martes, 30 de marzo de 2010

Chávez es ahora minoría.

Según la última encuesta de Alfredo Keller el chavismo tendría un 31 por ciento de aceptación, versus 32 por ciento de la oposición y un 37 por ciento del ni-nismo. Menos ni-nis ahora que hace tres meses, todos se desplazan hacia la oposición. Y esto es comprensible: el ni-nismo no puede existir en la realidad política. Se define como ni Chávez ni la oposición. Pero es que al decir que están en contra de Chávez se colocan automaticamente en las filas de la oposición, cualquiera que esta sea. Muchos de sus representantes conocidos son claramente anti-chavistas. Su problema es que no les gusta la “oposición tradicional”. Eso es de sencilla solución: formen su propia oposición!.
La siuación de creciente colapso chavista se ve mejor en una posible elección presidencial. Si se llevara a cabo hoy, dice Keller, Chávez obtendría un 36 por ciento de los votos, versus un 46 por ciento de cualquier candidato de oposición. Chávez estaría perdiendo por diez puntos.
Si partimos de la base de que casi nadie es indiferente a la hora de una elección, parece claro que una mayoría de los ni-nis votaría en contra de Chávez, sobretodo si el otro candidato “no tiene ataduras con el pasado”. Los ni-nis chavistas son muy pocos y propondrían una especie de chavismo sin chávez, lo cual sería un cascarón vacío, ya que el chavismo nunca ha tenido base doctrinaria.
Que largo y que penoso y costoso ha sido este proceso de destrucción nacional, a manos de Chávez! Cuanta complicidad, cuanta codicia y cuanta cobardía se han requerido para que un paracaidista mediocre e ignorante haya puesto su bota sobre la nación por once años y le haya mostrado al mundo la docilidad de nuestro pueblo. Cuanto daño físico y moral hemos sufrido. Esto ha sido, no lo dudo, comparable a lo que representó para Haití el reciente terremoto: un número comparable de muertes, un nivel comparable de destrucción física y, quizás, un mayor nivel de destrucción espiritual.
Chávez nunca tendrá perdón. Vagará eternamente, como el holandés volador o el judío errante, por nuestra historia, como vaga la peste por la historia de Europa o la esclavitud por la historia de América.

1 comentario:

Profesora dijo...

Realmente, como ud.dice Chavez,no tendra perdon luego que el pais,logre la libertad,asi dice en ISAIAS;14;16-20. Se inclinaran a ti,los que te vean,te comtemplaran,diciendo;es este el varon,que puso a su tierra,como un desierto,que asolo sus ciudades,que a sus presos no abrio la carcel?. Todos los reyes de las naciones,yacen con honra,cada uno en su morada,pero TU echado eres en tu sepulcro,como vastago abominable,como vestido de muerto, no seras contado con ellos en la sepultura,porque; TU DESTRUISTE TU TIERRA,Y MATASTE A TU PUEBLO. Ese es el juicio a Chavez,por lo que ha hecho al pais.