domingo, 13 de diciembre de 2009

Triunfa la democracia en Chile y en la gran América Latina

Un demócrata en el camino de la presidencia chilena


El triunfo electoral de Seastián Piñera hoy en Chile ha sido claro. Junto con Alvaro Uribe en Colombia, Alan García en Perú, Lula en Brasil, Calderón en Mexico, Ricardo Martinelli en Panamá, Porfirio Lobo en Honduras, Funes en El Salvador, Arias en Costa Rica, y hasta un Pepe Mojica politicamente sedimentado en Uruguay, la democracia latinoamericana se empina en toda la región. El ALBA está arrinconada: Chávez en desgracia, un Castro reducido a limosnero, un Correa aislado y pequeñito, un Morales ganador de nada, un Ortega manejado por su mujer, esta es una organización en liquidación. Lugo no ayuda al ALBA porque está perseguido por sus ex-amantes, como le pasa a Tiger Woods. Los Kirchner no ayudan al ALBA porque son un par de hampones a quienes les llega su cuarto de hora. Insulza no ayuda al ALBA porque ve acercarse su final en la OEA. La democracia remonta vuelo en América Latina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coronel,deseos no preñan,es arriesgado asegurar que el ALBA es un fracaso,tendriamos que comparar los indicadores de estas paises del ALBA antes y despues de la llegada de sus presidentes para alegar tal aseveracion y alli se cae todo tu comentarios,ademas si le consultaras a los pueblos todos responderian contrariamente a ti y el pueblo es mejor indicador.
En el caso de Chile solo se esta ratificando que la derecha se esta sentado en la silla presidencial,Bachelet era mas centro-derecha que de izquierda.Aun que todavia no han llegado al poder y....
DEl gobierno saliente de Chile podemos encontrar varios logros economicos pero logros sociales muy pocos tales como:desempleo,pobreza y seguridad social(el caso de los mapuches es emblematico).

Espero tus comentarios

Jesus Gomez

Gustavo Coronel dijo...

Hola Jesús:
Sería largo hablar de los indicadores sociales y económicos en cada uno de los países del ALBA. No son buenos. Lo peor es la alta conflictividad que existe en ellos: Nicaragua, Bolivia, Venezuela son países en continuo fermento, donde hay una intensa confrontación entre dos mitades del país. Así no es posible el desarrollo o el progreso. Como puede progresar Venezuela dividida en dos mitades por la retórica feroz de quien debería unirnos? Tenemos de diez años sin presidente, con un personaje desaforado y resentido al mando. Hoy estamos más lejos de la felicidad y del orden que hace diez años. Más allá de las ideologias, lograr unir a una sociedad en un objetivo común de progreso y bienestar debería ser lo más importante. Esto no se ha logrado en ninguno de los países de regimenes autoritarios y anti-democráticos. Chile si lo ha logrado, también Costa Rica, Uruguay y hasta la misma Colombia, a pesar de su guerrilla tenebrosa (protegida por Caracas). El deterioro de Argentina es monumental, a pesar de su riqueza y el nivel cultural de los ciudadanos, debido al populismo y corrupción de la pareja Kirchner. Brasil se está modernizando a pasos agigantados gracias a la política moderada de Cardoso y Lula da Silva y Petrobrás ya no es un monopolio estatal sino una empresa con un 30 por ciento de capital privado.
En fin, ese es el planteamiento general que me hago. Un buen saludo,
Gustavo

Elmo Tagua dijo...

Coronel, con el favor de Dios la recuperacion del continente empezara' por el sur....a mediados de enero. Va a ser la implosion de los izquierdosos Latinoamericanos y de su satrapa chaburro.

Anónimo dijo...

Coronel,si el principal candidato en Chile tiene como argumentos principales bajar el desempleo,disminuir la probreza y dar mayor seguridad social,entonces donde estan los logros de ese pais por poner uno de tus ejemplos,en cambio tu no quieres ver los logros de la revolucion venezolana,ubica las paginas de la CEPAL O de la FAO y luego comenta sobre Venezuela,pero de una forma sincera sin mesquindad.
Coronel,cual pais esta construyendo 5 metros para servicio de transporte?
¿cual pais ha tenido 25 trimestres de crecimiento economico?
¿cual pais ha cumplido las metas del milenio?

Espero tus comentarios,sinceros

SAludos

Jesus Gomez