martes, 8 de diciembre de 2009

Tristán e Isoldo en Elorza.


Opera bufa en un solo acto.
sala en Miraflores.....
Isoldo a Tristán, llorando: “prefiero renunciar para que no quede ninguna duda de nuestra transparencia en esta investigación".

Tristán a Isoldo, abrazándolo: “Tu actitud es una lección para todos"

Isoldo a Tristán: “Ayer cuando se dictó el auto de detención contra Arné, que es mi hermano y está vinculado al tema de los tres bancos que de alguna forma entran en problemas en los últimos días, yo te llamé y te dije que en esas condiciones prefería renunciar para que no quede ninguna duda de nuestra transparencia en esta investigación”.

Tristán a Isoldo: “ Te respeto y te quiero mucho. Yo sé que eres el primero que debes entender"

Isoldo a Tristán: “Yo no nací para ministro sino para revolucionario”, haciendo pucheros…

Este “Tristán e Isoldo” en Elorza, este “Liebestod” en chinchorro, hace llorar al testigo, Pedro Carreño, sobretodo cuando Jesse le dice a Hugo: “Aus ihm tönend, in mich dringet…” y Hugo le responde: “Wie das Herz ihm muthig schwillt”….
Hochste lust!! Que vaina tan deliciosa!


Ahora bien. Hablando en serio, este es un dialógo entre dos hampones de lo peorcito. Por un lado tenemos a Jesse Chacón, ex-ministro de las ciencias, y por el otro, a Hugo, el discípulo predilecto de Robert Mugabe. Yo quisiera que el jesse, ya ministro de esto o de aquello por bastantes años durante este régimen, nos explicara su silencio en los pasados 1.400 días transcurridos mientras su hermanito Arné, sin parné, le ponía sus pezuñas a un banco de diez millones de dólares.
Nunca sospechó el jesse que su hermanito estaba haciendo algo sucio, sucito? Lo denunciaba Patricia Poleo, lo denunciaba Descifrado, lo denunciaba Orlando Ochoa, lo denunciaba TAL CUAL, lo denunciaba José Guerra, lo denunciaba el blog The Devil’s Excrement, lo denunciaba Kenneth Rijock, lo denunciaba yo en mi escrito publicado por CATO en Noviembre 2006. Y el hermanito Jesse, quien posiblemente almorzaba todas las semanas con Arné, no lo sabía? El ministro todopoderoso no lo sabía? Yo considero esta declaración de Jesse Chacón como un insulto a la inteligencia de los venezolanos. Su silencio de cuatro años es simple y llanamente complicidad. Se imaginan ustedes esas conversaciones entre hermanos?:
“Como está la vaina, Arné?” y la respuesta: “Bien, Jesse. Ayer vendí dos mautes en Barinitas, tuve un gran día”. Pero nada sobre un banco adquirido por diez millones de dólares, nada sobre alguien quien le había regalado un banco!
Ahora viene Tristán a decirle a Isoldo cuanto lo ama y cuan doloroso para él es su partida, cuán ansiosamente espera su regreso.
Chávez es otro hampón, porque sabía exactamente lo que estaba pasando.

Chávez, eres el jefe de la pandilla y tus cómplices irán contigo a la cárcel por corruptos.

No hay comentarios: