viernes, 23 de julio de 2010

Un análisis de agencia independiente chilena de inteligencia


viernes 23 de julio de 2010


EEUU estaciona 46 navíos de guerra, fragatas misileras, 200 helicópteros de transporte, caza submarinos y de ataque, 10 aviones de ataque Harriers, un portaaviones y 7.000 Marines en Costa Rica, a 1.000 Kilómetros de Venezuela.


Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
De acuerdos a las noticias publicadas, los EEUU pidieron permiso al gobierno costarricense para permitirle a sus buques de guerra y efectivos la entrada al país, la Asamblea Legislativa de Costa Rica concedió ese permiso. Así se pondrían en lista autorizada a buques de la USNAVY pertenecientes a la flota USSOUTHCOM reforzada por navíos provenientes de otras flotas reasignados, más 7.000 efectivos. La autorización es para que dichas naves y sus tripulaciones puedan entrar y extiende el permiso a que desempeñen sus funciones en asistencia de las autoridades locales, de nuevo algo rutinario en Costa Rica, y de hecho aprobado en su Asamblea.
Lo llamativo, no está en la autorización a los EEUU, sino en la envergadura de dicha fuerza. Para comenzar una lista de 46 barcos de guerra, incluidas fragatas misileras, barcos hospitales, buques anfibios y cazas de ataque. Aporta suspicacia a esta colosal fuerza los detalles proveídos por los oficiales locales. De acuerdo a ellos mismos "las fuerzas norteamericanas estarán allí para apoyar las operaciones policiales del país, y operaciones contra el tráfico de drogas". Sí, lo han hecho antes, y probablemente lo sigan haciendo, pero en números realmente pequeños, hasta ahora nunca en una verdadera fuerza de tareas.
Los oficiales costarricenses aseguran que los "46 navíos de guerra, 200 helicópteros, 10 aviones de ataque Harriers, y 7.000 “Marines” llegarán al país para participar en tareas humanitarias y operaciones contra el tráfico de drogas. Cualquiera medianamente enterado sobre estas materias sabe que no se necesita una flota completa y Marines para ayudar en cuestiones policiacas a Costa Rica. ¿EEUU comienza a cerrar el cerco entorno al núcleo expansionista chavista en Caracas?. No olvidemos a la pequeña isla de Aruba, a solo 27 kilómetros de las costa venezolana, también se encuentran ahí estacionada una avanzada de buques misileros de la USNAVY a cargo de una flotilla de UAV. Sistemas aéreos no tripulados usados en la región preferentemente para la recolección de Inteligencia e interferencia de comunicaciónes. Es decir "Quiero saber exactamente que tienes, donde lo tienes y cuanto tienes".

FFG-7 clase OLIVER HAZARD PERRY
La lista de navíos también llama la atención, pues menciona hasta 30 FFG (fragatas misileras) y 3 LHD (buques de transporte de tropas y mecanizados de asalto anfibio, incluye helos).
En estos momentos no hay calamidad natural, todavía, en la región a la que tengan que atender con semejante fuerza.
La medida ya ha causado temores por parte de Nicaragua, el gobierno títere chavista en la zona, pero con los datos proveídos por Costa Rica, y un gobierno tradicionalmente hostil a los EEUU, entendible. Sumarse al núcleo expansionista y antidemocratico de Caracas trae sus consecuencias a la larga. El permiso también provee completa libertad de movimiento a los EEUU y permite las actividades necesarias para cumplir su misión, un punto totalmente abierto.
Como dije anteriormente, las piezas del tablero de ajedrez, están tomando posición, con un norte claro.
Publicado por Intelligence, Defense, Security Service en 7/23/2010 12:00:00 AM 0 comentarios Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
PRESENTACIÓN DE PRUEBAS FARC-CHÁVEZ ANTE LA OEA: VENEZUELA ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA Y MOVILIZA TROPAS A LA FRONTERA


"las Farc tiene ahora 1.500 guerrilleros en Venezuela" el grupos guerrillero está "consolidado" y "activo" en territorio venezolano.
Este jueves el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, manifestó que “la guerrilla utiliza el territorio del país vecino impunemente para realizar actividades criminales”, y que "las Farc tiene ahora 1.500 guerrilleros en Venezuela".
Ante esta situación Hoyos pidió que Caracas tome sin "dilación" acciones "urgentes" e "inmediatas" para que no se agrave la situación.


COLOMBIA NO HA RECIBIDO COOPERACIÓN DE VENEZUELA
Hoyos aseguró que "pese a que se le ha entregado información precisa sobre la presencia guerrillera no cooperan. Lo han tratado de desmentir, pero el sol no se puede tapar con las manos".
"Venezuela dio muy poca cooperación y después de 2007 suspendió esa cooperación", recalcó Hoyos, quien dijo que en el pasado el presidente Alvaro Uribe le ha entregado a Chávez coordenadas e información sobre presencia guerrillera en Venezuela, y la respuesta ha sido "el insulto" y "la burla".
Ante esto, Hoyos espera que Venezuela “actúe sobre estas nuevas pruebas presentadas el día de hoy (..) Nosotros decimos donde están para que vayan a buscarlos", enfatizó.
Durante su intervención, el representante colombiano afirmo que las pruebas que presentará comprometen a funcionarios del gobierno venezolano.


GUERRILLERO EN PLAYAS VENEZOLANAS
Hoyos mostró unas fotografías que muestran al guerrillero del ELN alias 'Pablito'en una playa de Venezuela tomando una cerveza Polar (afamada marca de cerveza venezolana).
Ante esta prueba, Hoyos aseguró que los guerrilleros usan al territorio venezolano para "engordar y preparar las acciones militares que ejecutan en Colombia".


COLOMBIA CONFÍA EN VENEZUELA
Colombia confía "en que el gobierno venezolano acepte su obligación de impedir en su territorio la presencia de grupos que no son atacados ni perseguidos como deberían ser", dijo Hoyos, quien, inicialmente y dependiendo de la respuesta de Chávez, había descartado que su país busque una sanción en la OEA contra el gobierno bolivariano.
Lo que espera Bogotá es que "más temprano que tarde y en beneficio de su propio pueblo, (Venezuela) empiece a actuar", dijo Hoyos.
El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos comenzó su intervención en la sesión extraordinaria del organismo interamericano pidiendo a Caracas que coopere con Bogotá en su lucha antiterrorista y frene "esta situación tan delicada".


PRUEBAS PRESENTADAS SERÁN ENTREGADAS AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA
Hoyos señaló que todo el material expuesto hoy ante los demás 32 Estados miembros activos de la OEA lo entregará al secretario general del organismo, José Miguel Insulza.
Hoyos presentó fotografías y mapas satelitales con algunos campamentos de las FARC en Venezuela, aunque dijo que se concentraba únicamente en cuatro de ellos, que se encuentran a 23 kilómetros adentro del territorio venezolano entre ellos el campamento Bolivariano, Berta, Santrich y Ernesto.
El embajador dijo que el Gobierno colombiano busca la "cooperación práctica y real" de Venezuela y que cumpla su Constitución, sus leyes y las normas internacionales
-Mapa de las coordenadas de uno de los campamentos: de las FARC en Venezuela: N10°40'42" W72°32'03"

Geolocalización de campamento FARC en Venezuela, ampliar clikeando sobre la imagen con botón derecho y abrir en pestaña nueva


LA REACCIÓN DE CHÁVEZ: INSULTA, NO COOPERARA, SE VICTIMIZA, DESPLIEGA TROPAS EN LA FRONTERA Y ROMPE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON COLOMBIA
Chávez, en el marco de la visita de Diego Maradona, decidió romper relaciones con Colombia, ello en respuesta a la denuncia interpuesta ante la OEA por ese gobierno sobre la presencia de los cuatro campamentos de las FARC y sus 1.500 guerrilleros en territorio venezolano.

Chávez aseguró que "por dignidad" decidió romper completamente las relaciones con el gobierno de Colombia, luego de las denuncias que presentó el gobierno colombiano ante la OEA este jueves. “Lo anuncio, rompemos relaciones con Colombia, y esperemos no ocurra nada en estos últimos días que le quedan a Uribe. Nos estamos preparando, si escúchenlo, no tenemos miedo a ese fracasado....he dado ya la orden de poner en alerta máxima a los destacamentos fronterizos”, apuntó Chávez desde el Palacio de Miraflores.
Aprovechando el momento Chávez mandó sus saludos al embajador Roy Chaderton quien se encuentra en la sesión extraordinaria de la OEA “respondiendo a la agresión de Uribe”.
El lider venezolano dio las declaraciones a las afueras del Palacio, junto al director técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, quien arribó el pasado miércoles al aeropuerto internacional de Maiquetía.

"URIBE ES EL CULPABLE"
“Uribe es capaz, incluso -lo alerto- de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano (!!!) en alguna selva de esas, para atacarlo y bombardearlo, y formar una guerra entre Colombia y Venezuela. Lo alerto, es capaz de cualquier cosa el presidente colombiano”.
Así se refirió Chávez sobre su homólogo colombiano, al tiempo que lo señaló como culpable del deterioro y rompimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, tildándolo de “fracasado” y asegurando que ante el poco tiempo que le queda en el gobierno sería capaz de realizar cualquier acción en contra de Venezuela.
Chávez expresó que Álvaro Uribe ha sostenido una política belicosa llena de ataques infundados contra el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana (???), ello bajo el auspicio del Gobierno de Estados Unidos que, además, tiene instaladas siete bases militares en suelo colombiano, para combatir al grupo narcoterrorista FARC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE QUE ESTO TRAE MUY PREOCUPADO A MAURICIO

Hortensia dijo...

¿Será que al fin, harán algo, para terminar con este calvario?. No solo de los venezolanos, sino del continente y el mundo.En Venezuela no quedan hombres en la
F.F.A.A. Sólo focas, con una mordaza de $, en sus bocas.