miércoles, 30 de septiembre de 2009

El sapo Chaderton acusa a los estudiantes en huelga de comer arepas de cochino

Una pose romántica del sapo Chaderton.


Un amigo me envia las declaraciones del sapo Roy Chaderton, empleado de Hugo Chávez en la OEA, las cuáles transcribo de seguidas:


"Se acuestan en una acera, comen arepas de cochino clandestinamente, les dan jugos y alimentos para mantenerse vigorosos”, aseguró el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton. Se trata de estudiantes que obedecen a “intereses, instrucciones e inspiraciones (de la oposición política a Chávez) que no tienen nada que ver con el vigor y la combatividad juvenil”, añadió el diplomático en declaraciones a medios estatales de prensa.
Este sapo no tiene nada que hacer como no sea tratar de defender al corrupto dictador de la oleada de protestas populares que surge en Venezuela: la toma de Guaraguao por los obreros de PDVSA; la huelga en el Zulia; la prisión de líderes sindicales en Guayana; la huelga de hambre estudiantil refozada por huelgas de pisioneros políticos y miembros de otros sectores de la sociedad civil venezolana que se multiplica por todo el país.

Mañana tendremos el placer de gritarle “sapo”enfrente de la OEA, en Washington, cuando protestemos contra él y contra su amo, el indigno adorador de Gadaffi, de Mugabe y de todos los forajidos y asesinos del planeta, a quienes invitó a Margarita la semana pasada, a un costo de U.S. $15 millones para los venezolanos.
Pobre sapo Chaderton, para lo que ha quedado.

Aportes para una antología de disparates de Jesse Chacón...

Iba a a ver el satélite....

En las útlimas semanas Jesse Chacón, ministro y principal competidor de Pedro Carreño en hablar estupideces, ha agregado tres perlas a su colección cacasénica:
1. “Pasarán mil años para que haya un nuevo terremoto en Caracas”, dijo, dias antes de que hubiese uno de 6.4 grados en la Escala de Richter.
2. Ayer agregó : “En Venezuela están todos los minerales del mundo”. El ministro no quiso decir que Venezuela acapara todos los minerales que hay en el mundo, aún sonó así, pero aun lo que trató de decir es incorrecto. Venezuela no posee yacimientos minerales de todos los tipos conocidos. Eso fue lo que el ministro trató de decir.
3. "Satélite Simón Bolívar garantiza nuestra independencia tecnológica". Así es la cosa? Infórmate mejor.
Aparte de la incompetencia y corrupción de esta damas y caballeros que rodean a Chávez, es necesario agregar que son cursis pero…eso sí, ignorantes.

Una salida para Honduras, re-envio mi propuesta.





Una salida para Honduras.
Hace un mes envié a José M. Insulza, en la OEA, una idea para resolver la situación en Honduras. No obtuve respuesta alguna.

Creo que permanece válida. Para ser exacto, la están proponiendo algunos sectores de la sociedad civil de Honduras, modificada para que Zelaya pueda estar algunas HORAS en la presidencia. Es necesario recordar que Zelaya debe ser juzgado por varios crimenes, incluyendo robo de activos de la nación. Transcribo de nuevo mi artículo del 29 de Agosto:
sábado 29 de agosto de 2009
Una alternativa para salir del impasse en Honduras.

Las posiciones en Honduras parecen estar fraguadas en concreto, a pesar de un reciente intento de Roberto Micheletti de introduir una variante, la cuál ya fue rechazada por la OEA y por Zelaya.Para tener posibilidades de éxito una alternativa debe darles a cada una de las partes, si no todo, al menos parte de lo que consideran indispensable.

La siguiente alternativa pudiera llenar estos requerimientos:

1. Zelaya regresa a Honduras como presidente. Al llegar informa al país que permanecerá en el cargo dos semanas, tiempo suficiente para convocar formalmente a elecciones presidenciales con fecha adelantada, digamos, 25 de octubre 2009. Añadirá que en dos semanas (dando fecha) renunciará a la presidencia y cederá el gobierno a un triunvirato de transición;

2. El triunvirato estaría compuesto por un miembro del Congreso,un miembro de la Corte Suprema de Justicia y un miembro de la sociedad civil (clero, sociedad profesional o similar) seleccionado por los otros dos miembros de una terna presentada a su consideración;

3. Las elecciones estarían supervisadas por observadores internacionales especializados, no solamente el día del evento sino también durante el proceso pre-electoral (campaña) y el proceso post-eecciones.

Una alternativa de esta naturaleza pudiera ser aceptable para las partes y resolvería un impasse que está causando graves daños a la sociedad Hondureña.
Publicado por Gustavo Coronel

martes, 29 de septiembre de 2009

HUELGA: 10, 100, 1000 estudiantes y otros venezolanos

El dia que se llevaron a Julio César Rivas..
La verdad es que los estudiantes venezolanos continúan siendo el faro de la democracia y de la libertad. Y esto es comprensible porque Venezuela es de ellos. No es de Chávez y su pandilla quienes representan la mayor tragedia que ha sufrido el pueblo venezolano desde que los Monagas, Zamora y Cipriano Castro andaban por nuestras tierras. Tampoco es de quienes ya cumplieron su ciclo historico, unos con honor y otros sin lustre.
Salir de Hugo Chávez es un imperativo nacional. Ya este forajido no puede ser visto simplemente como un mál presidente a quien es preciso aguantar hasta que termine su período. Chávez es un malandro que pretende perpetuarse en el poder, un malandro que está desangrando material y espiritualmente a Venezuela. Por ello es que la paciencia de Teodoro Petkoff y de Julio Borges, quienes piensan que están actuando politicamente en una democracia normal, se me antoja risible, si no fuera casi criminal.
No soy un golpista. Si hay elecciones voto, pero sin fé de que la votación vaya a reflejar justamente la intención del electorado. Estoy convencido de que Chávez no entregará el poder por las buenas. Basta leer la historia de la Cuba castrista para saber cuál es su propósito y cuál es su estrategia de hegemonía progresiva, ya bastante adelantada, por cierto, bajo la esencial pasividad de nuestro liderazgo de oposición.
Hay que salir de Chávez apoyándonos en las herramientas que nos da la constitución, esa misma constitución tantas veces violada por Hugo Chávez. La constitución permite la protesta. Hay que protestar. Permite la huelga. Hay que ir a la huelga. Permite la disensión individual y colectiva. Vamos a disentir.
No hay nada en la constitución que nos prohiba ir a una masiva huelga de hambre, lo cuál sería una herramienta política muy efectiva y una manera de llamar la atención de la opinión pública internacional y de forzar la acción de organismos que no están cumpliendo con su deber, como la OEA o la ONU. Mientras la OEA esté en manos de Insulza y la ONU influenciada por ese hampón político llamado Miguél Escoto, habrá que obligarlos a actuar. No actuarán de manera espontánea.
Para insurgir en contra de un régimen que ha perdido la legitimidad (la democracia no es solo elecciones sino que es esencialmente una práctica de respeto y transparencia que Chávez desconoce) hay que ir a acciones colectivas de significación. Personalmente creo que los estudiantes, con la huelga de hambre, han elegido una vía muy promisoria para debilitar al régimen de Chávez y apoyo y promuevo lo que ya han hecho y lo que podrían hacer.
Creo que no solo los estudiantes sino los venezolanos de todas las edades, de todos los sectores sociales, deberíamos contribuir a esta insurgencia no-violenta en contra del régimen chavista.

En Margarita se reunieron, este fin de semana, los asesinos de unas cien mil personas

Orden del Libertador para esta alimaña!!!!!

Desde que Hitler cenaba solo, en su bunker, o Stalin se emborrachaba con Molotov en el Kremlin, nunca se había visto una concentración de asesinos parecida a la que descendió sobre la isla venezolana de Margarita durante el pasado fin de semana. Mugabe, Qadaffi, Al Bashir, Teodoro Obiang, rodeados de admiradores como Correíta, Evo Morales y la señora Botox.
No solo se reunieron sino que el forajido venezolano, Hugo Chávez, condecoró al asesino mayor Libio, Mummar Qadaffi, con la más alta condecoración que impone el Estado Venezolano, la Orden del Libertador, lo cuál la ensucia aún más de lo que ya estaba.
Lo que ha ocurrido en Margarita, no debe olvidarse, es un enorme insulto a los venezolanos, un insulto a la decencia, a la civilización Es un crimen que Hugo Chávez tendrá que pagar. Este es un hombre que no podrá sentirse seguro ni en su casa, por temor a que alguién quiera cobrarle tanta humillación y tanto abuso. Lo menos que merece es una patada por el fundillote.

lunes, 28 de septiembre de 2009

La mujer: protagonista en la pintura de Gustave Klimt

Arriba: Adele Bloch-Bauer
La esposa "formal" de Klimt.
En la búsqueda de Gustavos interesantes: Flaubert, Eiffel, Gil, Dudamel, Becquer, alguno que otro rey de Suecia, hay uno que me atrae profundamente por su
elegancia, por su sentido artístico y su genio para elevar a la mujer al nivel de gran protagonista. Pocas veces he visto la belleza femenina tan maravillosamente revelada como en los lienzos de Gustave Klimt. Este pintor nacido en Austria hablaba poco. Decía: “Quien quiera saber algo sobre mí – como artista – que vea cuidadosamente mis lienzos y trate de ver en ellos quien soy yo y lo que deseo hacer”. Klimt agregaba: “todo arte es erótico”.
Aún para mi naturaleza un tanto gazmoña, la pintura de Klimt ejerce una irresistible fascinación. Tiene que ver con los colores, con la elegancia (esa cualidad casi perdida) y con la manera como lo erótico nos es transmitido. Nada de desnudeces y caderazos. Nada de vulgaridad. Las mujeres que pinta Klimt son bellezas en éxtasis. Quien ha visto de cerca un rostro de mujer en éxtasis puede apreciar esa pintura.
Klimt, dice uno de sus biógrafos, pintaba a las mujeres desnudas y… después… las vestía. Como el mismo ha dicho, estaba fuertemente influenciado por el amor hacia el detalle de los pintores japoneses.
Nunca nadie ha descrito en el lienzo un orgasmo femenino tan elegantemente como Klimt. Para ver mujeres igualmente bellas en el lienzo, aunque sin esa misma carga erótica que es lo que proporciona belleza adicional a las mujeres de Klimt, hay que ir varias centurias atrás, cuando Boticelli andaba por el mundo. Solo Venus emergiendo de las aguas puede competir con el retrato de la Sra. Adele Bloch-Bauer.
Gracias, Gustavo Klimt, por haber existido….




Arias Cárdenas propone resucitar a Cipriano Castro.



A fin de solucionar la crisis hondureña el diplomático venezolano, Francisco Arias Cárdenas, famoso por haber llamado genocida a su empleador, Hugo Chávez, nos ofrece hoy en El Universal y ND la siguiente receta: “Nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos, [como] dirían los restauradores venezolanos del siglo XIX”.
Al ser interrogado sobre los nuevos hombres, respondió: “Chávez, Correa, Ortega”. Y los nuevos ideales? “Socialismo del Siglo XXI”.

Que puede decirnos sobre los nuevos procedimientos? “Gas del bueno, confiscaciones, al que no le guste que se vaya”.
Arias nos recomienda regresar a la época de Cipriano Castro. Y comienza por pedir que algún músico de la revolución escriba un vals: “Chávez en Margarita”.
Lo admirable de esta revolución es su originalidad.

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Estados Unidos le está donando $2,5 millones a los hijos de Qadaffi para sus "fundaciones". Otra locura más!

Papi papi Qadaffi, el hijo del loco Libio, levantándole la mano al asesino de los pasajeros de Pan American. Como es posible que los Estados Unidos le esté dando dinero a este hampón?

El Departamento de Estado de USA notificó al Congreso de ese país su intención de donar $2,5 millones a “fundaciones” manejadas por el hijo y la hija del dictador Libio M. Qadaffi, el loco quien ha pedido que eliminen a Suiza del mapa y que la repartan entre Italia, Alemania y Francia. La representante republicana de Florida, Ileana Ro-Lethien le ha exigido a la Sra. Clinton la inmediata cancelación de esta “ayuda”. Definitivamente estamos en un mundo loco, loco, loco.

El loco Qadaffi pide a las Naciones Unidas que desaparezca Suiza como país

Petición de Qadaffi ante las Naciones Unidas


En una petición formal ante las Naciones Unidas el loco Qadaffi propuso que Suiza desapareciese como país y que sus componentes fueran distribuidos entre Alemania, Francia e Italia Esta absurda petición fue negada por el organismo internacional porque viola uno de sus principios fundamentales: un país no puede amenazar la integridad de otro país. Es inxplicable que Libia, dominada por este loco de atar, sea presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En Margarita el loco Qadaffi acaba de ser comparado con Bolívar por nuestro loco particular, Hugo Chávez.
El mundo está loco, loco, loco….. y no estamos hablando de la película.

Una temporada agridulce para los venezolanos en la gran carpa

Nuestra super-estrella......

En esta temporada, gracias a una suscripción a todos los juegos en las Grandes Ligas que me regalaron como anticipo del día del padre, he visto extraodinarias campañas de Miguél Cabrera, el gran bateador y primera base de los Tigres de Detroit, de Félix Hernández, el jóven lanzador de los Marineros de Seattle y de Bobby Abreu, el consistente jardinero de los Angelinos de Los Angeles. En un nivel también muy destacado han actuado Víctor Martínez de los Medias Rojas de Boston y el paracorto de los Indios de Cleveland Asdrúbal Cabrera. José López y Félix Gutierrez de los Marineros de Seattle han tenido buenas temporadas. La segunda base de los Indios de Cleveland, Luis valbuena, ha mostrado un gran talento. El tercera base de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, ha sido una espectacular revelación. He visto con orgullo como Omar Vizquél aún está activo con los Rangers de Texas y ha contribuído con su experiencia y personalidad a formar a su sucesor, el también venezolano Elvis Andrus. Ha sido un placer ver a estos atletas en acción.

Yorvit Torrealba ha cumplido con Colorado y Juan Rivera ha sido un puntal de los Angelinos de Los Angeles. Francisco Rodríguez, el gran cerrador de los Metropolitanos de Nueva York ha tenido una buena actuación, perjudicado por la mediocre temporada que ha tenido su equipo. Omar Infante y especialmente Martín Prado han ayudado mucho a su equipo, los Bravos de Atlanta.
Hemos sufrido, sin embargo, viendo al lanzador de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano actuar de manera muy irregular; a un super lanzador como el Metropolitano de Nueva York Johan Santana menos consistente y hasta lesionado; a un tigre inofensivo y empavado como Maglio Ordoñez, aunque recuperándose bastante hacia el final de la temporada y a un Carlos Guillén, lesionado una buena parte de la temporada, jugando bastante por debajo de su nivel.
Endy Chávez, Alex González, Melvin Mora, Carlos Silva, Ronny Cedeño y Armando Galarraga han tenido temporadas grises. El promisor receptor de los Nacionales de Washington, Jesús Flores, ha perdido la temporada por lesión pero todavía parece tener un brillante futuro.
Ozzie Guillén ha tenido una temporada decepcionante y vemos complicada su permanencia como piloto de los Medias Blancas de Chicago.
Hay muchos otros jugadores venezolanos en las Grandes Ligas pero tienen un perfil más modesto. Henry Blanco, ya muy veterano; Freddy García, tratando de regresar a su forma tope y Kelvim Escobar, lesionado, son interrogantes para el 2010.
Como de costumbre, mis equipos favoritos han fracasado: Los Mets y los Medias Blancas. Los Tigres están aún batallando pero no tienen el nivel de los Yankees o los Cardenales. Del resto, prefiero a los Angelinos. Me encanta ver perder a los Yankees y todavía echo de menos al gran gato Andrés Galarraga y su peculiar manera de pararse al bate. Nunca habrá otro como él aunque quizás Miguél Cabrera lo supere y pueda llegar a Cooperstown, donde Andrés no ha podido llegar, a pesar de su extraordinaria y dramática carrera.

noticias24.com: un arroz con mango?



Viendo noticias24.com hoy Domingo no me quedan muchas dudas que este es un portal pro-chávez. El sesgo es abrumador. Las noticias a favor del dictador venezolano son presentadas tipo ametralladora y en la parte superior de la pantalla. Es solo cuando se baja en la pantalla que el lector puede ver algunos tímidos comentarios que pudiesen favorecer a la oposición contra el dictador.
Quien es el dueño de noticias24.com? Quienquiera que sea está definitivamente cuadrado o cuadrada con el régimen despótico de Hugo Chávez. Y esto es una verdadera lástima porque, a diferencia de aporrea.com o de venezuelanalysis.com, los cuáles solo le predican a los conversos, noticias.com llega a mucha gente en la región porque es, hay que reconocerlo, tecnicamente muy bueno.
Si como se dice en el mundo de los blogs el dueño o dueña de este portal está relacionado (a) con venezolanos que representan a la oposición, habría que concluir que este país es un terrible arroz con mango, donde se ha perdido definitivamente la brújula moral. Esta sería una razón de más para llevar a cabo una verdadera revolución en Venezuela, pero no el fraude que ha montado chávez sino una limpieza a fondo, con las armas del plagatox y de los más potentes vermífugos.
Si alguién sabe cuál es la situación propietaria del portal noticias24.com me gustaría mucho saberla porque no deseo cometer una injusticia, repitiendo lo que pudier no ser cierto. Ya me equivqoué una vez con lo del título de Marqués del Toro y no deseo hacerlo de nuevo.

La universalidad de lo cotidiano: recordando a Thornton Wilder.

El gran escritor Thornton Wilder



Un extraordinario artículo en Newsweek sobre Thornton Wilder me ha hecho recordar a este gran intelectual estadounidense, el único que ha ganado premios Pulitzer tanto en la novela como en el teatro. Cuando era un adolescente leí una novela de Thornton Wilder, “El Puente de San Luis Rey” (ganadora del premio Pulitzer) con una mezcla de maravilla e indignación. Maravillado por su profundidad dentro de una gran sencillez. Indignado porque el autor plantea una grandiosa interrogante que deja, al final, sin respuesta (por la razón fundamental de que tal respuesta no existe).
Cuando el mejor puente del Perú se viene abajo mueren cinco personas. Un testigo del hecho, el monje franciscano Junípero se hace la pregunta: “Por que murieron estas cinco personas. Era su destino? Hay una razón que conecte estas muertes?”. Sus intentos por responder a esta pregunta le cuestan la vida. La reflexión del monje queda en el aire: “Vivimos por accidente y morimos por accidente o vivimos y morimos de acuerdo a un plan?”.
En este libro Wilder escribe, de manera memorable: “Hay un país de los vivos y un país de los muertos. El puente que los une es el amor”. Aún cuando el autor no responde a la pregunta que plantea nos deja esta hermosa reflexión sobre la naturaleza de la vida humana. Existe, en efecto, una tierra de los muertos que está conectada a la tierra de los vivos por el amor, por el recuerdo.Y mientras este puente exista, dice Wilder, la inmortalidad también existirá. Wilder también escribe: “ Muchos quienes han vivido por mucho tiempo saben menos del amor que un niño que ayer perdiera a su perro”.
Hay algo acerca del amor, nos transmite Wilder, que es imposible de recoger en palabras pero que es facilmente advertible en la cara de un niño.
Wilder escribió, entre otras, dos obras para el teatro que también ganaron premios Pulitzer. En una de ellas: “Nuestra Aldea”, (Öur Town”) Wilder buscó equiparar la cotidianidad de la vida en una aldea de Nueva Inglaterra con un sentido universal de la existencia. En una conversación inicial entre dos personajes, el Dr. Gibbs y el joven repartidor de periódicos Joe Crowell, Gibbs pregunta: “Hay algo importante sucediendo en el mundo?”. Y el joven responde: “Si señor. Mi maestra, la Srta. Foster se está casando hoy con un tipo en Concord”. El apuntador de la obra, como parte del drama, interrumpe este diálogo y le dice a la audiencia: “Quiero decirles algo sobre el repartidor, Joe Crowell. Era muy inteligente, se graduó con honores en secundaria, obtuvo una beca para MIT y se graduó de primero en su clase. Los periódicos de Boston lo reseñaron en su momento. Iba a ser un gran ingeniero. La guerra comenzó y murió en Francia. Toda esa educación, para nada”. Wilder le ofrece a la audiencia, a través del apuntador, otra versión de lo importante que sucede en el mundo.
En esta obra de Wilder los deseos de algunas personas, como es el caso de la Sra. Gibbs, quien deseaba viajar a Francia y ahorra el dinero por mucho tiempo, se subliman al dejar el dinero a sus hijos que se casan. Su vida en el pequeño pueblo, piensa, ya le ha dado suficiente felicidad y hay quienes necesitan más ese dinero.
Queda en el espectador la idea de que los sucesos mas triviales y los más importantes son apenas puntadas de un tejido tan grande que no representan diferencias reales en la escala de nuestra vida como especie. El matrimonio de la Srta. Foster y el triste sacrificio de Joe Crowell, sugiere Wilder, son aspectos igualmente fugaces de la inmensa escena humana.
La obra teatral se presenta como un ensayo casi “arqueológico” que servirá, dice el apuntador, para que dentro de mil años “alguien sepa algo más sobre nosotros que lo del vuelo de Lindbergh o el Tratado de Versalles”.
Wilder también dijo alguna vez que “cuando estamos seguros en nuestro hogar añoramos una aventura pero cuando estamos en la mitad de una aventura, añoramos la seguridad de nuestro hogar”. Esto es muy aplicable a nuestra situación venezolana actual, en la cuál hemos llegado a añorar lo que fue la Venezuela amable del pasado. Hoy estamos en medio de una aventura de resultados impredecibles, una aventura de la cuál solo saldremos bien si somos fieles a nustras mejores cualidades de decencia, coraje moral y responsabilidad ciudadana. Regresar a la seguridad de nuestro hogar requerirá un titánico esfuerzo de “nuestra aldea”. Debemos lograr que sean los amables matrimonios de las Srtas. Foster los que prevalezcan en nuestra sociedad, no el sacrificio de nuestros jóvenes.

El faro de la revolución saluda a sus hermanos en Margarita

cortesía de aporrea.com
Donde está? en el Sheraton!

Agencia Bolibanánica de Noticias, ABN

La salutación del Guía y Faro de la Revolución de América a los líderes de los países hermanos del planeta.
De Getsemaní Balboa, enviada especial, sábado
Hermanos todos:
Traigo para todos ustedes en mi corazón de rudo hombre de nuestros llanos un caluroso saludo de Simón Bolívar, el gran libertador y pionero del socialismo del siglo XXI. Desde este púlpito de la geopolítica universal les doy la bienvenida a Margarita, la lágrima que un querubín derramó, donde no huele a azufre sino a empanadas de cazón hechas enteramente en Venezuela, sin materiales importados.
Saludos Qadaffi, Mugabe, Al Bashir, Cristina, Correíta..….Esta isla se regocija de tener tanta personalidad ilustre en su seno. La Virgen del Valle se estremece de alegría.
Quienes estamos aquí reunidos hemos llegado al poder en medio de grandes batallas y angustias. Teodoro, te saludo, tuvistes que liquidar a tu propio tío para llegar donde estás. Omar, un abrazo hermano, se que te andan buscando por genocidio. Hola Mugabe, no te me duermas,, has tenido que luchar contra la CIA que te manda epidemias de cólera y has tenido que imprimir billetes de hasta un trillón de dólares. Evo, alerta mijo, es mucha la coca que has sembrado. Idriss, del Chad, quien está aterrizando en este momento, has tenido que apretarte los calzones y dar de baja a varios miles de traidores. Tandja, un abrazo, tuvistes que disolver el congreso, lo mismo que hice yo aquí, eh, porque también tenías tus escuálidos allá en Níger. Pálante hermano.Abdelazzis, padre de Mauritania, has tenido que guapear. Menos mál que ya te voy a hacer la refinería.. Lula, por supuesto, eres el segundo líder más importante de la región, superando tu escasa educación formal, sigue así en Honduras, que vas bien…..
Hoy vengo a proponerle re-escribir nuestra historia. La historia ha sido escrita por los blancos, los oligarcas, los pitiyankis. Que es eso de que los mongoles vinieron a América? Fueron los wayuús, nuestros caribes, quienes fueron al Asia, eh. Es horas de decir que no hubo tal cosa como un imperialista en la Luna, eso se filmó en el desierto. No ocurrió tal ataque de avión suicida contra el pentágono. Estoy comenzando a pensar que el llamado holocausto solo existió en la imaginación de los sionistas. Como dice Oliver ( por cierto, les recomiendo su última película donde aparezco yo y Cristina) a Kennedy lo asesinó la CIA.
Digo una vez más que la revolución de Venezuela es pacífica pero está aaaarmada. Junto con nuestros hermanos iraníes estamos construyendo una villa nuclear en el sur del país, donde existen grandes yacimientos de uranio. Pronto todos nuestros países morenos tendrán acceso a ese mineral, porque pienso dárselos, (aplausos). El uranio que tenemos es muy bueno, creo que Rafaél le da el número 456, y es la base de una industria nuclear pacífica pero… cuidado, imperialismo, cuidado con esas apetencias militaristas, cuidado con la intervención en nuestros países, porque les puede salir la criada respondona, como dicen en Barinitas. Les prendo los suhkoi, eh.
Nuestra revolución bolivariana es ya alfabeta porque hemos adquerido las técnicas cubanas para culturizar a nuestro pueblo. Ahora todos los venezolanos saben que 8x7 son 52 , que el hombre apareció en el planeta hace 2000 años y que en Caracas pasarán más de 1000 años, muchos más, para que tengamos un próximo terremoto. Diseminamos estas nuevas enseñanzas por todo el hemisferio, a través del satélite Simón Bolívar, construído por nosotros con asesoría china en San Juan de los Morros. .
La revolución que lidero es democrática, siempre y cuando los opositores se cuadren con nosotros. Afortunadamente ya muchos lo han hecho, especialmente casi todos los banqueros, los contratistas petroleros, algunos antiguos embajadores de la cuarta república, saludos Roy, Alfredo, e ilustres juristas como Escarrá y Carrasquero, a quienes también envio un saludo desde la tierra de los Salazar.
Hermanos del mundo oprimido, compañeros en la humildad, líderes del futuro luminoso de la humanidad, no vamos a fallar. Bajo nuestro socialismo del siglo XXI el planeta ya no tendrá fábricas, no habrá producción capitalista, no tendremos monedas sino trueque, se terminará el odioso yugo del trabajo, cada quien podrá realizarse en la revolución. Quizás estaremos desnudos y hambrientos pero, como digo y repito incesantemente, estaremos satisfechos por haber logrado destruir el ogro del capitalismo, felices en nuestra miseria., en un mundo sin blancos, sin ricos, sin poderosos, solo con líderes como nosotros que si sabemos que es lo que les conviene a nuestros pueblos.
Disfruten de esta velada, hermanos. Hemos importado algunos centenares de jamones de bellota y los mejores vinos de Francia para que se sientan bien. Aprovechen antes que se acaben.
Carga Daniél, que te veo muy flacuchento!













sábado, 26 de septiembre de 2009

El déspota y patán Hugo Chávez dice que Qadaffi es el Bolivar de Libia.

En que se parece esta crápula a Bolívar?


Qadaffi es un dictador que tiene 40 años en el poder. Ha mantenido a Libia en la edad media de los camellos y la miseria. El vive en el mayor lujo, rodeado de efebos y guardias femeninas de uso múltiple. Es mentalmente desequilibrado, como lo muestran claramente sus discursos carentes de coherencia. En las Naciones Unidas, en cuyas cercanías trató infructuosamente de instalar una carpa (aunque no parece tener letrina y nadie sabe cuando se desocupa), habló por 95 minutos, ayudado por unos papeluchos amarillentos y grasosos que consultaba de vez en cuando, aunque no lo ayudaban mucho. Elogió a los talibanes, dijo que la CIA había matado a Kennedy, pidió que eliminaran al Consejo de Seguridad de la ONU. Realmente, nadie sabe de cuantas cosas habló porque el intérprete tiró la toalla, anonadado por su incoherencia.
Este loco ha mantenido a Libia en el atraso por cuarenta años, a pesar de la riqueza hidrocarburífera que tiene el país. Es un terrorista internacional, autor intelectual de numerosos y horribles actos de este tipo, incluyendo la voladura de un avión de Pan American en Escocia que cobró centenares de vidas inocentes. El autor de este crimen acaba de regresar como héroe a Tripoli, recibido en la escalerilla del avión por el hijo de Qadaffi.
Esta basura humana, Qadaffi, es uno de los principales aliados de Hugo Chávez, a quien ha dado una medalla como “gran humanista”. Hoy, en Margarita el déspota venezolano lo ha llamado “hermano”y lo ha equiparado a Bolívar.
Ya nadie puede llamarse a engaño. Los amigos de Hugo Chávez son las FARC, el carnicero del Caribe Fidel Castro, el carnicero de Zimbabue, Robert Mugabe; el violador Daniél Ortega; el terrorista Qadaffi y los extras de Africa y el Medio Oriente que están alineados contra la civilización occidental. El déspota Hugo Chávez gasta millones de dólares de nuestro dinero en reunir a esta basura y en promover actividades tendientes a terminar con la democracia en el planeta.
Lo que está planteado en América Latina es una lucha abierta de los demócratas en contra de los estados forajidos arriba enumerados. Es hora de organizarnos contra este inmenso pozo séptico político.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La petroquímica venezolana: la plasta no es plástica.

Mientras la Petroquímica y PDVSA se van al diablo, los empleados Gojitos se la pasan "tirando".


En Internet circula un informe sobre la situación del sector petroquímico venezolano, el cuál viene a sumarse a las tragedias de PDVSA, de CVG, del sector de la salud, del colapso de las misiones y de los desmanes financieros que promueven los numerosos corruptos del régimen para embolsillarse miles de millones de dólares ue eran del pueblo venezolano. Entre lo que se menciona en ese informe se incluyen:
· Monómeros de Venezuela, empresa basada en Barranquilla, Colombia, dando pérdidas por primera vez. Ha sido mencionada en relación con el narcotráfico y en donaciones de dinero a Piedad Córdoba.
· Proyecto de Urea en Morón tiene un año de retraso.
· El complejo industrial Ana María Campos, CIAMCA, en Los Puertos de Altagracia, tiene cuatro empresas de producción “socialista”(con que se come esto?). Se iban a construir veinte empresas pero 16 aparentemente se quedaron en el aparato. Las empresas son: una de pañales, llamada “Guayucos", la cuál no ha producido el primer pañal, ya que lo que les mostraron a Chávez venían de China. Por ello botaron al presidente de Pequivén anterior, Saúl Ameliach. Una empresa de jeringas, la cuál debe importar las agujas desde China a un alto precio. Una empresa de hacer tobos para contener gasolinas y otros productos, la cuál no ha funcionado. Las máquinas para esta fábrica fueron traídas del exterior a un grosero sobreprecio.Finalmente, una fábrica de hacer estivas, para uso en los puertos, la cuál no funciona. Total, cuatro fracasos o fraudes a la nación. El dictador payaso que tenemos se deja engañar y repite las mentiras que le dicen en sus programas televisivos.
· Convenios con los iraníes: se montaron dos fábricas de inyección de plásticos, una en Paracotos y otra en Flor Amarillo. La de Paracotos era para usos médicos y la de Flor Amarillo para las tuberías de PetroCasa. Ninguna de las dos camina por la baja calidad de las máquinas y porque los moldes iraníes no eran los adecuados.
· Petrocasa. Según el informe esta es la mayor estafa al país, presentada por Chávez con bombos y platillos por televisión. Son unos “kits” tipo Lego en los cuáles la mitad de la construcción es manual. Se dijo que se construirían 52 viviendas diarias pero nunca han pasado de 20 viviendas al día. El encargado fue destituído. La tecnología está en manos de países extranjeros. El costo de la vivienda para los pobres es cuatro veces mayor al anunciado originalmente. El pograma de Apure, en especial, parece ser una gran estafa, pués han desaparecido los “kits” para viviendas que se enviaron para allá.
Si lo dicho aquí no corresponde a la verdad, tendré gusto en retractarme y pedir excusas. Pero si esto es verdad, los responsables de este desastre deben ir a la cárcel.

Mintras tanto, los empleados pasan su tiempo haciendo ejercicios militares!! Que vaina tan grotesca este régimen.

ONU y OEA traicionan principios al apoyar a Zelaya

Zelaya se había mandado a hacer una estatua!!! Aquí está...

En 2005 la UNDP (Naciones Unidas para el Desarrollo) publicó un documento titulado “Informe sobre la Democracia en América Latina”, (http://www.un-ngls.org/orf/eng-executivesummary.doc), el cuál tuvo una gran repercusión, no solo en el hemisferio sino en otras áreas donde la democracia lucha por estabilizarse. Una idea central del documento es que “muchos gobiernos democráticos tienden a mantener su autoridad por métodos anti-democráticos como, por ejemplo, modificando las constituciones nacionales para favorecerse..”. Por ello, agrega el documento: “la democracia no puede limitarse a una simple elección. Requiere instituciones eficientes, transparentes…”. Nadie niega que las elecciones son un componente vital de la democracia pero una democracia real, efectiva, requiere participación ciudadana, lo que el documento define como “ciudadanía social, civil y política”. Cuando el Ejecuivo interfiere con los asuntos de la Corte Suprema la democracia se debilita y es amenazada.
Uno de los autores, Guillermo O’Donnell, mantiene que para que la democracia exista “Los funcionarios elegidos deben tomar decisiones dentro del marco legal y democrático existente” y añade que “los funcionarios deben mantenerse en su función bajo las condiciones estipuladas en el marco legal”.
Otros de los autores deldocumento mencionan la igualdad ante la ley como un componente indispensable de la democracia. “Nadie puede colocarse por encima de la constitución”.
En 2001 la OEA dió a conocer la Carta Democrática Inte-Americana, una guía para la práctica de la democracia en el hemisferio. De acuerdo con este documento la democracia solo puede existir en países donde los funcionarios elegidos obedecen el estado de derecho. La carta expandió la definición tradicional de democracia para incluir aspectos que van más allá de la simple elección (legitimidad de origen) para incluir aquellos aspectos que se relacionan con el comportammiento después de ser elegidos (legitimidad de comportamiento) tales como los derechos humanos, la libertad de expresión y la separación efectiva de poderes. El actual Secretario general de la OEA, José Miguél Insulza, repite este concepto con mucha frecuencia en sus intervenciones públicas. Todos los líderes políticos latinoamericanos le rinden homenaje a esta definición de democracia.
Sin embargo, José Manuél Zelaya, un presidente que trató de colocarse po encima de la constitución de Honduras y se alió con Hugo Chávez para tratar de perpetuarse en el poder, por lo cuál fue obligado a dejar su posición por decisión de la Corte Suprema y el Congreso de Honduras, se encuentra hoy bajo la protección de Brasil, de la OEA y de las Naciones unidas, quienes piden su restitución a un cargo que él deshonró. Para tratar de restituirlo han echado mano a maniobras indignas, tales como hacerlo llegar clandestinamente a Tegucigalpa, con la aparente complicidad de forajidos al servicio de Hugo Chávez como Ramón Rodríguez Chacín. En este proceso se han olvidado por completo de lo que han predicado en torno a la verdadera democracia en miles de páginas de escritos y centenares de discursos dados en banquetes opulentos. Hombres como Miguél Escoto, en la ONU y José Miguél Insulza en la OEA, se han despojado del disfraz de demócratas para apoyar lo que es una gran conspiración de la extrema izquierda populista y fascista latinoamericana. Al hacerlo son consecuentes con su trayectoria de acomodo con déspotas: Escoto con Daniél Ortega; Insulza con Allende primero y ahora con Chávez.
Lo que se lleva a cabo en Honduras es un grotesco intento de imponer a un presidente indigno sobre la decisión que tomaron las legítimas instituciones del país, la Corte Suprema y el Congreso de Honduras. Esto pudiera entenderse si partiera del ALBA solamente pero es asqueante verlo en acción impulsado por organizaciones que dicen ser los defensores de la democracia. Esto solo puede entenderse como un caso de cobardía colectiva por parte de quienes no están a la altura de sus deberes como representantes de sus pueblos.







jueves, 24 de septiembre de 2009

Trascendental discurso de chávez en la ONU, a casa llena, dice Jorge Valero

La multitud que escuchó a Hugo Chávez hoy......


El discurso de Hugo Chávez en la ONU duró un poco más de una hora. En comparación con la hora y media empleada por el loco Qaddafi (agotó dos intérpretes) y la hora del enano siniestro Ahmadinejad, no fue tan malo. Dijo que la ONU olía a esperanza, no azufre. Dijo que deseaba ver a Zelaya de regreso en el poder en Honduras. Dijo que le gustaba Obama el orador pero no Obama el presidente. Afirmó que el socialismo (es decir, el fascismo militarista que él llama socalismo) es la única solución de la humanidad, a pesar de que toda la evidencia histórica muestra lo contrario. Habló con un libro en la mano, como si lo hubiera leído de verdad. En fin, casi inofensivo.
********
Pero, no hay que engañarse. Este personaje está tratando de “invadir”a los Estados Unidos de manera muy hábil. Por ejemplo, Se ha reunido con unos sindicalistas de Nueva York para proponerles que se unan al ALBA! Le financió el documental no apto para diabéticos a Oliver Stone con $10 millones que eran nuestros. Besuquea a una cantante llamada Coutrney Love que es igualita al guasón y rascabuchea a la pechugona Susan Sarandon. Esta noche lo entrevista Larry King.
El tipo se le está metiendo a los Estados Unidos por lo que los estadounidenses llaman el “underbelly”, el bajo vientre flojo y vulnerable, con la complicidad de joyitas tales como Danny Glover, Oliver Stone, Miguél Tinker-Salas, Mark Weisbrot, Larry Birns, Bill Delahunt , Joseph Kennedy III y, como decían las películas de Cecil B. De Mille, miles de extras.
Es que nadie se da cuenta de estas cosas en el gobierno de los Estados Unidos? Tendré que hablar con Ozzie Guillén para que le diga estas cosas a Obama. Ozzie es el manager de los Medias Blancas de Chicago, el equipo preferido de Obama y debe, por tanto, tener fácil acceso a la Casa Blanca. Ya lo voy a llamar.

Una casa en Maturín!!! dicen que pertenece a un chavista de ojitos lindos.

esta casucha está en Maturín. Se dice que pertenece a un chavista de ojitos lindos...
un humilde tenientillo de la revolución.... que encontró la clave de la riqueza rápida...

El déspota, el guasón y la sarandón en película de Stone y en Petare un apagón.


En la exhibición del "documental" de Oliver Stone en NYC.

El dépota con el Guasón (Courtney Love) y con Susan Sarandon

Información militar: la incoherencia de los payasos.

Reunión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Hugo Chávez y su pandilla de payasos exigen la presencia de Obama en UNASUR para que explique todo acerca de las “bases militares de USA en Colombia” (no existen tales bases) . Sin embargo se apresuran a pasar una ley en la Asamblea Nacional que “mantiene la confidencialidad de los acuerdos militares firmados por Venezuela con Rusia”.
Y entonces? Con que autoridad moral piden estos payasos que Obama se presente a “dar cuenta” a UNASUR de lo que ha convenido con Uribe en Colombia? Con razón Obama les tiró una soberana cuchufleta a UNASUR, organización que ni siquiera existe, ya que no ha sido ratificada por los países que se dicen miembros y que no tiene autoridad para estar onvocando al presidente de los Estados Unidos.
Hay circo para rato en Venezuela pués los payasos no crecen.

Se acumula basura en Margarita: la fiesta de los déspotas

El hombre-quincalla: lo peorcito en Margarita


La basura está llegando a Margarita. Ahora no es solo la que producen los turistas sino la que ha invitado el dictador Hugo Chávez desde los más apartados rincones del África. Están llegando las comitivas de un grupo de déspotas, de líderes forajidos del continente africano, a quienes Chávez ha extendido invitación en su loca aspiración de convertirse en una especie de rey de una corte de los milagros tercermundista, donde el que menos puja exhibe 15 o más años de mando represivo y pródigo en horrores contra la libertad y la civilización.
Quienes son estos líderes-basura que llegan a la tierra de los ñeros ante el asombro de las vendedoras de empanadas de cazón de Conejeros?
Muammar Al Qaddafi.
Comencemos por este pajarraco extraño, frecuentemente ataviado de manera feminoide. Tiene 40 años en el poder. No tiene título alguno ni lo necesita para hacer lo que le da la gana en su pobre país. Se hace llamar “Líder fraternal y Guía de la revolución”. Es un terrorista internacional, autor intelectual de terribles crímenes como los de la voladura del avión de Pan American en Escocia, los sucesos de la discoteca La Belle, en Berlín y otros. Ha instituído una medalla humanitaria, la cuál le dió recientemente a Hugo Chávez, ya que entre dictadores se consienten mutuamente. Como tiene petróleo y gas los líderes del mundo civilizado lo toleran y hasta liberan a sus criminales a cambio de contratos petroleros, como sucedió recientemente en Gran Bretaña.
Robert Mugabe.
Dictador de Zimbabue. Un carnicero bien educado en Inglaterra. Tiene 29 años en el poder y hoy en día Zimbabue tiene billetes de banco de un trillón de dólares, con los cuáles usted puede comerse un pollo frito, si lo encuentra. Es experto en fraudes electorales y en represión. Ha destruído el país y fué el instigador del genocidio contra la etnia Ndebele, cuando murieron más de 20.000 personas. La inflación en Zimbabue es del orden de los 140 millones por ciento, si eso se entiende. Mugabe vino a Venezuela y recibió la espada de Bolívar. En su honor, Chávez le cayó a gas y golpes a una manifestación de la oposición. Mugabe se quedó dormido durante ese espectáculo.
Teodoro Obiang.
Militar de Guinea. Llegó al poder matando al presidente de turno, su propio tío. Tiene 30 años en el poder. Es responsable por el exterminio de un diez por ciento de la población. Se apropia de lo que desea en un país donde no hay libertad ni democracia.
Omar Al Bashir.
Este personaje es el dictador del Sudán desde hace más de 20 años. Hizo aprobar una nueva constitución que le da todos los poderes. Es un reo internacional y existe una orden de captura de la Corte Penal Internacional en su contra por genocida, debido a las masacres en Darfur. Chávez lo ha invitado a asilarse en Venezuela si ello es necesario.
Ali Abdulah Saleh.
Militar y Dictador de Yemen. Tiene once años en el poder después de modificar la constitución, a lo Chávez, para mantenerse allí indefinidamente (“Todos me quieren”, dice el muy desvergonzado). Se hace llamar “Padre de la nación”. Tiene su partido único. Es una copia al carbón del héroe del museo militar.
Idriss Déby.
El dictador del Chad. Nombra al tribunal supremo de justicia, puede disolver el congreso cuanta veces quiera, y tiene ya 31 años en el poder. Asesino, torturador y ladrón. Según las organizaciones de derechos humanos es responsable por la muerte de unas 30.000 personas. Como produce petróleo los Estados Unidos lo aceptan y le compran unos $2000 millones al año de ese producto.
Tandja.
Presidente del Níger. Aunque la constitución no le permite una tercera re-elección, está tratando de modificarla para continuar en el poder, porque “la gente me pide”. Otro chavecito, pués. Disolvió la Asamblea Nacional y hará un “referendo” sobre su tercer mandato a finales de este año. Y pensar que esta coreografía está siendo aplicada en muchos países de América Latina y Africa, por déspotas que manipulan sociedades ignorantes.
Yahya Jamneh.
Gambia. Tiene 16 años en el poder y maneja su pobre país como su hacienda personal.
Joseph Kabila.
Militar, presidente de la República Democrática del Congo. Reemplazó a su papá cuando este fué asesinado.
General Mohamed Abdelazzis.
Militar, llegó al poder en Mauritania por un golpe de estado en 2008, contra el presidente elegido democraticamente y después “ganó” elecciones. Chávez le ha prometido construirle una refinería ( a quien no?). Tiene su partido único, su PUS.
Abdelasis Bouteflika.
Diez años en el poder en Argelia. Parte de una cadena de autócratas que ya tiene décadas en el poder.
NOTA: Gracias a J. Chafardett por algunos datos sobre estos pajarracos tomados de su escrito.









martes, 22 de septiembre de 2009

White's hero/ El héroe del Sr. White

Hiper-activo el Zelaya.... Energetic heroe, according to White
FOTO TOMADA EN LA EMBAJADA DEL BRASIL EN HONDURAS.... SINVERGUENZA.

Bullshit is a two way street, Mr. White.

He showers with the hat on....

My comments on "The Return of Mel Zelaya"
by Ambassador Robert E. White, CIP President


The president of the Center For International Policy, Ambassador Robert White, just came out with this beauty (you can read it at http://www.ciponline.org/BobWhite_commentary_Honduras.html . Frankly, I think the piece is a lot of bullshit. My comments or my own bullshit (President White does not have the exclusive right to it) follow each sentence by Mr. White:

White's bullshit: "With the calculated daring of a master poker player, Mel Zelaya has called the bluff of the coup makers, and they have no alternative but to fold".

My comment: As of this minute former president and Chavez parasite, Manuél Zelaya, with the help of Lula, Insulza and Chavez, seems to have painted himself in a corner, at the Brazilian Embassy in Tegucigalpa. There is an order of imprisonment against him for corruption. O corre o se encarama (either he runs or he mounts, as they say in Venezuela)...

White's bullshit: The de facto president, Rob Micheletti, must now either accept Zelaya’s return to the presidency, under the conditions outlined in the plan negotiated by President Oscar Arias of Costa Rica, or take a long vacation in Miami, where so many of the rich Hondurans who financed the coup maintain their seaside mansions.

My comment: As of this minute Rob (??) Micheletti is not accepting Zelaya's return to the presidency, much less the conditions stipulated by Oscar Arias and Joe Insulza. He is not planning to take vacations in Miami but is, rather, asking Zelaya what he did with the money he took out of the Honduras Central Bank.

White's bullshit: Like all Latin Americans, Hondurans love and admire courage, valor and the bold, clean stroke. For the first time in the country’s history, the common people have a champion and the economic and military elites have suffered a crushing setback. Not a defeat, but a stunning reversal of fortune that will slowly but inexorably reorder the politics of Honduras.

My comment: The Hondureños who stood against the cowards of OAS and the ALBA bandits are the ones who have shown courage. So far Zelaya has been hiding under his hat and under the calzones of Chavez or Insulza or now Lula. Zelaya a champion of the common people? Give me a break, White! Cuéntame una de vaqueros... tell me a story about cowboys instead....

White's bullshit: ..........It will now be up to the Honduran people to demand a constituent assembly, and perhaps rewrite the constitution to permit reelection of a first-term president. This will go a long way towards establishing a democracy where political power has a fighting chance against the concentration of economic power that for too long has dominated Honduras.

My comment: You mean a Constituent Assembly like the one Chavez, Morales and Correa put in place? designed to destroy democracy and build a "socialist"paradise like Cuba's? ...Some people never learn! Or don't want to... A Constituent assembly, as planned by these despots, is just a prelude to the death of democracy, the complete opposite to what Ambassador White states.

I would love to debate with Ambassador White!

El concierto de Juanes en la Habana/ Juanes concert in Havana

WEIL SAYS: HOW IS THE CUBAAAAN PEOPLE DOING?
sings Juanes.....

Vamos Honduras: a resistir el ataque de las víboras

Foto tomada hoy dentro de la embajada de Brasil en Honduras.


La víbora ensombrerada que está dentro de la embajada de Brasil comienza a advertir que algo no le sale bien. Ha arengado a sus “seguidores” buscando un muerto, pero ellos se han ido a ver la vaina por televisión. Menos calor y no hay que arriesgar una pedrada de algún encapuchado, de los pagados por Ramón Rodríguez Chacín para que protesten frente a la embajada.
El ejército de Honduras rodea la madriguera de Zelaya y el canciller Amorín del Brasil amenaza con represalias si “tratan de invadir nuestro recinto diplomático”. Es decir, después que echan a andar su asquerosa maniobra amenazan a los hondureños en su propio país!
El reptil Insulza quiere ir a Honduras, pero a buscar qué? El no es persona grata allí. El gorila Chávez habla de Zelaya como un “héroe”. Comparado con la torta cobarde que él puso en el Museo Militar de Caracas en 1992, cualquiera es un héroe.

Honduras debe resistir. Si es necesario debe llamar a voluntarios de todo el hemisferio a que acudan en su defensa. Chávez-Lula-Insulza no pueden salirse con las suyas.

Honduras: el regreso del crótalo

Cortesía de Lula: solo le falta el sombrerito....

Está en suelo hondureño (aunque estrictamente hablando, se encuentra en Brasil) el corrupto ex-presidente de Honduras, José Manuél Zelaya. Ha entrado, dicen, con el apoyo logístico del terrorista y hampón internacional Ramón Rodríguez Chacín, el instrumento preferido de Chávez para los trabajos sucios que deben hacerse en los bajos fondos latinoamericanos. Que Lula se haya prestado para esta maniobra ya no sorprende. Capturados por una ola anti-norteamericana que definen como independiente los líderes políticos latinoamericanos están llevando al hemisferio a un nivel cercano al África.
Es indudable que el regreso de Zelaya es una maniobra conjunta de Lula, Chávez, Insulza y el llamado grupo ALBA, agente activo del Foro de Sao Paulo. Quienes dirigen hoy la política exterior de los Estados Unidos tendrán que rendirse a la evidencia que lo que está en marcha no es un intento de restituir la democracia a Honduras. Eso ya se hizo con la salida de Zelaya del poder. Lo que está en juego en este momento es un intento de recuperar para Chávez y su pandilla un territorio que ven perdido.
La serpiente cascabel que es Zelaya alega haber llegado a dialogar en paz pero pide al pueblo hondureño concentrarse frentre a la embajada del Brasil Ello, de efectuarse, traerá violencia, porque hay millones de hondureños quienes no desean ver al corrupto ex-presidente de regreso al poder, ni por un minuto.
Honduras está de nuevo luchando por su legitimidad como democracia. Está frente a una pandilla de conspiradores, un nido de serpientes que da asco: Lula, Insulza, Carter, Chávez, Ortega y sus torvos lugartenientes a lo Rodríguez Chacín.
Está planteada una lucha abierta contra la hipocresía de esta pandilla. Quienes no puedan verlo pagarán un alto precio político.
Que pasará ahora? Zelaya está en suelo brasileño, en Tegucigalpa. Allí podrá estar hasta el día de las elecciones en Honduras, a menos que haya violencia. Si el crótalo hubiese querido dialogar en paz lo hubiese podido hacer desde el exterior, sin llevar a cabo esta maniobra sucia que deshonra a Lula y que añade más excrementos morales a Insulza y a los cobardes de la izquierda fascista latinoamericana. Cuidado con el crótalo. Aún tiene veneno en sus colmillos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Muahugo Ahmadinechav: el híbrido siniestro.

Ahí van los dos....ligaditos.

Tiene mucho dinero en su bolsillo ya que el país, Venirán, produce petróleo y gas en abundancia. Sin embargo, debido a su ineptitud el país importa gasolinas, algo grotesco, como si el sahara importara arena para su desierto. Desde pequeño ha sufrido rechazos en el plano social, por lo cuál ha desarrollado un gran resentimiento contra la sociedad, especialmente contra los blancos y los judíos, a quienes ve como sus enemigos naturales. Se ha convertido en un fanático religioso, alternando la ortodoxia con la superstición. Es el único adorador del islám que anda con escapularios debajo del chaleco anti-balas.
Ha hecho de su vida una cruzada contra la sociedad estadounidense, a la cuál odia por su arrogancia y porque la considera, en su fuero interno, superior. Todos sus esfuerzos están dirigidos a tratar de bajarle la testuz a esa sociedad que se comporta como dueña del mundo.
Olvidando los problemas internos de su país: el desabastecimiento alimenticio, la violencia urbana, el abandono que impera en los servicios públicos, la protesta de los mejores, Ahmadinechav se ha dedicado a crear una alianza con los países forajidos del planeta a fin de tratar de lograr su objetivo anti-estadounidense. Para ello requiere mantenerse en el poder en el país. Por eso se asegura de ganar toda elección y de reprimir con gas del bueno cualquier protesta ciudadana.
Niega que haya existido el holocausto, no porque no crea que lo hubo, sino porque sabe que tal negativa ofende y hostiga a sus enemigos políticos. Niega que que en su país haya homosexuales y si encuentra uno lo liquida. Niega que tenga alianzas con las FARC o con Hizballah. Niega que la llamada fábrica de bicicletas de Guayana sea un centro de adoctrinamiento terrorista. Sus bancos lavan millones de dólares derivados del tráfico de drogas. Todas las semanas viajan, en un airbus, de Teherán a Caracas docenas de miembros de ese arroz con mango, a quienes se les dotan de documentos falsos para que puedan llevar a cabo misiones poco ortodoxas en “territorio enemigo”.
Por la mañana se levanta al grito del muezzin, por la noche se acuesta después de hablar con Monseñor Moronta. Almuerza con frutas y yogurt y cena con chicharrón.
Como injerto al fin, sin embargo, tiene una semilla estéril. No se puede reproducir. Está condenado a morir poco a poco, sin poder asegurar descendencia. Todos los esfuerzos que se hacen para diseminar el híbrido siniestro encuentran el fracaso.
Mahugo Ahmadinechav representa lo que llaman los biólogos un callejón sin salida.
*************
Uuuuf! De la que nos salvamos.


domingo, 20 de septiembre de 2009

Venezuela: Agoniza la libertad de expresión

La prensa libre: especie en extinción.

Hace años hablaba con José Giacopini Zárraga sobre la dictadura de Pérez Jiménez y él, aunque simpatizante del dictador, me decía que tratar de dialogar con un dictador era como “mear en un pedazo de algodón”.
Con Chávez es iguál o peor. Si no hay diálogo no hay democracia. Lo que existe en la Venezuela de hoy es una andanada de insultos y recriminaciones de lado y lado, método iniciado por el déspota. Quienes hablamos mál de su régimen, lo ridiculizamos y lo criticamos, no obtenemos ningún comentario del régimen autista, que solo atiende a la satisfacción de sus objetivos de hegemonía política. Eso sí, sabemos que somos registrados en una lista negra donde van a parar los los enemigos del régimen, a quienes no hay que darles ni agua y hay que hostigar de todas las maneras posibles.
En Venezuela están desapareciendo los medios independientes y de oposición ante la indiferencia de un mundo cómplice, a quien lo que suceda en Venezuela le sabe...Los medios que mueren están siendo reemplazados por la prensa, radio y televisión del gobierno o por un gupo cada vez mayor de órganos “independientes” pro-chavistas o aliados de circunstancia, siempre que haya dinero de por medio.
Entre los medios independientes y/o de oposición que quedan están: Globovisión, RCTV (en cable), Uniradio, algunas otras radioemisoras, El Universal, El Nacional, La Verdad, El Impulso, Noticiero Digital, Notiven, Megaresistencia, analitica.com, Opinión y Voz, algunos blogs excelentes como The Devil’s Excrement y Venezuela News and Views y algunos diarios de provincia.La oposición se está concentrando, cada vez más, en Internet.
Hay una clase intermedia que dice ser “objetiva, equilibrada” pero que, en mi opinión, ya está cohabitando con el régimen: Venevisión, Televén, noticias24.com y algunos otros portales menores.
Luego están los organos oficiales, no solo las televisoras, periódicos y radioemisoras por docenas, sino sitios de internet de total entrega al régimen, como aporrea.com, venezuelanalysis.com, en los cuáles se elogia al déspota sin contemplaciones o rubor.
El sitio venezuelanalysis.com es el puente con los intelectuales tarifados de USA y Europa, a lo Weisbrot, Pallast, Tinker-Salas etc, los ilustres encandilados como Chomsky, Saramago y Stiglitz o parásitos chupadores como Danny Glover, Joseph Kennedy o Oliver Stone.
Pronto tendremos que acudir a los samizdats criollos, a fin de continuar la lucha de ideas. Es doloroso ver como hay tantos venezolanos quienes se decían honorables pero que han terminado en brazos de la dictadura ignorante, ya sea por dinero o posición social.

Y la OEA? La ONU? Los gobiernos democráticos? El Rey de España? El silencio es estruendoso.

Jimmy Carter: otro que adivinó!!!



Jimmy Carter, un defensor de Hugo Chávez por años y factor importante en la debacle electoral que sufrió la democracia venezolana en 2004, acaba de decir que “Chávez me ha decepcionado”. Ahora resulta que Carter se ha dado cuenta que Chávez es un autócrata, un déspota y que sus métodos son la negación de la democracia. Esta ingenuidad en un hombre quien fue presidente de los Estados Unidos es increíble. Carter mantiene un centro de estudios (Think tank) con asesores sobre América Latina como Jennifer McCoy, quien aparerece con frecuencia en las conferencias internacionales hablando como un NI-NI cualquiera, tolerante y risueña al mencionar el desastre venezolano. Parece mentira que nadie cercanno a su entorno le haya contado a Carter lo que cualquier latinoamericano de mediana inteligencia ya sabe hace tiempo: Hugo Chávez es un déspota, un dictador corrupto e inepto y lo ha sido por diez largos años.
El daño que la necedad panglosiana de Carter le ha hecho a la democracia venezolana es muy significativo. Tarde se dió cuenta del papelón que ha hecho.

Chávez declara salud en emergencia: la solución no es Barrio Adentro



**** Chávez admite el fracaso de Barrio Adentro pero insiste en expandir ese primitivo servicio de atención primaria, en lugar de tener buenos hospitales y programas estructurales de salud.

El Universal trae la información siguiente:

Durante el Consejo de Ministros Ampliado que se llevó a cabo en San Juan de los Morros, estado Guárico, el Presidente de la República, vestido con traje militar, hizo especial énfasis en el tema de la salud y consideró que debe declararse la emergencia en esta área. …Como ejemplo de la problemática en el sector, refirió que hay unos 2 mil módulos de Barrio Adentro sin médicos, publicó ABN. …La culpa es de todos. Los gobernadores, alcaldes y ministros, por ejemplo, deben con frecuencia visitar estos módulos, hacer presencia para estar al tanto de los problemas para su pronta solución…El Presidente informó que una nueva oleada de médicos cubanos llegará a Venezuela a fin de completar el personal médico y de salud en el programa social Barrio Adentro 1”.

Lo que Chávez no comprende ni desea comprender, con su disfraz de militar, es que el problema estructural de la salud en Venezuela no se arregla con parches porosos, con medidas que atiendan al cuidado de coyuntura de los venezolanos pero que no obedecen a un programa planificado de atención de salud en hospitales bien dotados y con médicos de verdad. Barrio Adentro es a la salud lo que un subsidio es a la economía, una muleta para resolver un problema momentáneo. En Barrio Adentro se atienden los dolores de cabeza, las diarreas, las fracturas, pero no se ofrece un verdadero servicio de salud. No es que esto sea malo sino que no es la respuesta verdadera. La respuesta está en centros hospitalarios de calidad, no en el suministro de aspirinas en un cuartucho mál dotado y peor atendido. La gran tragedia de la política de salud chavista es que está dominada por la ideología. Se ha preferido sacrificar el servicio hospitalario de alto nivel al servicio primitivo y de circunstancia que presta Barrio Adentro. Los hospitales venezolanos están por el suelo, mientras Chávez anuncia la llegada de “nuevas oleadas” de “médicos” cubanos para atender los 2000 módulos de Barrio Adentro inactivos.
Esto es barrer la basura debajo de la alfombra. .

sábado, 19 de septiembre de 2009

El mierdero

Aquí se produce.....


Mierda. Excrementos, porquería humana; cosa sin valor o mál hecha.
Diccionario de la Real Academia Española.

He llegado a la conclusión que la revolución bautizada por Hugo Chávez como “bolivariana”, lo cuál es un grave insulto al padre de la patria, debe ser bautizada con más propiedad como el mierdero. No es un término agradable. En honor a las formas hubiera podido hablar de una revolución escatológica, lo que suena más elegante. Pero no, hay que llamar las cosas por su verdadero nombre, sin concesiones a la elegancia, sobretodo porque el término base figura en el diccionario de la Real Academia Española.
Lo que Hugo Chávez ha implantado en Venezuela es un mierdero.Este término se justifica por los desastres grandes y pequeños que ha hecho y continúa haciendo. Por ejemplo: (1), la película sobre Ezequiél Zamora, la cuál será seguida por otra ya anunciada sobre Cipriano Castro, dos de los personajes más tenebrosos de nuestra historia; (2), la compra de más de seis mil millones de dólares en armas a Rusia; (3) el ataque bestial contra la libertad de expresión, cerrando estaciones de TV y de radio a diestra y siniestra; (4), la entrega de la faja del Orinoco a los chinos, rusos, iraníes y vietnamitas, quienes no tienen la más p… idea de como desarrollarla eficientemente; (5), su alineamiento declarado con los regímenes de Zimbabue, Irán, Bielorrusia, Siria, Libia, las FARC, Hamas y Hizballah, en una gran conspiración terrorista de corte mundial, diseñada para terminar con las civilización occidental; (6), su entrega a Cuba de buena parte del control de las actividades venezolanas de inteligencia, espionaje, identificación ciudadana y planificación política estratégica; (7), su uso anti-nacional de los recursos petroleros venezolanos para el disfrute de sus compinches ideológicos en América Latina, al tenor de unos treinta mil millones de dólares; (8), su manía grotesca de prometer refinerías por donde pasa, así estas promesas no tengan relación alguna con la realidad petrolera de esos países (Islas Fiji, Mauritania, entre otros); (9), el rápido endeudamiento nacional, el cuál es ya más del triple del que encontró hace diez años; (10) la corrupción galopante y bien documentada de su equipo administrativo y sus cómplices del sector privado; (11), la prostitución del liderazgo en el ejército y en instituciones básicas como la fiscalía general, la contraloría general, la defensoría del pueblo y el tribunal supremo de justicia; (12), el nombramiento de seis “vicepresidentes” por encima de los ministros, una figura que no aparece en la constitución ( o, a lo mejor si, porque la cambian a cada rato) y que representa un nuevo exhabrupto organizativo; (13), la agresividad contra el movimiento sindical; (14), una estatificación perversa que ya abarca el 50 por ciento del PIB; (15), un desempleo y sub-empleo muy alto, disfrazado por las limosnas y “becas” del régimen a quienes le venden sus conciencias y (16), una PDVSA mediocrizada y atareada en importar y vender pollos y distribuir alimentos a través de empresas del estado, MERCAL, en complicidad con los amigos y cómplices del déspota.
Estos ejemplos son suficientes para ilustrar el mierdero. Lo que asombra es la indiferencia con la cuál el hemisferio y algunos países europeos ven el crecimiento metastásico de este mierdero en un país miembro de organizaciones internacionales, posiblemente porque le están sacando provecho. Tal es el caso de la OEA y su infeliz secretario general, José Miguél Insulza, de los jefes de gobierno de Argentina, Nicaragua, Ecuador y Bolivia que se han convertido en parásitos chupadores del erario público venezolano, del gobierno español de Zapatero, el cuál definió la libertad de expresión en Venezuela como “satisfactoria” y hasta del gobierno de los Estados Unidos, uno de cuyos representantes, Mark Lloyd, el Zar de la Diversidad, llamó al gobierno de Chávez “una vigorosa democracia”.
Como lo presentó Marcel Granier clara y valientemente ante la Asamblea de la SIP, en Caracas, ya nadie puede llamarse a engaño sobre el mierdero de Chávez. “Que no venga Zapatero a decir después que no lo sabía, que sospechaba, que no tenía información”, dijo Granier. Yo agrego: quienes no se den por enterados de lo que pasa en Venezuela es porque cierran los ojos ante la realidad, porque les interesa que ello siga así. La cobarde indiferencia del liderazgo hemisférico y mundial sobre el mierdero de Chávez es reminiscente del silencio del mundo frente a la persecución judía por Hitler o frente al desmadre de Stalin, autor político de 50 millones de muertes en la Unión Soviética. El eje Irán-Venezuela terminará por echarle una gran vaina al mundo civilizado, debido a la apatía y complacencia de la naciones democráticas. Este eje podría crear una crisis militar de grandes proporciones en América Latina. La razón es sencilla: los déspotas tienen la obsesión de pasar a la historia y ello solo se puede hacer de dos formas: como victorioso, ya sea bueno (como Pasteur o Fleming) o malo (como Hitler o Stalin), o como “víctimas” derrotadas. Chávez es más que capaz, en su mente acomplejada, de echar una vaina para pasar a la historia de esta manera, así termine como Sadam Hussein o Manuél Noriega.
Por lo pronto, ya ha comenzado a hablar de crear una villa nuclear y ya sabemos que una de las características del loco es que nunca se sabe cuando habla en serio.
Hay que limpiar este mierdero cuanto antes, o el mundo civilizado tendrá ocasión de arrepentirse amargamente.

viernes, 18 de septiembre de 2009

La revolución llegó al Metro de Caracas.



**** “El descuido es de todos”
*** Este no es Metro socialista sino simplemente “chavista”.

Un escrito de Carlos Colina en Tal Cuál ha desnudado el desastre que es el Metro de Caracas bajo el sistema político actual y lo contrasta con lo que fué, un oásis de orden y limpieza en una ciudad desordenada y sucia.
Colina apunta que en sus inicios el Metro de Caracas fue un símbolo de buena ciudadanía. Desde el año 2000 en adelante, con el cambio de gerencia, el deterioro se ha acentuado de manera inmisericorde. La mayoría de las escaleras mecánicas no funciona. Los discapacitados, según Colina, están indefensos. Durante la larga espera en los andenes, el crimen hace de las suyas. En los vagones la falta de aire acondicionado se convierte en un suplicio, mientras el tren detiene su marcha “hasta nuevo anuncio”.
Los paneles que exhibían información para los usuarios ahora muestran propaganda gubernamental “de cualquier misión o ministerio minpopop”. La música es llanera o de protesta. Existe, dice Colina, un verdadero “bombardeo ideológico”.
Los metrobuses no estan mejor. Como los dispensadores de tickets están frecuentemente averiados el pasajero ingresa de manera “revolucionaria”, es decir, sin pagar.

*******************

La llamada revolución “bolivariana”, un insulto a Bolívar, en manos de una pandilla de ineptos y peculadores que tiene diez largos años en el poder, ha destrozado el país bajo la mirada indiferente y hasta aprobatoria de grandes sectores de la población. No solo en el aspecto material sino,lo peor, en el plano espiritual y ético. Venezuela es hoy 70 por ciento Haití, 20 por ciento Bolivia y apenas 10 por ciento Chile (en islas de excelencia del sector privado). La política de limosnas a pobres y ricos ha adormecido la voluntad ciudadana, ha convertido a miles de compatriotas en mendigos profesionals, robándoles su voluntad de superación, convirtiéndolos en seres dependientes de la prodigalidad presidencial. Lo que vemos hoy en el Metro de Caracas no es sino parte de una degeneración sistémica que está convirtiendo al país en una Zimbabue latinoamericana. No puede ser de otra manera porque Chávez se parece a Mugabe, hasta hijo de él parece, aunque sea mucho menos educado que el carnicero africano.

Revolución sin pañales... guayuco abortado.

Esperando un guayuco que no llega......


El diario La Verdad de Maracaibo informa que la fábrica de pañales desechables GUAYUCO, la empresa de producción social del complejo petroquímico Ana María Campos, ubicada en Los Puertos de Altagracia, no ha podido hacerlos por falta de insumos. El dictador los había anunciado el dia del padre, en el Alo Presidente #334, añadiendo que desde ese momento los pañales importados eran innecesarios.
Ahora resulta que el dictador fue “engañado”. Las instalaciones de la fábrica pemancen custodiadas por efectivos militares desde el 21 de Junio. Esta grotesca situación se debe a que los pañales requerían un insumo que viene de China (gel absorbente) y la petroquímica de Chávez olvidó pedirla. Esto le costó el puesto de presidente de la quincalla petroquímica a Saíul Ameliach.
Una revolución sin pañales, sin azúcar, sin leche, sin luz, sin agua. Eso sí, con muchas armas, con mucho ladrón, con mucha desverguenza.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Chávez petrolero: ataques de locura costosísimos para Venezuela.

*** Nerón se quedó pendejo....

Al mismo tiempo que Hugo Chávez hizo un llamado “a prepararse para la defensa de Venezuela” (contra quien?) anunció la construcción de una refinería en Mauritania, la número 17 que promete construir, aunque hasta ahora, en diez años, no hay construído ninguna (lo que se hizo en la refinería de Cienfuegos, en Cuba, fué una modesta modernización). Mauritania es un país de dictadores militares, lo cuál le gusta a Chávez, pero esta promesa de una refinería en aquél pobre país es una nueva locura del ignorante paracaidista, ya que Mauritania no tiene petróleo suficiente para garantizar la vida de una refinería, la cuál es usualmente de 20 o más años. Por supuesto, ya sabemos, esta es una promesa más que nunca se concretará. Es hecjha por Chávez en su afán de ir estableciendo su influencia política en los países africanos. En este sentido, no está tan loco. El está tejiendo en el tercer mundo, con paciencia y sigilo, una chaqueta de fuerza geopolítica que aspira ponerle a los Estados Unidos. Por cierto, los estados Unidos también le está tejiendo una a él. Quien lo hará primero?
La promesa loca para Mauritania, sin embargo, se queda muy corta, comparado a lo que el orate acaba de anunciar sobre la Faja del Orinoco (EFE y Reuters) : nada menos que inversiones de China por $16.000 millones y de Rusia por $20.000 millones para establecer una producción de crudos pesados de casi un millón de barriles por día en los próximos tres años. Estos crudos tendrían, por supuesto, que ser mejorados. Chávez añadió que Venezuela tendría la mayoría de las acciones. Esta noticia abre las siguientes interrogantes:
1. De donde saldrán los $20.000 millones que Venezuela requerirá para invertir en estos dos proyectos? Si, como dice Chávez, tendrán la mayoría accionaria (60 por ciento) tendrán que poner el 60 por ciento de los $36.000 millones de Rusia y China. Venezuela no tiene ese dinero, ni remotamente.
2. Pagar con petróleo futuro la inversión? Habrá que ver las condiciones en las cuáles Rusia y China aceptarían esto. La tasa de interés de los préstamos, los precios del petróleo a ser entregado, la manera imperial con la cuál estas dos potencias comunistas entrarían a nuestro territorio, más de lo que ya han logrado. Esto sería completar una vil entrega de la soberanía nacional, pués Venezuela es ya un país semi-invadido por Chinos, Rusos, Iraníes, Vietnamitas y terroristas islámicos.
3. La logística de establecer una producción de 900.000 barriles diarios nuevos en la faja, en apenas tres años no es sencilla. Está Chávez consciente de esto? Cuantos taladros (estimo unos 50 trabajando continuamente por tres años) se requieren para perforar los pozos necesarios y donde encontrarlos? Cuanto oleoductos serán necesarios para transportar la producción? Como la van a mejorar, con que tecnología? Saben los Chinos y los Rusos hacerlo (lo dudo)? . Que harán con los residuos metálicos de la operación de mejoramiento? , dudo que se los lleven.
4. De iguál manera, añade el informe de EFE, se menciona el proceso de certificación de reservas de la faja, llevado a cabo por empresas de Rusia, China, Vietnam, Irán, etc. Este proceso, debo decir una vez más, constituye un gran fraude contra la nación venezolana. Allí se le dan a las empresas “certificadoras” (es decir, a potencias extranjeras) todos los datos sobre nuestros recursos y estas empresas hacen estimaciones del petróleo in situ que cualquiera puede hacer y aplican, entonces, un factor de recuperación totalmente arbitrario que les permite establecer las “reservas recuperables” que Chávez necesite para su propaganda política. Lo que se sabe de la faja ya se sabe, esencialmente, desde hace 40 o más años.