sábado, 3 de diciembre de 2011

Retrato de Rafaél Ramírez, hecho por Douglas Bravo

***** de finos modales, muy amanerado... así lo pinta Bravo




En una larga crónica donde habla de su ahijado malandro y boliburgués Dieguito Salazar, hijo del fallecido chavista Diego Salazar y, como su padre, chavista, Douglas Bravo también se refiere a las andanzas criminales de Rafaél Ramírez, a quien conoce aparentemente muy bien. Dice que el origen de la fortuna actual de Dieguito, su ahijado, está en un contrato millonario que le fue otorgado a dedo por los seguros de PDVSA. Y agrega: “ El otorgante fue , nada mas y nada menos que su primo hermano mayor, Rafael Ramirez Carreño, el flamante presidente de PDVSA. Tanto su padre (Rafael Darío Ramírez) y su padrasto (Rafael Darío Coronado) fueron guerrilleros en los sesenta y cercanos a Diego Salazar Longo [padre de Dieguito] y militaron en la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Prosapia terrorista, pués.

El retrato de Ramírez que pinta Douglas Bravo es el siguiente:
“Rafaelito Ramirez era a diferencia de su primo Diego, mucho mas pro activo con los estudios. Estudiaba Ingeniería Mecánica en la ULA, El primo trujillano, de finos modales, desde muy muchacho le encantaba codearse con gente bien. En la ULA tuvo sus coqueteos con la Democracia Cristiana Universitaria. Sus biógrafos de ocasión lo colocan como militante de Ruptura en esa época. Pero nada mas apartado de la realidad. La única actividad "subversiva" que realizó, fue servir de correo en un par de oportunidades, en el envío de unos paquetes de volantes subversivos que debían ser entregados a Adan Coromoto Chavez Frias. El favor se lo pidió su tio Diego Salazar Longo, Clever Ramírez Rojas y Argelia Melet. Argelia que para aquel entonces era mi compañera sentimental, le tenia mucho cariño a Rafaelito, pero decía que era muy amanerado y que si le hubiesen dicho que los mencionados paquetes llevaban volantes subversivos, el seguramente se iba a negar a llevarlos. Era un carajito muy cagón para esos menesteres. Argelia también le tenia afecto a su ahijado, Diego. De hecho, yo conocí al padre de Diego gracias a ella, porque ambos estudiaban medicina”.
Después de hablar extensamente sobre Dieguito, quien pasó de limpio al Country Club, Bravo prosigue hablando de Ramírez Carreño:
“ Rafaelito (Rafael Darío Ramírez Carreño) es a diferencia de su primo hermano Diego, mas astuto y calculador. Su tio lo apadrinó para meterlo en el gobierno. Fue el primer presidente de Enagas, la entidad nacional responsable de estructurar el plan nacional para el consumo del gas.
Ahí paso sin pena ni gloria, a excepción de que durante el paro petrolero, Wilmer Ruperti lo contactara y se ofreciera "desinteresada" y "patrióticamente" para levantar el bloqueo de los buques petroleros atascados en las adyacencias de las columnas de puente del Lago de Maracaibo. Ruperti era un veterano en la conducción de esos barcos y su ayuda fue clave para que el bloqueo de dichas naves se levantara. Un camarada cercano al comandante Fausto (Ali Rodriguez Araque) en esa epoca me confirmó que el puente entre Rafaelito Ramírez y Ruperti, lo hizo Claudio Fermín, amiguísimo de Ruperti y fue el que le puso el cohete en el trasero para que de la noche en la mañana se ingresara en la selecta lista de los "boliburgeses de la revolución.
Esa jugada no solo premió a Ruperti, [sino que] unos meses después Hugo Chávez designó a Ramírez [Director de PDVSA] en julio de 2002. Rafaelito ya estaba en el "cogollo" del poder. Ahora estaba en línea directa con el jefe. A pesar de sus gestos refinados y voz amanerada, su enlace con el proceso se cementó con aquello de que PDVSA es ahora "roja rojita". El cambio de pintura y el gesto adulador gustaron tanto al pastor de borregos, que el 20 de noviembre de 2004, [promovió a] Ramírez a presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), una posición que mantiene... conjuntamente con la del ministerio que actualmente recibe el nombre de Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
Lo cierto es que este otro querubín [Ramírez Carreño] , tambien está en la mira. Recientemente [a] un importante banco de Miami, el Ocean Bank, se le abrió una investigación a través del Departamento del Tesoro yanky, por un seguimiento realizado a movimientos de cuentas de Rafael Ramírez Carreño y redirección de fondos a bancos en Suiza y Luxemburgo. Un tribunal de la Florida impuso una multa de 12 millones de dólares a dicho banco, que es propiedad del grupo lusovenezolano (Central Madeirense y Blanco Plaza) y por ordenes del Departamento del Tesoro el expediente paso al congelador…..Se ha comentado...  que Rafael Ramírez había encontrado la genial y secreta fórmula para blanquear dinero de la corrupción petrolera y alimentaria (PDVAL) con los propietarios del Ocean Bank, a cambio de ofrecerles negocios fáciles y protección gubernamental, contra la voracidad expropiadora contra bienes y empresas de los potenciales enemigos del proceso revolucionario. La fórmula secreta fue descubierta y develada a las autoridades del Tesoro norteamericano, por una empleada de confianza del presidente del banco, captada por los investigadores federales”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya vaya...!

Anónimo dijo...

mentiroso, el veneno de la mentira los ahoga; tengan seriesdad; douglas bravo vive el opulencia y maneja mucho dinero,

Anónimo dijo...

¡Que tristeza! Pensar que Douglas influyó tanto en i vida, para verlo ahora decadente, viviendo del chisme y la envidia. ¡Me duele!

Anónimo dijo...

Sí, es bien lamentable la postura actual de Douglas. Pero no menos cierto e innegable que es quizás la mayor fuente de información de esa época en la historia venezolana.Y verdad como que el sol brilla lo de la BOLIBURGUESÍA chavista. Y mucho de verdad debe de haber en los señalamientos del Curraco. Y nadie le quita lo bailado en la guerrilla, y fue el que mejor bailó!!!

Anónimo dijo...

ASI ESTA UN SEÑOR POR MI CASA QUE FUE GUERRILLERO Y SU HIJA TRBAJA EN PDVZA Y ELLA ES DEL PSUB , PERO EL SEÑOR LE MOLESTA A LOS CHAVISTAS
ESA GENTE DE ANTES ESTAN AMARGADOS PORQUE LUCHARON , PERO SE VE QUE QUERIAN ERA PODER Y EL SUPREMO QUE ERA INTELIGENTE Y SE DIO CUENTA SE LES ADELANTO COMO LO CUENTA "DOUGLAS EL IMPOTENTE" POR ESO ANDAN LLORANDO AHORA LES TOCA QUE UNIRSE A LOS 4º REPUBLICA QUE SON TAMBIEN LOS QUE QUIEREN EL PODER A LO "BRAVO"

Julio Fandiño dijo...

Este artículo no ha sido escrito por Douglas Bravo, ha sido tomado por el blog "Las armas de coronel" -sin verificar su autenticidad- de una apócrifa cuenta twitter denominada @douglasarrecho creada para falsear su identidad y pensamiento, Douglas no tiene cuenta en esa red social y además olvidan que su estilo es de respeto con el contrincante político durante su vida de lucha y no personaliza sino que señala las fuerzas histórico-políticas en pugna.

Gustavo Coronel dijo...

Como saberlo si Douglas bravo no lo ha desmentido, que se sepa? Si no fue escrito por Douglas Bravo, le pido excusas.
Gustavo
Me gustaría saber donde localizar a Douglas Bravo para transmitirle mis excusas.

Anónimo dijo...

LO CIERTO ES QUE LOS CHAVISTAS SON TAN BUENOS QUE DESTRUYERON A VENEZUELA EN LOS SOLO 15 AÑOS,COSA QUE NO PUDIERON ADECOS Y COPEYANOS EN 40 AÑOS...

Anónimo dijo...

y ahora que piensan los que defendian a RAFAEL RAMIREZ EN VISPERAS DEL2018