jueves, 14 de julio de 2011

Chávez debe ir a juicio por crímenes contra los venezolanos

Devoto, nunca ha dañado a nadie...

1. La vida es algo muy, pero muy especial.

2. No hay nada más precioso que una vida humana, cualquier vida humana. Ello es así porque cada vida humana representa un hecho irrepetible, un original que va desde la cuna hasta la muerte. Cada uno de nosotros, al morir, se lleva consigo su porción de universo.

3. Cada ser humano es una obra única, un reservorio de experiencias y pensamientos que se van con la persona. Esa riqueza interior de cada uno de nosotros es irreproducible y se pierde con el paso final. El disco duro de nuestra memoria es irrecuperable [quizás lo sea algun día].

4. Esta es una de las grandes fallas, en mi opinión, que tiene el “sistema”, por llamar de alguna manera a lo que nos ha traído aquí, ese designio superior o esa gran burla cósmica que es nuestra presencia en el universo.

5. Pero, basta de filosofar. Estas consideraciones vienen a cuento por lo que está sucediéndole a Hugo Chávez. Están destinadas a ilustrar el por qué nadie, o casi nadie, se contenta por la enfermedad de la persona.

6. Sin embargo, hay millones de venezolanos quienes si se sienten esperanzados, yo entre ellos, por el posible cambio en la escena política venezolana que esta enfermedad de Chávez puede causar. Yo no quiero que el Sr. Chávez muera fisicamente pero si quiero su muerte política, su desaparición como líder de nuestro país. Las razones son múltiples y harían una larguísima lista. Chávez, un hombre inepto, corrupto y lleno de odios, ha destruido el país en trece años, como nadie lo había hecho antes.

7. Quiero verlo preso por ello. Quiero que Chávez viva para que, algún día, sentado como reo ante el tribunal de una verdadera justicia venezolana, no la de la Morales o la de un Vegas Torrealba, deba responder ante la nación venezolana por su larga y horrible aventuura que nos ha costado inmensos daños materiales y espirituales. Si Chávez se muere antes de ser debidamente condenado pasará a la categoría de mártir y ello nos mantendrá en el atraso. Para que los venezolanos puedan crecer espiritualmente y llegar a ser un pueblo moderno y progresista debemos cumplir con el exorcismo del chavismo, que es la misma cosa que el ciprianismo, zamorismo, monaguismo, gomecismo, perezjimenismo, todos los “ismos” que han mantenido a nuestro país en el foso del subdesarrollo. Hay que desterrar para siempre esta fauna retrógrada, este salto atrás histórico.
Y para ello necesitamos el especímen actual vivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo,
Carcel si, pero no ha sentarse a leer. A chavez y sus sequaces les sale trabajos forzados, por los vamos a poner comodos en su jubilacion?
Una inquietud es, de donde se producirian las pruebas legales para el futuro juicio? No hay trasparencia de los manejos de los reales de la nacion y todos los Chaviztas se protejen mucho de no dejar evidencias, por lo tanto que documentos se van utilizar como evidencia? Esto es un punto importante, pues aparte de este blog que no seria admisible como evidencias del caso, no se de ninguna entidad o persona que este recolectando evidencias admisibles en un juicio contra Chavez y funcionarios importantes del regimen. Un saludo cordial,
MAC

Gustavo Coronel dijo...

No soy experto en asuntos legales pero veo que este régimen no ha presentado cuentas claras. Es a ellos que les corresponde probar que el dinero que han manejado ha estado bien manejado. Obviamente no ha sido así. CVG, PDVSA, empresas eléctricas, las finanzas públicas en manos de Noriega, merentes, etc; los dineros dados por Chávez a extranjeros, el regalo del petróleo a Cuba, las marramucia con el fondo chino, la misión vivienda. Es demasiado!!!! Este hamponato debe pagar por el desastre....

Anónimo dijo...

Las pruebas están debidamente presentadas, promovidas y expuestas para cuando retorne el Estado de Derecho al país. Vale decir, en las innumerables acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia, que han sido declaradas inadmisibles o sin lugar por la inefable Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia o en sus diferentes Salas. También están en La Haya, en los archivos de la Corte Penal Internacional,durmiendo el sueño de los justos " por ahora". Allí están las pruebas. Por otro lado, para conformar la evidencia judicial, no solo existen pruebas documentales, también las hay testificales, experticias, inspecciones oculares, etc. Yo por este lado, no me preocuparía tanto. Manuel Piar.

Demosthenes dijo...

Los dineros mal habidos se pueden encontrar en virtualmente cualquier pais del mundo, y no hay testaferro que los pueda esconder. Hay expertos en la materia. Lo que siempre ha hecho falta en Venezuela es la voluntad politica (todos tienen rabo de paja???). Alguien recuerda " La Vaca Sagrada"?.