martes, 31 de agosto de 2010

El Vicepresidente de FUNDAYACUCHO está en la movida.

Desde su fundación en 1975 FUNDAYACUCHO envió a miles de venezolanos jovenes a muchos países del mundo, a formarse en las más diversas disciplinas. El proceso de selección era riguroso, la gerencia de los programas era profesional, los resultados fueron espectaculares. Por unos 25 años esta labor dió inmensos retornos a la nación, en términos de crecimiento de capital social calificado, superior al promedio. Desde que Chávez llegó al poder la organización ha tomado otro rumbo, el de la masificación. Como dice su sitio de Internet:
"Bajo el lema inclusión sin exclusión, en 2006 Fundayacucho con el sólido apoyo del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior modificó el sistema de inscripción y ahora se realiza a través de su página Web, lo cual busca llegar a todos los sectores y regiones del país para hacer un llamado masivo, bajo este novedoso sistema se acreditó a unos 15 mil becarios en 2006 y 52 mil 400 en 2007, cifra que esperamos mantener en 2008.
De esta forma los nuevos becarios serán seleccionados de acuerdo al factor socio económico así como las necesidades de formación profesional que exige y requiere el estado venezolano".

Desde el primer momento uno se da cuenta de que algo no marcha bien. Eso de "inclusión sin exclusión" suena a "calor sin frío" o "día sin noche". El llamado "masivo" a los aspirantes anuncia el fin de la excelencia. Excelencia pá fuera, puerta franca, cantidad mata calidad.
Ahora Fundayacucho está politizada, marca en los hitos "revolucionarios", celebra el aniversario del Ché Guevara y ofrece foros sobre la revolución sandinista:
Foro "30 años del triunfo de la revolución sandinista"
miércoles, 29 de julio de 2009 / 5:00 p.m.
Sala C / piso 6 del Celarg
Amílcar Figueroa
Presidente alterno del Parlamento Latinoamericano
César Sención Villalona
Economista, Activista del Frente Faraundo Martí.

El video que muestro abajo muestra al vicepresidente actual de Becas y Poder Popular de Fundayacucho, el Sr. Félix Caraballo. Lo vi dos veces porque pensé que era una tomadera de pelo, que alguien quería burlarse de Fundayacucho mostrando a un cómico de TV diciendo barrabasadas. Pero no. Es de verdad. El Sr. Caraballo es el vicepresidente y dice seriamente lo que dice.
http://www.youtube.com/watch?v=Ll_MOO0nb_s
****************
Para lo que ha quedado Fundayacucho! Y es que todo lo que el chavismo toca lo convierte en mierda. No es posible que alguien como este caballero del video sea gerente de primera línea de una organización que debe formar venezolanos cultos e intelectualmente destacados. No conozco al Sr. Caraballo ni tengo nada personal contra él pero si tengo mucho contra un régimen que permite esta degradación de la función pública.
A esta gente hay que sacarla del poder antes de que arruinen completamente al país......

1 comentario:

José Javier Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.