lunes, 31 de mayo de 2010

Goleada del Santos de Colombia al Chávez de Venezuela


Chávez olvida el balón y se concentra en patear al adversario. Así no puede ganar.

Aunque preferimos el beisból (que les parece Carlos Silva? ) la copa mundial de fútbol está tan cerca que tiene a todo el mundo pensando en términos de este deporte. En esos términos es evidente que el Santos de Colombia le metió tremenda goleada al Chávez de Venezuela. El Chávez jugó como siempre juega, haciendo trampa, metiendo codazos y patadas al otro equipo, tratando de sobornar al referí, viendo como las barrras bravas que promueve trataban infructuosamente de aterrorizar a los jugadores del Santos para que no se presentaran en la cancha. Así y todo, tremenda goleada. La madrina del Chávez de Venezuela, Piedad Córdoba, gritó que el referí estaba comprado por el Santos pero recibió tremenda pita de la fanaticada.
Que significa esta goleada? Es una corroboración del colapso del Chávez de Venezuela. Sus jugadores son totalmente inefectivos porque dejan que Hugo juege todas las posiciones: es arquero, defensa, medio y atacante. Tambien juega con un pito en la boca porque pretende ser el referí y, cada vez que se acerca a un jugador del otro equipo, le menta la madre pero se le cae el pito.
Diosdado, el defensa derecho del equipete, está muy gordo y fofo. Nicolás Maduro, el defensa izquierdo, solo se desplaza por una ruta pre-establecida en la cancha, recordando su época de chofer. Dario Vivas y Pedro Carreño en el medio campo, se limitan a darle patadas a los adversarios. Los delanteros Escarrá, José Vicente y Chaderton II no corren detrás del balón sino detrás de Chávez, comentando lo elegante que se desplaza en la cancha.
Esta goleada histórica marca el pase del Chávez de Venezuela a la segunda división, donde ya se encuentran las selecciones de Zimbabue, Corea del Norte, Haití y Bielorusia. La camiseta goja escarlata atraviesa su peor momento y le ha tenido que pedir plata a los chinos para comprarse los uniformes.
Todo este colapso del Chávez de Venezuela comenzó el día que Maradona le dió el piquito a Hugo.

No hay comentarios: