sábado, 18 de septiembre de 2010

Perfil de Iván Ricón.

Rincón visto por WEIL.


El nuevo embajador de Hugo Chávez en Colombia dice que difundirá los lineamientos del socialismo del siglo XXI en ese país y luchará contra el neoliberalismo. Ricón respaldará a los grupos colombianos solidarios con la revolución (es decir, suponemos nosotros, a las FARC y al ELN).
Iván Ricón Urdaneta es aquel abogado quien se jubiló del Tribunal Supremo de Justicia con una suma obscena y luego fue designado embajador en El Vaticano, una bofetada a la Santa Sede. Ricón fue designado a a dedo para el Tribunal Supremo de Justicia sin tener credenciales para ocupar esa magistratura. Con descaro dijo en ese momento que “las credenciales no le hacían falta porque el doctorado se requiere para quienes lleguen al cargo desde el ejercicio de la profesión pero no como yo, desde la carrera judicial”.
Durante su pasantía por el TSJ Ricón Urdanetta se distinguió por su participación en sonadas decisiones sobre la “supraconstitucionalidad”, la extensión del período presidencial o “ñapa” para Chávez; el caso Montesinos, etc.
Cuando la insurgencia popular sacó a Chávez del poder, los militares le ofrecieron el cargo de presidente provisional a Ricón Urdaneta, quien se apresuró a aceptar.
Ricón Urdaneta comenzó su carrera con el vergonzoso encubrimiento de los pozos de la muerte en la década de 1980, durante la presidencia de Jaime Lusinchi (ver entrevista con Sebastián de la Nuez) .
Le decimos Ricón (su verdadero apelllido es Rincón) porque un periodista pro-Chávez, Roy Carson, editor de www.Vheadline.com , publicó una información en http://www.opednews.com/ Marzo 6, 2009, afirmando que solo en el Banco Stanford que se vino abajo, el abogado de marras tenía la modesta suma de $3. 384.000 en depósito, apenas la mitad de lo que tenía Aristóbulo. Uno supone que nadie tiene todos sus ahorritos en el mismo banco. Ese dineral no se obtiene ahorrando el sueldo.

La pregunta es: Que sabe Rincón Urdaneta sobre el socialismo del siglo XXI si nadie sabe que es, ni siquiera Chávez, como bien lo dice Mauricio Funes, presidente de El Salvador?

Ese es un gran vivo y un motivo de verguenza para los venezolanos que viven en Colombia.

No hay comentarios: