jueves, 20 de mayo de 2010

Trabajadores denuncian fallas de mantenimiento del equipo de perforación hundido..

El equipo gojo gojito: se ve como inclinado o será ilusión óptica?
El Nacional de hoy, en su cuerpo Nación, página 5, informa:
Trabajadores denuncian fallas en el rescate de la Aban Pearl.


La federación sindical de la industria petrolera, FUTPV, ha estado investigando el hundimiento de la plataforma gasífera Aban Pearl, y denuncian que presentaba fallas por falta de mantenimiento preventivo, problemas con el personal extranjero y que el rescate de las 95 personas fue tardío y riesgoso. Las lanchas que debían estar alrededor de la plataforma, estaban en Carúpano, y la evacuación y salvamento del personal fue posible gracias a un barco que se encontraba en las cercanias, y unos pocos botes salvavidas. Cuerpo Nación, página 5.


El chavismo pretende convertir este accidente en una victoria de la revolución y habla de héroes, como los de Puente Llaguno. Eso no es lo que dicen los trabajadoires en esta noticia. Dicen que el rescate fue posible gracias a un barco cercano, no a la acción tardía de los escasos botes salvavidas. Hablan de personal extranjero a bordo cuando PDVSA hacía creer que los operadores eran rojo rojitos.

No sabemos cuan ciertas son estas graves acusaciones de los trabajadores pero abren otra gran interrogante sobre lo sucedido con el venerable equipo hundido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena suerte tienen estos trabajadores,lastima que los mexicanos no la tienen por igual.

JG