martes, 14 de junio de 2011

Cual fue el acceso al absceso?

Parecen existir dos vías principales de acceso para drenar un absceso pelvico: una es pericutánea y la otra rectal. La primera via es más moderna y menos humillante. No sabemos exactamente cual fue la vía utilizada por los cubanos para el procedimiento hecho a Hugo Chávez. En la relación Castro-Chávez hay abundantes precedentes sobre la utilización del segundo de los métodos, como puede verse en:

1. El caso del petróleo entregado a Cuba, a cambio de barajitas y guardaespaldas;

2. El caso del Central Azucarero de Barinas, asesorado y saqueado por los Cubanos;

3. El caso de la comida podrida en los puertos venezolanos, ahora manejados por los Cubanos

4. El caso de la asesoría de los Cubanos en materia eléctrica

Y otros casos similares. Un indicio que puede indicar cual fue la vía utilizada se encuentra en las agradecidas declaraciones anteriores del comandante-presidente: “Cada vez que voy a Cuba recibo una buena acogida”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal este chiste le de dolor de risa a alguien (menos a los cubanos comunistas):
-¿Sabes que el cubano no desciende del mono, sino de la foca?
No, ¿por qué?
-Porque aunque tiene el agua al cuello se pasa todo el día aplaudiendo

Charly dijo...

En realidad fue sometido a un procedimiento llamado amigdalectomía o ablación de las amígdalas, operación chirurgica por las cual los médicos cubanos desarrollaron un procedimiento muy original. Como nadie en Cuba quiere abrirse la boca, el cirujano tiene que conseguir acceso a las amígdalas por el otro lado, un procedimiento muy delicado y que demora mucho y que, una vez terminado, necesita un largo descanso.