sábado, 12 de marzo de 2011

Italo Pizzolante, 1928-2011


http://www.youtube.com/watch?v=MoAqWKLagVc

Falleció Italo Pizzolante, el cantor de Puerto Cabello. Eramos amigos desde que nos conocimos, en la infancia mía y adolescencia de él, en el Liceo San José de Los Teques. Cuando fui a Puerto Cabello como presidente del Puerto, en 1999 y 2000, tuve la oportunidad de reanudar mi contacto con él, aunque ya su salud estaba resentida. Italo fue una institución en su ciudad natal y mucha de su música gira en torno al puerto que tanto quiso. Su Puerto Cabello fue "un pedacito de cielo". Dios lo haya aceptado a él y a su pedacito de cielo. No lo olvidaremos.

http://www.kewego.fr/video/iLyROoaftpHz.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Descanse en paz, maestro.
"Motivos" era la cancion preferida de mi abuelita, que la cantaba con una sonrisa en la cara:

"Una rosa pintada de azul
es un motivo
Una simple estrellita de mar
es un motivo
Escribir un poema es fácil
si existe un motivo
Y hasta puede crear mundos nuevos
de la fantasía

Unos ojos bañados de luz
son un motivo
Unos labios queriendo besar
son un motivo

Y me quedo mirándote a ti
y encontrándote tantos motivos
yo concluyo
que mi motivo mejor eres tu."