo sin entender la razón que tiene Petkoff para hacer esta sutil diferenciación con tanto énfasis. Todos los componentes de una dictadura, según los textos de politología más básicos, están presentes en la Venezuela chavista. Todos. Decir que Trujillo si era un dictador pero que Chávez no lo es, como él afirmó, no tiene sentido alguno para mí ni para los millones de venezolanos quienes sufren los rigores de un régimen que se pasa por el fundillo los derechos humanos más elementales. Lo que dijo Petkoff: “que todos los actos de Chávez han sido legales, porque él los legaliza a posteriori, o impone a priori las leyes que los justifiquen” puede arrancarnos una triste sonrisa, pero jamás puede constituir una aceptable explicación del abuso de poder que caracteriza al régimen. Quizás Petkoff ha debido ser más preciso y distinguir entre lo que él llama “legal” y lo que es legítimo. Lo paradójico de esta posición de Petkoff es que él es uno de los más decididos adversarios de la actitud abusiva del régimen (el término totalitario, aplicado a la realidad venezolana, también es rechazado por Petkoff, no se si por purismo politológico o por reticencias ideológicas).

(2) Lo segundo que no me pareció correcto fue la sobre-simplificada, casi diría simplista, subdivisión que hace Petkoff de tres etapas de oposición a Chávez. En su presentación él las llamó, si recuerdo bien, la etapa golpista, la etapa abstencionista y la etapa democrática o electoral.. Aunque es elegante sistematizar la historia, dividiéndola en etapas, ello puede llevarnos a ser injustos. Creo que no han existido estas etapas. Desde el principio la oposición a Chávez, esos 13-15 millones de personas (cada día son más) que no ven a Venezuela como él la ve, han actuado de manera coherente con sus maneras de ver la situación. Lo que llama Petkoff la etapa golpista de la oposición, coincidió con un golpe de estado progresivo que dió Chávez entre 1999 y 2002, convocando una constituyente de manera ilegal, produciendo una constitución que todavía anda por allí en dos o tres versiones diferentes, despidiendo a los jueces en masa, disolviendo el congreso democraticamente elegido (como un Fujimori cualquiera), nombrando a los miembros del Poder Ciudadano en expresa violación de las leyes de país, saqueando al Banco Central de Venezuela de las reservas internacionales, etc, etc, etc. Ese si fué un golpe. Los venezolanos no solo tenían (y tienen) el derecho, sino el deber que les impone la constitución en su artículo 350 de insurgir contra estas violaciones a la constitución y a las leyes. Más aún, no hacerlo es lo que sería anti-constitucional. Sin embargo, los venezolanos actuaron apegados a las leyes. Lo que sucedió en 2002 fue una masiva protesta popular muy espontánea que sacó a Cháves del poder.  O es que el cuatriestrellado Rincón no nos dijo en cadena de TV/radio que Chávez había renunciado?

Más tarde, la huelga petrolera que Petkoff también define como componente de la etapa “golpista” fué, en mi criterio, una protesta del sector petrolero apoyado por grandes segmentos del país contra el zarpazo que dió Chávez (y que él confesó, con orgullo, haber dado, en discurso ponunciado ante la Asamblea Nacional, definiéndolo como “una estrategia maestra”) para tomar el control político de la empresa nacional de petróleos. La huelga petrolera fué una protesta basada en los principios de la gerencia petrolera, no en un deseo de tomar el poder. Por ello han tenido que pagar un alto precio pero se han mantenido indoblegables. Si se quiere, la acción petrolera fué un acto de resistencia a un golpe del chavismo.

En la presentación Petkoff habla de una segunda etapa como “abstencionista”, lo cual es un término exacto pero que no es justo satanizar. En retrospectiva, abstenerse de votar en las elecciones legislativas y dejarle a Chávez los 165 escaños de la A. N. puede parecer un grave error táctico. Como decía Kennedy, la victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana. Sin embargo, la abstención masiva también tuvo una razón de principios, una de rehusar convalidar lo que era, a todas luces, un evento sesgado, lleno de vicios y de ventajismo gubernamental.

Se perdió, como dice Petkoff? Creo que no se perdió todo. No se perdió la dignidad. La alternativa era conquistar 40 escaños o algo así, admitiendo (validando) que Chávez conducía un proceso democrático. Ello no era cierto. Y, en la práctica, también en retrospectiva, esos cuarenta escaños no nos hubieran servido de mucho, porque no evitaban la libre acción del chavismo (hubiera tenido mayoría simple y absoluta) , así como casi no nos sirven los más numerosos escaños que tenemos hoy, ya que Chávez ha relegado a la A.N. al pote de la basura.

En lo que si estoy de acuerdo con Petkoff es que hoy la oposición ha crecido y Chávez se encoge. La oposición es diversa pero debe estar unida. La unidad en la diversidad es imperativa. Esto no es algo inventado por nosotros. No solo en Venezuela lo reconocen. Es lo que significa el lema de USA: E prulibus Unum. Los Indonesios también lo tienen como lema nacional.

Pienso que no es sano diferenciar entre grupos de oposición “democráticos” y “golpistas”, como si lo hace Rangel con entusiasmo, por razones estratégicas del régimen. Pero Petkoff no tiene esas mismas razones. Creo que la oposición debe llevar a cabo una acción múltiple de presiones en contra del régimen, ya sea por la via electoral o por la via de la protesta ciudadana, enncuadrada dentro de la constitución, la cual no solo lo permite sino que lo demanda. Creo también que es necesario adecentar el sistema electoral venezolano, donde – según lo señalaba Petkoff en su presentación – cuatro de los cinco directores son fichas impúdicas del chavismo. Por ello, antes, durante y después de cada acto electoral hay ventajismo gubernamental que debe ser repudiado y combatido por toods los venezolanos demócratas.

Vamos a unir fuerzas para sacar este régimen desastroso del poder. Unidad en la
diversidad! Rescatemos nuestra democracía, libertad y soberanía de las manos del
castro-chavismo.

Inversiones de PDVSA 2010-2011: donde están los reales?

**** Memo para el bloque democrático en la Asamblea Nacional

**** La indiferencia ciudadana ante este saqueo es ya complicidad.


(1). Según la memoria de PDVSA para 2010 la empresa invirtió en refinación existente, durante 2010, casi 3000 millones de dólares e invertirá otros 2600 millones de dólares en 2011. Es decir, unos 5.600 millones de dólares en dos años. Que se hizo con ese dinero? No parece existir nada nuevo en las refinerías existentes que represente esa inmensa suma. Pudiera PDVSA iinformar que se hizo con ese dinero? Lo que tenemos es una información muy vaga en base a la cual no es posible saber para qué se utilizó el dinero.

(2) Unos 2500 millones de dólares se invirtieron en 2010 y se invertirán en 2011 en desarrollo de gas en tierra. Y, sin embargo, la producción de gas está estancada.

(3) Asombra que la actividad de exploración solo haya recibido inversiones de unos $250 millones de dólares en estos dos años. Eso significa que estamos ante una industria en liquidación, donde todo el gasto se va en extraer petróleo. También significa que las inmensas reservas “probadas”, de las cuales se ufana Chávez, se han establecido fraudulenta y arbitrariamente, doblando el factor de recobro de los yacimientos de la Faja del Orinoco, sin nueva información de nuevos pozos o de conducta de los yacimientos que justifiquen tal abusivo proceder.

(4)  La producción propia y en empresas mixtas durante estos dos años recibe inversiones de unos 17.200 millones de dólares. Y, sin embargo, va palo abajo!!! Donde ha ido a parar esta inmensa suma de dinero? Me permito dudar de la transparencia de estas inversiones. Una auditoría técnica hecha a PDVSA arrojaría sorprendentes resultados!

(5) 1500 millones de dólares para PDVSA Agrícola. En qué? Si la comida se importa.

(6) 2700 millones en “filiales no petroleras”. Y los 1500 millones de dólares de PDVSA Agrícola no son, también, para filiales no petroleras? Una inmensa suma de 4200 milllones de dólares desviada hacia actividades que no tienen nada que ver con PDVSA! Esto es peculado de uso, esto es, en mi criterio, corrupción de alto nivel.

(7) el capítulo de “otras” inversiones, menudencias no especificadas, recibe casi 800 millones de dólares en 2010-2011. Aquí debe estar el contrato de Pastor Maldonado, entre otras minucias.
                                                               ******
Según PDVSA en 2010 se invirtieron 13.307 millones de dólares, de los cuales 2000 millones de dólares fueron destinados a actividades no petroleras, lo cual deja unos 11.300 millones de dólares para inversion petrolera neta. Yo creo que esta cifra está inflada porque, en base a lo que veo y conozco del negocio, PDVSA no tiene capacidad organizativa para invertir de manera eficiente esa suma de dinero. En comparación, sin embargo, es ilustrativo saber que empresas petroleras competidoras como Exxon, Shell o Petrobrás invierten en sus actividades unos 40.000 millones de dólares al año, tres veces más de lo que alega invertir PDVSA. Esto nos da una idea de la trágica situación de desinversión que enfrenta la otrora gran empresa nacional de petróleos. PDVSA es una empresa en liquidación, una vaca ordeñada sin piedad para atender a los proyectos político-ideológicos de Hugo Chávez.





El bloque de la oposición democrática en la Asamblea Nacional debe llamar a esta gente a que rinda cuentas detalladas de lo que han hecho con estas inmensas sumas, las caules parecen gastadas a los trancazos. No es posible seguir indiferentes ante el inmenso saqueo que se está haciendo de los recursos de la nación. La indiferencia es realmente complicidad.

miércoles, 27 de julio de 2011

noticias24 da ganas de vomitar, como se arrastra!

Titular hoy:

En video: Madre de Chávez relata el conmovedor nacimiento del Presidente

Uno de los tres chiflados en la ONU



Los tres chiflados del ALBA



Antes de viajar a Nueva York a hablar ante la ONU sobre Agua Potable, Evo Morales, uno de los tres chiflados del ALBA, dijo “tener miedo de viajar a Estados Unidos a la Asamblea de Naciones Unidas sobre el Agua como Derecho Humano”, porque “ le podrían poner drogas en su avión presidencial”. Agregó, “seguramente cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa y detener el avión de la presidencia". Piensa que los Estados Unidos está muy ansioso de atacarlo y explica: “ Quisieran que el avión de la presidencia caiga con cocaína; desde hace dos meses hemos escuchado que el avión de Evo se ha hecho detener en Estados Unidos con cocaína... deben estar preparando algo".

Al llegar a Nueva York, no sin hacer una parada en Caracas para pedirle los viáticos a Hugo Chávez, el chiflado boliviano, dió su discurso en la ONU. NO habló del agua sino que se dedicó a insultar a los Estados Unidos, aunque no tenga problemas en recibir unos $30 millones al año en ayuda del imperio. Morales dijo: “donde hay un Embajador de Estados Unidos, hay golpe de Estado (…) en el único pais donde no hay golpes es en Estados Unidos…. Le tengo mucho miedo al Gobierno norteamericano porque conozco sus operadores políticos, el narcotráfico se maneja con intereses geopolítico… expulsamos a su Embajador en 2008 y no me arrepiento, porque estaba encabezando una conspiración..”, afirmó Morales.

Junto con Rafaél Correa, el presidente de Ecuador, cuyo padre estuvo preso en USA por haber sido mula en el tráfico de drogas y Chávez, quien odia a USA por tener profundos complejos de inferioridad, Morales forma la trilogía de chiflados que no pierden oportunidad de ofender al país del norte.

Una tremenda cuña publicitaria



Gracias a Humberto por el envio,
Gustavo



El complejo de inferioridad y Francisco Rangel Gómez

Uno de los problemas que aqueja a los miembros del régimen es un profundo complejo de inferioridad. En un siglo en el cual la globalización es acentuada y los países modernos enfatizan la interdependencia y la cooperación, estos seres del paleolítico inferior se empeñan en decir que lo hacen todo “aquí”. Esto es, por supuesto, una gran mentira. La comida es importada, los autos son importados, todo en Venezuela es importado, menos la corrupción que es ”made in Miraflores”. Pero Rangel Gómez, el gobernador chavista de Bolívar, ha dicho hace poco: "Para el estado Bolívar es motivo de orgullo que en esta tierra haya sido construida la primera plataforma petrolera totalmente venezolana”.

Se refiere Rangel a una plataforma para la producción petrolera en el Golfo de Paria, la cual fue ensamblada en Matanzas, Guayana. Rangel no sabe la diferencia entre ensamblar y construír. Seguramente nunca tuvo un juguete de esos. La citada plataforma estaba siendo ensamblada desde 2006, hace cinco años. Como el término lo indica, se juntó una estructura con componentes de diversos orígenes. No es que carezca de méritos el trabajo, ya que se trató de una estructura grande y compleja. Es que no fue construída sino ensamblada en Venezuela, con equipos no hechos aquí.

Ya Giordani, otro acomplejado, había dicho en 2010 que la gabarra Aban Pearl era “Venezolana”’, cuando era un cachivache alquilado con olor a inmenso guiso, hecha hace 35 años en Singapore y hundida en el mar venezolano para verguenza de PDVSA.

El Correo del Orinoco describe así, de manera muy cursi, la historia de la plataforma “venezolana”:

Cuando la empresa ConocoPhillips decidió salir del país se llevó todos los planos del proyecto y el equipo de ingenieros que comandaban la iniciativa. Apenas estaban montadas la estructura que formaban la base de la plataforma. Pero Venezuela es tierra de gracia. El amor fue la llama que le insufló impulso al proyecto. Uno de los ingenieros de la transnacional petrolera se enamoró de una carupanera y decidió fundar su hogar en estas tierras. Su aporte fue de gran utilidad para continuar con el proyecto. Le prestó mucha ayuda a la empresa Vhicoa, filial de Pdvsa y encargada del proyecto, para reconstruir todos los planos. “Es un hito en la historia petrolera de Venezuela. Pdvsa socialista no se amilanó. Asumió el reto y siguió adelante. Fueron 6 años de arduo trabajo, desde que arrancó el proyecto en el año 2006 “, expresó William Gómez, vocero de Pdvsa Industrial, en un recorrido por el Patio Alianza para inspeccionar la plataforma atracada a orillas del río Orinoco entre los muelles de Sidor y Venalum”.

Definitivamente estos acomplejados no tienen sentido del ridículo.

El petróleo no es una religión



Un grupo de unos 85 petroleros y economistas venezolanos, coordinados por el infatigable ingeniero de petróleos Diego González Cruz, se ha dado a la tarea de estudiar/analizar la industria petrolera venezolana con miras a establecer un modelo que reemplaze al actual, que muchos consideramos agotado, por efecto del castigo a que ha sido sometido durante los últimos trece años por una pandilla de incompetentes (en justicia, ya este castigo había comenzado cuando la pandilla llegó al poder). Los tópicos que se están analizando en el seno de ese grupo incluyen aspectos financieros, técnicos y organizacionales. Aunque todavía se está lejos de llegar a una visión orgánica, ya mucho del material generado es muy valioso. Para contribuir con este grupo, no como especialista que ya no soy, sino como gerente o simplemente venezolano interesado, deseo hacer una reflexión sobre lo que considero la esencia del problema que hemos tenido historicamente y hasta histericamente y que hoy tenemos, aún más exacerbado que nunca. Se trata de lo siguiente:

Para lograr que la industria petolera venezolana llegue algun dia (antes de que el petróleo sea reemplazado por otra fuente de energía) a ser un verdadero motor del desarrollo nacional, deberá despojarse de algunas características que han retardado o inhibido su evolución satisfactoria. Creo que la principal es la naturaleza “religiosa” que se le ha dado, tanto por parte de gobiernos democráticos como de dictaduras. La demagogia, el patrioterismo, han confundido el concepto de propiedad del recurso con el de control operativo y financiero de la actividad. Para nuestros políticos tener el control de la actividad requiere tener el poder decisorio de tipo operacional y financiero, manejar directamente los mecanismos de producción. No han aceptado nunca, por pensar que implica pérdida de soberanía, que el control pueda obtenerse de manera más eficiente para la nación por medio de regulaciones apropiadas. Ello llevó en los años 70 a la estatización de la industria, cuando la combinación de leyes y regulaciones existentes ya le daba al país casi todos los beneficios, sin los riesgos. El país político se empeñó en estatizar (no fué una nacionalización) los riesgos. Hoy, ese prurito nacionalista, “religioso”, ha llevado a la trágica situación de una empresa petrolera, PDVSA, casi en situación de quiebra financiera y, en mi criterio, ya quebrada gerencial y tecnicamente.

Este error es producto de un complejo colectivo de inferioridad cultivado con amor por los políticos venezolanos, el cual ha hecho posible que el mayor esfuerzo del país se centre en monopolizar la operación y el control financiero de la industria petrolera, en lugar de concentrarse en regular la actividad y dejar que el sector privado la lleve a cabo.

Así vemos hoy que la empresa petrolera estatal, PDVSA, está obligada por ley a tener una mayoría accionaria de las empresas mixtas y a tratar de desarrollar directamente una operacion gigantesca y compleja en la Faja del Orinoco o Costa Afuera, para la cual no está gerencialmente, tecnicamente o financieramente capacitada. El resultado ha sido predecible. Acaba de declarar a la faja “en crisis”, concepto inaceptable para una empresa petrolera y pretende que los socios, casi todos seleccionados en base a una ideología política y no en base a su capacidad técnica, aporten todo el capital necesario a la empresas mixtas que han formado con PDVSA, a pesar de tener una minoria accionaria. Esa es una medicina difícil de tragar para los Chinos, los Rusos o los Iraníes, o para las empresas comerciales de petróleo como Chevron-Texaco. Todo convenio martillado en base a esa relación artificial está probablemente condenado al fracaso a corto o mediano plazo.

Cualquier modelo petrolero que se implante en el futuro deberá poseer una base gerencial, técnica y financiera sólida, dando más peso al concepto de lo óptimo que al concepto de lo máximo. Con ello me refiero a la conveniencia de establecer asociaciones ganar-ganar con el sector privado, lograr ingresos estables a largo plazo en preferencia a unos pocos años de bonanza seguidos de años de vacas flacas. Esa atenuación de los ciclos festín-hambrunas puede lograrse mediante una inteligente asociación con los clientes de nuestro petróleo, más que a través de confrontaciones estériles y pomposas con ellos, tan propias de ideólogos acomplejados.

martes, 26 de julio de 2011

Iris Varela, ministro: Que es una raya más para ese mapurite?

 
Viene a humanizar las cárceles....

Acabo de leer sobre el nuevo endeudamiento de PDVSA, otros $4200 millones, ofreciendo la exorbitante tasa de 11.95 por ciento de interés. Lo que esta tasa de interés significa en un mundo en el cual las tasas de interés normales son casi cuatro veces menores, es que el país está en bancarrota y que nadie compraría los bonos si el ineterés no fuera tan grotescamente alto. Es lo que le sucedió a Bernard Madoff cuando su esquema Ponzi se comenzó a derrumbar. Comenzó a solicitar dinero a diestra y siniestra ofreciendo con desespero retornos tan atractivos que, finalmente, hasta la inepta SEC comenzó a ver que había algo raro allí. En el caso de Venezuela, por supuesto, no hay nadie que vigile al hamponato chavista y es por ello que el serrucho solo se trancará cuando ya el mál sea irreversible y Giordani se esté bañando en el Guaire junto con Aristóbulo.
No había terminado de leer sobre ese nuevo asalto al erario público cuando oí la noticia : “la Dra. Iris Varela ha sido nombrada Ministro (a) de Prisiones”. En un país donde el presidente es Chávez, el canciller es Maduro, el Presidente de PDVSA es Rafaél Ramírez, el presidente de la Asamblea Nacional es Soto Rojas, la presidenta del tribunal de Justicia es Luisa Morales y el embajador en Italia es Isaías Rodríguez, que es una raya más para ese mapurite? Faltaba Iris, pués.
Iris Varela ministro..... Lovecraft, Poe, se quedan pendejos ante este horror.

José Antonio Lorente: científico meloso con Chávez


El Dr. José Antonio Lorente, experto en ADN, autor del informe sobre los restos de Simón Bolívar presentado a Hugo Chávez, dijo: "En todos los años que he trabajado en diferentes países del mundo haciendo análisis de cadáveres de personalidades nunca he visto un equipo humano tan comprometido y tan serio como el que estudió científicamente los restos de Simón Bolívar". Y prosiguió: "Yo no sé si esto -prosiguió- es consecuencia de la vivencia que los venezolanos tienen actualmente desde el punto de vista político y revolucionario de este país, pero puedo afirmar que hay compromiso por la verdad, por la honestidad, que en otras circunstancias no he visto aún". Es decir, en USA, en Alemania, en Francia, en su misma patria, no existiría esa "honestidad".
Este comentario de Lorente es totalmente inadecuado. El científico español, pagado por Chávez para hacer no uno, sino dos informes científicos (el de Miranda también le fue contratado), se permite retribuir los contratos con una declaración política de apoyo a la soez dictadura venezolana. El Dr. Lorente ha cometido un grave error que le resta mucha credibilidad.

Esto es más grave por cuanto casi todo lo que sabe el Dr. Lorente en materia de investigación en esa área lo aprendió en un país de libertad, en los Estados Unidos. Así lo reconoce en una entrevista que le hicieran hace algunos años, cuando aún no era entusiasta de la revolución “bolivariana”. Dice: “ [el] Dr. Bruce Budowle, de quien he aprendido casi todo lo que sé en materia de técnicas y protocolos de trabajo en laboratorio. Director de la Unidad de Investigación Biológica del FBI, es una persona que me ha ayudado mucho, tiene una mente privilegiada y me ha abierto las puertas del FBI. Gracias a él, fui la primera persona de fuera de los Estados Unidos que entró a formar parte del FBI sin pertenecer a un cuerpo de policía. Tenemos una buena relación personal y familiar”.
A pesar de deberle al FBI casi todo lo que sabe, el Dr. Lorente también apunta: “En los Estados Unidos no es raro que el caucasiano norteamericano considere con desagrado e incluso trate despectivamente a los hispanos (que son considerados a veces gente de segunda categoría). Esto es así sobre todo si hablas mal el idioma..”. Esta es una generalización injusta. Nuestra experiencia es la contraria. Creemos que es  es raro que suceda esto en los Estados Unidos, país donde hay una gran generosidad entre la comunidad científica y académica en el tratamiento de los extranjeros. Lo que no es aceptable es que el extranjero frecuentemente pretenda que sean los nativos del lugar quienes hablen su idioma.

El Dr. Lorente no parece darse cuenta de que la zarzuela sobre los restos de Bolivar está orientada a afirmar que “los colombianos” lo asesinaron. El meloso científico es un tonto útil, eso sí, bien pagado.

domingo, 24 de julio de 2011

El sinverguenza de Pastor Maldonado

“Fue una carrera realmente dura, nuestro ritmo no era tan bueno y perdimos posiciones"
 Y ....? Bandido, desvergonzado.....

Más intercambio con Clodovaldo Hernández

Date: Sun, 24 Jul 2011 10:39:34 -0700


 From: clodoher@yahoo.com

 Subject: RE: su escrito de hoy en El Universal

 To: gustavocoronelg@hotmail.com
 Estimado señor Coronel:
 Es evidente que tenemos visiones diametralmente opuestas de la historia contemporánea y de la realidad actual. Obviamente que Pérez Alfonzo es incomparable, amigo, pero tenga en cuenta que ha sido este rrrrégimen el que lo ha sacado del sótano 5 en el que lo habían arrumado sus propios compañeros adecos y los copeyanos. La OPEP estaba muerta hasta que el comandante Chávez se dedicó a rescatarla. En cuanto a la distancia que hay entre Calvani y Maduro, yo también la veo notable: Calvani fue un fanático ultraderechista aliado de los peores gobiernos dictatoriales centroamericanos, cómplice de genocidios vergonzosos y hasta de asesinatos de religiosos, siendo él un hombre tan católico que, incluso, hay quien propone su beatificación. Maduro viene de ser un trabajador y dirigente sindical. Quienes se avergüenzan de eso son los que menosprecian a la gente humilde y sencilla.

 En cuanto a Machurucuto, le reitero lo que dice el artículo: sólo sirvió para alimentar la estrategia anticomunista y llamarlo "invasión" es parte de esa estrategia. Muchos de los responsables de la lucha armada en general y de ese episodio en particular ahora son figuras opositoras, se desentendieron de todo lo que propiciaron con sus decisiones.esa actitud, a mí me parece el colmo del cinismo. No se trata de justificar lo actual con los errores del pasado sino de que cada quien asuma su responsabilidad. El chavismo reivindica ese acontecimiento, mientras muchos farsantes que estuvieron incluso involucrados, ahora se hacen los locos o hasta lo califican de hecho criminal y escriben libros que rayan en la delación.
 Saludos
Clodovaldo Hernández
***************************
Apreciado Sr. Hernández:

Creo que sería pertinente leer sobre la historia del la OPEP. Desde que P. Alfonzo se juntó a Tariki para fundar la OPEP, la mayor y decisiva influencia en lo que allí sucede la ha tenido Arabia Saudita. Allí se hace lo que A.S. dice. Con la desaparición de P.A. desapareció también el peso moral que tenía Venezuela en la organización. Venezuela es hoy parte de una comparsa, junto con Irán y Ecuador, miembros de un bloque menor (Argelia a veces está allí también y Libia ya no cuenta) que aspira a menor producción y mayores precios, no a un mercado equilibrado. Simplemente tratan de "joder" a los países consumidores. Chávez no cuenta en la OPEP. La batuta está en manos de A.S. No se engañe. Sobre eso podemos hablar extensamente.

Lo de Maduro y Calvani también puede ser objeto de discusión. Calvani no era de mi devoción pero era un hombre culto y, hasta donde sé, honesto. Maduro es un ex- chofer reposero del Metro de Caracas, alumno "espiritual" de un hindú que almacenaba grandes riquezas, ahora localizadas en su casa., esposo de una señora que empleaba hasta 27 familiares en la Asamblea Nacional.

En la prensa caraqueña, creo que en El Universal o El Nacional, podemos buscar juntos la participación de Maduro como miembro de la pandilla de otro chavista, Bernal. Yo puedo documentarle como muchos de estos burócratas de alto nivel del chavismo no tienen C.V. sino prontuarios y eso es algo que podríamos discutir en público. Estoy a la orden.

Sobre Machurucuto no dice usted nada nuevo, nada que pueda redimir a los traidores.

Ojalá pudiéramos tener un debate público sobre estos temas, Sr. Hernández. Le aseguro que sería respetuoso con quienes son respetables pero implacable con quienes son una jauría de hampones. Contra usted no tengo nada, excepto su adhesión inexplicable a este desastroso régimen.

Me pregunto: que les pasa a los Hernández?

Augusto, a quien conocí en Margarita, es un hombre honesto, pero capturado por este trágico régimen. Usted también. Por Roberto Hernández Montoya no pondría las manos en el fuego.

Un buen saludo,

Gustavo

Militares arrodillados frente a Chávez: malditos reptiles

Eunucos, con alma de esclavos... Hay que despreciar a quienes se arrodillan y a quien permite y hasta promueve este degradado espectáculo. Todos ellos se merecen una patada por el rabo.

El 14....el 14..... Pastor Maldonado otra vez en el 14

El alquiler del puesto 14 que tiene Pastor Maldonado en la Fórmula Uno le cuesta a la nación venezolana $200 millones, el monto del contrato con la empresa Williams. Repito una vez más que esto es un fraude, un asalto a mano armada contra la nación venezolana. Como la dictadura chavista no va a dejar de darle ese dinero a la Williams, porque su obsesión perversa es regalar el dinero de los venezolanos, quien sabe por qué chanchullo o por qué complejo, debe ser Pastor Maldonado quien haga un gesto de dignidad y se retire. Maldonado: retírate de ese fraude!
Como pueden los hampones del chavismo justificar tamaña sinverguenzura? Cual es la imagen que ganan PDVSA y Venezuela llegando  en el 14 avo lugar,  carrera trás carrera? Para comenzar, ni que Maldonado tuviera en primer lugar se justificaría un desembolso de $200 millones por parte de una empresa semi-quebrada, que está pidiendo dinero prestado a diestra y siniestra o por parte de un país con millones de habitantes en pobreza, quienes no tienen vivienda, ni empleo fijo ni una calidad de vida decente. Parece evidente que hay un deseo de Ramírez de imitar al Sr. Saudí Tarek Obaid, quien es socio de Renault porque tiene mucho dinero de él y no le importa derrocharlo. Por cierto, este caballero es el dueño de la empresa PetroSaudí, la misma empresa que le alquila las gabarras a PDVSA para perforar costa afuera. Coincidencia?
Este bandidaje chavista/pedevésico debe terminar. Es que en Venezuela ya no queda ninguna organización-institución-grupo que tenga suficiente entereza para meterle a este desastre de régimen las cabras en el corral?
Digo que desde Chávez, pasando por Ramírez, hasta llegar a Maldonado, deben responder a los venezolanos por este asalto a mano armada contra el erario público y contra los restos de prestigio que le quedan al país.
Fuera los burócratas que van a trabajar borrachos.... fuera los burócratas ineptos.... fuera los burócratas pantalleros.... fuera los burócratas corruptos. Investigación para PDVSA por este fraude y por el hundimiento y guiso de la gabarra Aban Pearl.

El 14.... el 14..... el 28... el 28... continúa el circo indigno dando función.

Intercambio de opiniones con Clodovaldo Hernández

viernes 22 de julio de 2011

 Clodovaldo  Hernández: puede ser esto un Premio Nacional de Periodismo?

Clodovaldo Hernández acaba de ganar el Premio Nacional de
 Periodismo dado por Hugo Chávez a quienes jalen bolas con
 cierta gracia. En su artículo de hoy en El Universal (no le  dará pena escribir para un diario "anti-revolucionario"? ), Clodovaldo paga el  premio recibido con un rastrero escrito, revelador de  su degradación moral (“Un Machurucuto Digital”).
 Transcribo dos de sus párrafos para que los lectores  aprecien lo que deseo decir:

> > “En los años 60, en plena guerra Fría, la  estrategia de asustar con el peligro rojo fue tan efectiva  que hasta la gente que apenas tenía dos chancletas (una  para cada pie, digo) votaba contra los partidos de izquierda  para que no le fueran a expropiar una. Al susto ayudaron  ciertos episodios que confirmaron la tesis de que los
 barbudos iban a llegar de un momento a otro. El principal de esos sucesos fue el desembarco de ocho individuos cubano por una ignota playa mirandina, peripecia ostentosamente llamada "la invasión de Machurucuto.
 Hoy, 44 años después, la clase media sigue erizándose con solo ver a Fidel o a cualquier cubano -salvo los de Miami, por razones obvias-. Con el Presidente dotado  de firma electrónica y convaleciente en La Habana, la  histeria anticomunista genética ha aflorado una vez más.  "Aquí los que están mandando son los Castro -dice el
 Latero muy convencido-. Esto es un Machurucuto digital".

 El mensaje de Clodovaldo no puede ser más entreguista e  inmoral, además de ser instigador de la lucha de clases (solo la clase media es anti-comunista?).
Según este jalabolas, quienes critiquen la presencia  indefinida de Chávez en La Habana, desde donde  “gobierna” de manera anti-constitucional, son  “anti-comunistas genéticos”. Y agrega que el episodio  de Machurucuto, en el cual participaron directa o
 indirectamente varios traidores venezolanos quienes hoy son  cómplices de Hugo Chávez (Soto Rojas, Izarra, etc) no debe  ser tomado en serio, ya que fue solo “una peripecia”.
 Lo que sucedió en Machurucuto, le decimos a  Clodovaldo, fue una invasión, no puede recibir otro  nombre. Que ella fuera de un grupo insignificante, que no
 prosperara aquella locura, no le quita el carácter de  agresión que animó el intento fidelista, ni le quita la definición de traidores a los venezolanos que se plegaron  al grotesco evento. Hoy, gracias al entreguismo patológico  de Chávez (ver abajo, en este blog, mi comentario sobre este asunto: http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/
 y a la complicidad de los “Clodobardos”, como  llamó Soto al difunto, la invasión castrista ha tenido  mucho más éxito. Y el evento de Machurucuto se celebra
como dia patrio del chavismo, con discursos de Izarra que lo
definen como un gusano de la revolución.
Este “Clodobardo” comparte la misma filosofía del  difunto. La moral no existe, solo existe lo que ellos llaman, pomposamente, revolución. 
 cc.
clodoher@yahoo.com



 Date: Sat, 23 Jul 2011 20:30:58 -0700

Ø From: clodoher@yahoo.com

> Subject: Re: su escrito de hoy en El Universal

> To: gustavocoronelg@hotmail.com

 Estimado señor Coronel:

 Está usted en su derecho a cuestionar el premio y a quienes lo recibimos, en los términos que mejor le parezca, incluso con insultos bastante básicos. A mí me honra que me lo hayan otorgado porque respeto mucho al jurado que tomó la decisión y, en general, a los integrantes de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

 Quienes hayan leído mis trabajos de opinión a lo largo de los últimos años tendrán que reconocer, al menos,que se han mantenido siempre en la misma línea. De modo que es necio decir que con este artículo estoy pagando el premio.

 En cuanto a Machurucuto, creo que debe usted revisar quiénes fueron los venezolanos que allí, y en otros episodios de la lucha armada, estuvieron involucrados. Se dará cuenta de que no sólo hay figuras del actual rrrrrégimen castrocomunista, sino también destacados personajes que ahora son faro y guía de la oposición. No logro entender cómo los toleran en sus filas.

Como lo dice el artículo, episodios como el de Machurucuto fueron aprovechados por los estrategas del anticomunismo rabioso para reforzar su tesis. Igual que la lucha armada en general sólo sirvió para fortalecer a la derecha. Yo no soy quien para juzgar a los que emprendieron con convicción ese camino porque en ese entonces era niño y es demasiado fácil juzgar a la distancia. Pero sí puedo ver el contexto y afirmar que aquella "invasión" fue capitalizada por la reacción y utilizada para justificar toda clase de excesos.

 Una última cosa, señor Coronel:¿a qué viene la fotografía del señor ministro del Poder Popular para la Cultura; Pedro Calzadilla, en ese texto referido a mi artículo?

 Saludos

Clodovaldo Hernández


Julio 24, 2011.

Estimado Sr. Hernández:

Mis críticas o "insultos" básicos son aquellos basados en los principios. No tienen por qué ser sofisticados.
Debo hacer una rectificación de entrada a mi entrega en el blog. Deduzco por lo que me dice que la foto no es de usted sino del Sr. Calzadilla. No se si pedirle disculpas a usted o al Sr. Calzadilla y creo que lo mejor es disculparme con ambos. Fue la imagen que aparece con su nombre en Internet.  Le pido disculpas.

Su explicación sobre su escrito es deleznable. Su reciente artículo por si solo no paga el premio, por supuesto. Lo paga su adhesión a este régimen hamponil y mediocre por años. No comprendo como una persona de talento pueda defenderlo. No puede usted ver?

Decir que personas hoy en la oposición colaboraron con el grotesco episodio de Machurucuto para "justificar" el evento es una excusa inaceptable, casi la única que se le oye al chavismo: "Somos ladrones porque antes también robaban..... somos rastreros porque hay rastreros en la oposición....".

Ustedes llegaron al poder hace trece años con la cantinela de que eran mejores, que eran incorruptibles. Y fíjese lo que ha sucedido. Hiper-corrupción y mediocridad: De Pérez Alfonzo a Rafaél Ramírez, de Calvani a Maduro..... tremenda involución, Sr. Hernández.

Yo soy un viejo y si recuerdo lo de Machurucuto. En esa epoca ya se sabía en Venezuela que Castro era un carnicero comunista. Por cierto, ahora nos dice Jesús Faría con impudicia, que el régimen de Chávez galopa hacia allá. Castro, anciano, ya está de regreso de esa trágica pachotada que ha arruinado la vida de millones de cubanos, pero ustedes siguen por ese camino, sin aprender de la historia.

Nunca imaginé que un ser pensante terminaría justificando a Machurucuto. Eso lo entiendo de Soto Rojas pero no de usted.

Gustavo Coronel.

P.D. Por qué, si usted escribe para El Universal, no puede un oposicionista escribir para VEA o aporrea.com (si es que tuviera el estómago para ello )?