lunes, 28 de junio de 2010

Cuatro lanzadores venezolanos: quien lo iba a creer?





Si al principio de esta temporada alguien hubiese pronosticado que Carlos Zambrano y Johan Santana tendrían graves problemas deportivos y personales y que Carlos Silva y Freddy García tendrían un esplendoroso renacimiento hubiese sido ridiculizado, por decir lo menos. Y es que Santana y Zambrano están entre los lanzadores mejor pagados del beisból y están considerados como miembros de una reducida aristocracia de lanzadores en el mejor beisból del mundo. Mientras tanto Carlos Silva daba tumbos en acelerado declive y Freddy García parecía haber llegado al fin de su carrera, agradecido por un contrato de ligas menores con los Medias Blancas.
La realidad de hoy es que Zambrano lleva tres juegos ganados y seis perdidos, con un desastroso comportamiento tanto deportivo como personal. Su último berrinche fue tan vergonzoso que ha sido suspendido indefinidamente por su equipo, los cachorros de Chicago. Por su parte, Johan Santana lleva cinco juegos ganados e igual número de juegos perdidos y parece tener problemas en su mecánica de lanzar. Fuera del campo de juego ha tenido algunos contratiempos pero ha reaccionado con mejor actiud que Zambrano.
Freddy García, en cambio, es una sensación en Chicago donde ha ganado ocho juegos y perdido tres con los Medias Blancas. El dia del padre lo ví lanzar en Washington y dominó bastante bien al equipo de la casa. Sus lanzamientos que solían estar en las 90 millas y más nunca pasaron de 86 millas. Imperturbable, calmado, lento y estoico, parece infundir una gran confianza a sus compañeros. Luce imbatible.
Carlos Silva es otro fenómeno. Hasta hace dos semanas estaba invicto, el primer lanzador de los cachorros en lograrlo en décadas. Mantiene una variedad de lanzanmientos y actúa con gran inteligencia en el montículo.
En el caso de estos cuatro lanzadores venezolanos se ha comprobado, una vez más, que la pelota es redonda.
Otro que ha dado una agradable sorpresa como lanzador y caballero es Armando Galarraga, el único lanzador en la historia que ha lanzado un juego perfecto…. de 28 outs!

No hay comentarios: