miércoles, 15 de septiembre de 2010

En nuestro Registro Electoral Permanente: 84 Batman, 3 Superman y un Mojón.






Según informa uno de los directores del CNE, en el Registro Electoral Permanente Venezolano existen 84 electores llamados Batman, tres llamados Superman y uno llamado Mojón (sospecho que hay muchos más, con otros nombres). Este último, para que no quede duda, se llama Mojón Mojón, es decir Mojón al cuadrado. Así sería la decepción de los padres! (ver arriba).
Supongo que en un registro donde hay más del 100 por ciento de los electores posibles podemos encontrarnos con cualquier cosa. Se ha mencionado que existen o existían (porque nadie es inmortal) hasta 32.000 electores inscritos mayores de cien años, lo cual deja atrás el record que estaba en poder de los ucranianos, con 420 super-longevos. Ello incluía un barbero de 137 años, quien decía haber afeitado a Bolívar.
También hay un afortunado inscrito 67 veces (ver arriba), apto para votar en diferentes sitios del país. Existen 2000 electores que comparten la misma dirección en una pequeña población del estado Zulia y no estamos hablando del Hotel del Lago. Una ex-abogada de Chávez nos decía que su mamá votaba consistentemente en La Pastora, aunque tenía más de 30 años de muerta.
En fin, en el registro electoral venezolano se ven todas las anomalías, esas cuya existencia Einstein solo aceptaba a nivel cósmico, debido a su caracter practicamente infinito, pero nunca pensamos que pudieran existir en un pequeño país. No nos extrañaría que estuviese inscrito en nuestro REP un chimpancé que, además, ya hubiera escrito todas las obras de Shakespeare.

2 comentarios:

Roberto N dijo...

Bueno Sr. Coronel, parece que si, efectivamente hay unos cuantos llamados Batman, Superman, etc.

http://www.globovision.com/news.php?nid=161625

Pero ese pocoton de Gonzalez Rodriguez todos con la misma fecha de nacimiento y cedula distinta tiene dos posibles explicaciones.

O un chofer de gandola apellido Gonzalez se movio bien movido en Diciembre del 61, consiguiendose en cada parada con una Srta. Rodriguez, o aqui hay gato encerrado.

Tuve una vez un chofer de gandola como empleado con 27 hijos regados por todo el pais, pero no era apellido Gonzalez, sus concubinas ninguna era Rodriguez, y los chamos los rego en unos 15 años mas o menos. Viera Ud. la cola todos los Diciembres a la hora de pagar vacaciones y utilidades!

O sea, ni le llego a las patas al supuesto Gonzalez!

jomiva dijo...

La Ley de Procesos Electortales y Participación Ciudadana esclara en el aspecto de que si una persona deja de ejercer su derecho al voto en dos oportunuidades consecutivas, debe ser eliminada del REP y tiene que volver a realizar su registro. ¿Porque no se cumple ese mandato?