miércoles, 17 de marzo de 2010

La OPEP apoya acto de extorsión de Rafaél Correa.

Si no me besan, perforo. Si no me pagan, perforo

La noticia de prensa de la Agencia France Press dice lo siguiente:
“La OPEP apoyó el miércoles en Viena el plan de Ecuador destinado a evitar la extracción de 850 millones de barriles de crudo en el parque amazónico Yasuní a cambio de una compensación internacional, afirmó el ministro de Recursos Naturales ecuatoriano, Germánico Pinto. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) siente que es un proyecto muy importante que se corresponde con su visión sobre el manejo de los recursos naturales, dijo Pinto, presidente en ejercicio del cartel al final de una reunión ministerial celebrada en la capital austríaca. Ecuador espera recibir unos 3.500 millones de dólares en compensación por no explotar un yacimiento de 850 millones de barriles de petróleo en el parque amazónico Yasuní-ITT (Ishpingo-Tiputini-Tambococha)”.
Lo que se desprende del “proyecto” Ecuatoriano es que si no le pagan lo que piden, entonces van a perforar y “que se joda el parque”. Esto es una vulgar extorsión y un atentado de Correa contra su propio país. El ha dicho que, o le pagan o perfora. Se ha negado a que el dinero derivado de esta extorsión se deposite en un fideicomiso que garantize el uso del dinero. Correa dice que esa exigencia atenta contra “la soberanía” del Ecuador. Sin embargo, los países a los cuales se les está pidiendo el dinero tienen todo el derecho a demandar transparencia en el uso de esos dineros.
Por qué digo que esto equivale a un acto de extorsión? Porque perforar sería dañino para el medio ambiente en esa zona ecologicamente frágil. Perforar sería un crimen ecológico. Pedir dinero para no perforar es, por lo tanto, pedir dinero para no cometer un crimen. Que otro nombre puede dársele a esta perversa propuesta, ahora apoyada por la OPEP? Creo que algunos miembros de la OPEP, como los del mundo árabe, no han reflexionado sobre esta propuesta. Otros, como Venezuela e Irán, la apoyan con entusiasmo porque sus líderes son extorsionistas comprobados. Este método es viejo. Era utilizado por las pandillas de Chicago para pedir “protection money” a los aterrorizados comerciantes. Es utilizado por las FARC, quienes le dan el nombre de “vacuna”. Y, ahora, por Rafaél Correa en Ecuador, con el apoyo de la OPEP, bajo el pomposo nombre de “compensación internacional”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este desgraciado tiene a la mitad de sus compatriotas emigrados, vive de sus remesas y va de chulo por la vida. Parece hasta mentira coño !!!