sábado, 16 de julio de 2011

El hamponato chavista aviva las llamas de la guerra civil

La decisión de una magistrada indigna de presidir un tribunal supremo de justicia pide llevar a Henrique Capriles Radonsky a un antejuicio de méritos. Esta decisión no puede sino tener una razón politiquera y abusiva, como son la mayoría de las decisiones de ese macabro saco de cobras y cobros. Ese tribunal supremo de justicia está formado por algunos “tírame algo” que buscan ingresos a como de lugar, como en el caso de la ilegal cesta ticket que algunos de ellos (as) se han adjudicado. O por quienes, como Fernando Vegas Torrealba viajan por cuenta del estado cantando las loas de la revolución o pronuncian discursos melosos de intolerable jalabolismo. O por quienes, como la Morales habían sido suspendidos en el pasado por actuaciones irregulares. Es un grupo que da verguenza y que clama por un baño de plagatox.

El régimen hamponil ha adoptado como política la inhabilitación y acoso de los líderes políticos que en algun momento pudieran amenazar su hegemonía. Así inhabilitaron a Leopoldo López, metieron en prisión a Alejandro Peña Esclusa, han apresado y ahora condenado a Oswaldo Alvarez Paz, sacaron a Manuél Rosales del país. En este nuevo asalto a la dignidad nacional pretenden enjuiciar a uno de los más fuertes pre-candidatos presidenciales de la oposición, Henrique Capriles Radonsky, a quien en anterior ocasión ya habían puesto en prisión por largas semanas. A estas sucias maniobras se han prestado los magistrados del Tribunal Supremo y burócratas vendidos como Clodosbaldo Russián, el matapolicias de los años 60 y prófugo de la Isla del Burro, hoy fallecido. De nada importa que los miembros del régimen, desde Hugo Chávez para abajo, hayan violado la constitución y las leyes y cometido o tolerado numerosos actos de corrupción. Ellos lo hacen con toda impunidad, mientras que los perseguidos son todos de la oposición.

Yo digo que este hamponato está avivando las llamas de una guerra civil. Y lo hacen porque no tienen nada que perder, están derrotados por la historia y por ello desean que el país se hunda con ellos, en la misma cloaca excrementicia que ya los cubre hasta las narices. Esta pandilla ha arruinado al país desde PDVSA, CVG, y el ministerio de finanzas, ha saqueado las reservas internacionales, se ha defecado en el alma nacional. Como en el poema de Aquiles Nazoa:

“atraviesan la calle con el desenfado del perro callejero


quien a todo perder no pierde nada”.

El país se enfila hacia días aún más trágicos. Un presidente inepto y ahora inválido, seriamente enfermo y clamando por compasión cuando él nunca la mostrado. Una Asamblea nacional en manos de quien le abrió la puerta a los cubanos invasores en Machurucuto. Un tribunal supremo de justicia que es una triple mentira, ni tribunal, ni supremo ni de justicia. Un poder moral que da ganas de reír y de llorar, cada vez que sus miembros y miembras abren la boca. Un tren ministerial que tendrá a ir al juicio de la historia por ineptos los más o por corruptos algunos. Un ejército en manos de algunos oficiales conectados con el mundo del terrorismo o de las drogas.

Este no es un equipo de gobierno sino una zarzuela sobre los bajos fondos de un pais en desintegración. Sus miembros pretenden, con audacia y desparpajo entronizarse para siempre en el poder, ante los ojos indiferentes o resignados o mansos o indignados pero generalmente pasivos de la población venezolana. Algo horroroso se in-Cuba, en un país que no supo actuar a tiempo para impedir la acción de ese deslave hamponil que es el régimen. Mientras más tarde la reacción del país más trágicos serán los acontecimientos.

Yo digo que si se deseara realmente hacer justicia en Venezuela ya habrían pedido antejuicios de mérito para Hugo Chávez, Rafaél Ramírez, Nelson Merentes, Diosdado Cabello, Adan Chávez, Jorge Giordani, El Aissami (por lo del hermano) y muchos otros boliburgueses que han saqueado las arcas públicas ante las narices de los payasos de toga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que acabar con el comunismo, venezuela esta cerca de cuba, que la invada y elimine a todos los comunistas de una buena ves, puedo asegurale que no faltaran voluntarios de todos los paises donde el castro-comunismo a plagado de muerte, pobreza y dolor, que nos importa la ONU, OEA o los europeos o gringos, ellos se callan y no hacen nada antes tantos años de sufrimientos, es hora de que los latinos tomemos nuestro futuro en nuestras propias manos

Demosthenes dijo...

Bravo, Dr. Coronel!!!! Mas conciso y verdadero no podria ser!! Lo que es increible es lo complaciente que han sido los Venezolanos pensantes ante tanto atropello y destruccion de su pais. Que nacion del mundo llamandose civilizado hubiera aguantado tantos atropellos, idignidades, e infamias sin reaccionar, aun en este mundo actual de complicidades tipo Zelaya-Honduras!!??!

Anónimo dijo...

Una guerra civil nunca es una solucion aceptable y cualquier pueblo debe preferir solucionar sus diferencias pacificamente. Sin embargo hay que reconocer que estos desgraciados nos han llevado al borde del principio y no nos dejan opciones. Nos obvian como ciudadanos, o nos tratan como ciudadanos de 2da, 3ra y 4ta clase, nos marginan y maltratan con la amenaza de usar la violencia contra nosotros o la violencia misma. Cuando el peo estalle, que no chillen que por que los exterminaron y se cometieron atrocidades contra ellos. Se dice que aquellos que no aprenden de la historia estan condenados a repetirla. La historia de las guerras internas de Venezuela desde la independencia a la guerra federal a los 60 (incluyendo el porteñazo) prueba que somos capacez de increible crueldad contra nuestros enemigos, asi sean enemigos internos. Chavez ha despertado demonios en nosotros que ya hace mucho estaban enterrados, entre ellos el odio entre las clases. Tambien esta el ejemplo del Chile de Allende hasta 1973 y los horrores visitados al pueblo Chileno por Pinochet, una situacion muy parecida a la actual. Lo que paso en Chile va a ser como unas fiestas patronales a lado de lo que se les viene encima. Que los Chaviztas, reflexionen, enmienden y entreguen el control del pais a la democracia por las buenas, cuando aun estan a tiempo. Lo que les va a pasar es unica y exclusivamente responsabilidad y culpa de ellos. "Guerra avisada no mata soldado" MAC