sábado, 20 de febrero de 2010

Una década de malcriadez porque no lo dejaban entrar a las fiestas sifrinas





Dice la prensa: “El paseo El Calvario será rebautizado este sábado con el nombre de Parque Zamora, en un acto donde asistirá el presidente Chávez. La estatua de Cristóbal Colón que estuvo en este paseo desde la década de los ochenta fue sustituida el pasado jueves por un monumento a Ezequiel Zamora”.
Este es apenas el último ejemplo de lo que ha sido la década chavista. Pareciera que el payaso de Barinas nunca hubiera leído historia, nunca se hubiera dado cuenta de que estos cambios de forma, superficiales, cosméticos, no constituyen una revolución sino, a lo sumo, un acto de malacrianza. El parque de Valencia pasa a llamarse Negra Hipólita. Los niños de la calle ahora se lllaman los hijos de la patria. El Avila es ahora el warao repano? Las areperas son socialistas y los ministerios son minipopus. Hasta el país ha cambiado de nombre y pudiera cambiar de nombre de nuevo, para llamarse VeneCuba o algo así. Ese afán de rebautizarlo todo es una pobre excusa para tratar de esconder la ausencia de logros reales: nada de carreteras, hospitales, escuelas, universidades. Lo que tenemos son pobres remedos de cosas “nuvas”, basados en re-inauguraciones pero no en la apertura de nueva infraestructura. Se inauguran los hipermercados “Bicentenario” que apenas ayer eran los Mercados Exito. Se cortan cintas en las cementeras, en la electricidad, en los bancos, todos los cuales eran antes privados y ahora son producto de una vulgar confiscación por el gobierno. Todo estaba ya allí. El payaso de Barinas no ha hecho nada nuevo.
Todo es malcriadez, resentimiento, despecho, complejos. Y todo porque no lo dejaban entrar en los bailes de la gente popoff. Eso explica el odio contra la gente de POLAR.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Venezuela:
Un pobre país... ¿rico?

Sistema de gobierno:
Una “democracia” que no resiste el menor análisis, corrupta hasta la médula e ineficiente hasta la saciedad.

Economía:
Absoluta y totalmente dependiente del exterior. Importa hasta las alpargatas para bailar joropo. Le debe a cada santo una vela (nunca mejor dicho).

Su “presidente”:
Lo más parecido a un mono rojo aullador (también nunca mejor dicho)
Ignorante y bravucón, es el hazmerreír del mundo
Mentalmente inestable (por decir lo menos)
Resentido social y acomplejado
Este sujeto no podría ser presidente ni en Somalia

---------------------------------

Esto y mucho más es lo que se piensa en Europa del país de Simón Bolívar
Sr. Coronel, escribe Ud. verdades como puños, le acompaño en el sentimiento
Saludos desde España

Javier Herrera Duque

Anónimo dijo...

Y me pregunto
Es posible que ese impresentable haya ganado elección alguna ? En ese país bananero, hay tanto subnormal ? En tal caso tienen lo que quieren y merecen.

Es que me descojono jajajaja

Anónimo dijo...

Al Sr. Gustavo Coronel

Distinguido Sr. mi nombre el Carmen Santamaría de Menendez.

El pasado septiembre hice junto a mi esposo un circuito que partiendo desde Barcelona hacía un tour por Italia.

Pues bien, coincidió que en esa gira había una pareja de venezolanos de mediana edad (supongo que matrimonio) con un pequeño hijo. La pareja en cuestión no hacía sino hablar de las bondades del presidente Chávez, al punto de que mi marido, informado como está de ese país (no hace mucho lo visitó por cuestiones de trabajo), le argumentó en contrario en forma educada, rogándole también que respetara al personal que viajaba y dejara de lado el tema y la propaganda política.

El señor en cuestión empezó a proferir gritos e insultos, increpó a mi marido llamándolo de todo, desde piojo oligarca hasta podrido capitalista facha.

El asunto llegó a tal punto que el guía se vio obligado a intervenir, lo que enfureció aún más a su compatriota, lo que terminó en una protesta colectiva contra tal energúmeno, quien solo se calmó cuando se le dijo que o se tranquilizaba o sería bajado del autocar.
¿Qué opinión le merece este comportamiento? ¿Son así los venezolanos?

Personalmente tenía una opinión muy positiva de sus paisanos, pero después de lo que le he referido, esta opinión (sin desde luego generalizar) lamentablemente ha cambiado.

Con mis disculpas anticipadas por cualquier mal entendido me es grato saludarlo.

Bonchón dijo...

Que raya Dios mio!... una más...Que vergüenza

Sra. Santamaria; disculpe en nombre del resto de venezolanos, le aseguro que todos no somos así, usted tuvo la desgracia de toparse con una subespecie conocida como; "Chavista" usted misma comprobó y padeció su nivel cultural y educación, además del modo de vida que es capitalista aunque lo critican con gran vehemencia, -son unos nuevos ricos con dineros "malabíos"- estas son las caracteristicas de los individuos.
Afortunadamente esta subespecie, esta en peligro de extinción y no existe ni ONG ni fundación protectora de animales que quiera que quieran ampararla.

El segundo anónimo (el descojonao) no tiene idea de lo que dice, si fuera venezolano indudablemente sería chavista porque usa gríngolas costubre muy extendida en el chavista medio.
No "se pregunte" amigo descojonao, "pregunte" y/o investigue.

Anónimo dijo...

Como se evidencia en los comentarios contra el presidente chavez y sus compatriotas el asunto es que una parte-la oposicion-se creen arios o marcianos muy diferentes a los seguidores del comandante,y alli radica el fracaso de la oposicion amigos anonimos,el caso es que al denigrar del pueblo en su mayoria este segmento llamado oposicion resta en lugar de sumar,les aseguro que el concepto que tienen de los venezolanos no es el que observaron en ese turf o el que estan viendo en estos comentarios.
Somos un pueblo que cambio para siempre,ya no seremos engañados como era la costumbre de los que siempre ostentaron el poder politico.
Mis respeto

Jesus Gomez

Bonchón dijo...

Tienes razón Jesús Gómez y gracias por entender que no soy igual a un Chavista, te lo aseguro.
También tienes razón en la forma en que la oposición lleva las cosas, lo que se quiere comunicar a al sector chavista se hace con métodos convencionales y mensajes a personas, por ahí no llega nada, el método sería una combinación en tre el ofrecimiento de bienes (mejor oferta que los del tirano) y el manejo de ganado vacuno, así se arrastraría a este sector lamentable de la población al cambio.
Ahhhh se me olvidaba, Jesús Gómez prepárate, vas a tener que devolver todo lo que no es tuyo y no trates de escapar para Cuba, allí no te servirá lo que te puedas llevar. te queda poco