jueves, 7 de abril de 2011

La Universidad de La Plata en Argentina se cubrió de ignominia

                                         Deshonrada

"Creemos que en Venezuela hay libertad de prensa", aseguró en Radio 10 la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout.


Facultad de Periodismo y
Comunicación Social
Decana: Dra. Florencia Saintout
Vicedecana: Lic. Patricia Vialey
(0221) 423-6778/83/84

giordano@perio.unlp.edu.ar

Sra. Doctora Florencia Saintout:
Su justificación para entregar un premio de información y comunicación al déspota venezolano Hugo Chávez es la de “creer que en Venezuela hay libertad de prensa”. Si ella fuera su verdadera razón, y si ella fuera verdadera, que no lo es, aún sería totalmente insuficiente para justificar un premio de esta naturaleza. Sería como dar un premio de higiene pública a alguien que no escupa en la calle o de excelencia gramatical a quien no diga groserías. La libertad de prensa debe ser condición normal en una democracia y su simple existencia no ameritaría un premio.

El premio que ustedes le acaban de dar al dictador venezolano, quien es un ignorante comprobado e intolerante con quienes no piensen como él, no le da ningún prestigio a Chávez pero si cubre a la Universidad de La Plata de ignominia. Nadie en Venezuela, ni siquiera quienes siguen al dictador, piensa en su corazón que Chávez merece un premio de información y comunicación, ya que él representa, en base a toda la evidencia existente para quienes quieran ver y oir, el polo opuesto de la democracia y de la libertad.

No es lógico pensar que este premio haya sido dado honestamente. Solo hay dos posibilidades: (1), Ustedes recibieron dinero del déspota para darlo. Esto corresponde a lo que él hace frecuentemente en el hemisferio, buscar mercenarios dispuestos a elogiarlo o premiarlo a base de una contraprestación en dinero que, después de todo, no es de él sino que es (o era) de los venezolanos. Sus doctorados “honoris causa”, sus premios internacionales han sido, casi todos, a punta de billetes. O, (2), la afinidad ideológica de la decana con nuestro déspota ha hecho posible la prostitución del premio y la deshonra de la institución.

Cualquiera de las dos posibilidades es criminal y los llena a ustedes de verguenza.

De ustedes,
Atentamente,
Gustavo Coronel
Venezolano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerde Sr.Coronel, que los maletines voladores tienen que continuar viajando, ahora más que nunca cuando se aproximan las elecciones presidenciales en Argentina, y que mejor manera de alagar y ablandar los bolsillos del déspota, que cohonestarse como una "ñangarosa de oficio", que regenta a unos descamisados y montoneros de la Facultad de Periodismo, para oprobio de la ilustre Universidad de la Plata, a fin de limar los últimos roces creados por los cables de Wikleaks, por las confidencias de Cristina con personajes de la administración de Obama, acerca de la personalidad del Comandante.La postura argentina frente a la tragedia venezolana, es tan baja en los últimos tiempos, que meses atrás en un corto viaje que realicé por Buenos Aires, después de haber pasado todos los maliciosos y humillantes escollos y obstáculos de CADIVI para lograr unos pocos dolares; que estando allí la tarjeta de crédito no me pasaba, a pesar de contar con la autorización de ese desnaturalizado ente gubernamental; que me dispuse a cambiar unos Bolívares en Pesos argentinos, y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que en ninguna casa de cambio o banco de allá, aceptan nuestra moneda nacional. Que paradoja o que ironía; a nosotros, quienes les pagamos en su mayor parte la deuda externa y de donde han sacado todo tipo de ventajas económicas, no nos aceptan nuestra moneda venezolana.
Cres Ud que el autócrata de acá no lo sabe??..o se hace el loco.??..cualquier Presidente medianamente serio de los que hemos tenido, y que realmente quiera a su país, en un caso como este hubiera reclamado la falta de reciprocidad y agradecimiento por tan despreciable conducta gubernamental. Pero este no solo se "hace el loco", sino que continua con su cínica firmadera de acuerdos, regaladera de nuestros recursos con aceptación de premios bizarros y ofensivos para los venezolanos decentes. Saludos Manuel Piar.

Anónimo dijo...

LO MAS LOGICO DE LO COMENTADO POR CORONEL TIENE DOS RAZONES

1.O RECIBIA MUCHOS $ POR VENDER BITUMEN A3 $.
2.O ESTABA AFILIADO CON CAP TANTO IDEOLOGICAMENTE O COMO SOCIO 50/50.

JG

Anónimo dijo...

DE NUEVO FELICITO A CORONEL AHORA TIENE UN NUEVO DISCIPULO..............VEAN LA CARTA QUE HIZO PIAR A CORONEL

JG

Anónimo dijo...

JG,
Debes ser un Cubano de la G2 trabajando desde un puestucho miserable en la DIM o como se llame la porqueria esa. Un Venezolano (aun comunistoide) no traicionaria a su patria de la manera que tu lo haces. Obviamente tu triste asignacion es crear "interferencia" en este blog y crear la ilusion que estas defendiendo al regimen por propia convicion. Me imagino tus homologos del G2 y DIM estan como loquitos tratando de buscar que nos equivoquemos e identificar para hacer dios sabe que, lo cual no va a pasar jamas. Recuerda lo que paso con la gente de la Seguridad Nacional en Venezuela, la gente de Somoza, etc despues de la caida de los dictadores. Los bailaron. Recomiedndo que huyas Cubano a tu pais antes que sea tarde.

Anónimo dijo...

LOS TENEMOS UBICADOS MUY BIEN,ASI QUE ESTAN COGIDOS.

JG