martes, 9 de marzo de 2010

Asunto de Gaceta Oficial: el precio del pollo.


El venezolano ha ido perdiendo el sentido de la realidad, de vivir en un mundo nomal. Por eso no le asombra ver como en la Gaceta Oficial, documento para anunciar las grandes decisiones nacionales, aparece hoy....el precio del kilo de pollo.

Hoy fueron fijados en Gaceta Oficial número 39.381 :

los nuevos costos del pollo, el azúcar refinada, el arroz blanco. A partir de ahora el kilo de pollo entero y/o picado en todas sus categorías pasó a 11,31 bolívares. El kilo de pechuga de pollo con hueso, con piel o sin piel en todas sus presentaciones se elevó a 17,41 bolívares. Mientras que el kilo de pollo sin hueso, con piel o sin piel en todas sus presentaciones quedó fijado en 26,80 bolívares.

Esto daría ganas de reír si no diera ganas de llorar. La Gaceta Oficial? El kilo de pollo? Uno esperaría ver allí el Plan Estratégico de Educación o de Salud, la decisión de expulsar del país a los malandros Cubanos, el cese de las limosnas a Nicaragua o Bolivia. Asuntos sustantivos. Pero, el precio de venta del kilo de pollo? Fijo? No importa cuanto cueste producirlo? Por cierto, el costo aproximado del kilo de pollo en Virginia, en los mercados que frecuento, es del orden del equivalente a los Bs. fuertes 6-7.. esto parece ser como la mitad del precio fijado en la gaceta por el regimen "defensor" de los pobres. Y eso es para una población que gana un promedio de $50.000 al año, unos Bs. 200.000 al año al cambio oficial o unos Bs. 300.000 al año al cambio paralelo, no la quinta parte de esa suma que es, si acaso, el ingreso promedio de los venezolanos

No hay comentarios: