miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Deterioro iIustrado

Una cola de venezolanos para comprar una arepa "socialista", es decir subsidiada. Una cola de gente buscando la limosna, la ayudita, la ganga que solo se encuentra a cambio de lealtad hacia el régimen. Esta es la enfermedad que está matando a Venezuela. El bozal de arepa ahora "socialista".

6 comentarios:

Bonchón dijo...

Literalmente; una cola de "comemieda"
¡¡¡Vaya prosperidad en Venezuela!, ¡¡¡Vaya vergüenza!!!.

Anónimo dijo...

En EEUU las colas son de gente desempleada buscando ayuda en centros de ayuda comunitarias o en refugios,es preferible hacer una cola para comprar una arepa solidaria o no?

JG

Gustavo Coronel dijo...

Jesús:
En mi escrito sobre Primero Justicia menciono la razon por la cuál la limosna es contraproducente. En los estados unidos hay un sitema de seguidad social para desempleados que no los obliga a hacer colas y a pedir limosna. Las colas que se ven en el invierno en USA son de gente sin hogar, generalmente adictos a las rogas, alcohólicos. Son una realidad en USA pero no son un grupo numeroso. Esta cola de la arepera es de gente comun y silvestre que no puede aguantar una ganga y se empuja una arepa con tal de que sea subsidiada. Eso es humillante, eso rebaja al pueblo a una categoría inferior, de mendicantes de oficio. Ningun país puede ser póspero con gente que se contente con que le tiren algo..

Anónimo dijo...

Coronel,la arepa cuesta 5 bolos no es tirada como tu dices,tiene un costo solidario,y para que sepas lo buenas que son y no les niegan nada al momento de prepararlas y si quires mas salsa tampoco tiene costo adicional.
Coronel que es mas humillante,no tener casa donde vivir o comprar una arepa solidaria en 5 bolos?
¿cual pais es prospero donde la gente no tiene casa?
¿EEUU deberia aplicar la mision Negra Hipolita?

SAludos

JG

Gustavo Coronel dijo...

Jesús:
En USA hay 75 millones de dueños de vivienda, segun estadísticas de 2008. Si la familia tiene 3,5 miembros en promedio ello significa que unas 250 millones de personas viven bajo techo propio. Ello representa un 84 por ciento de la población. Muchos otros eligen no poseer vivienda porque prefieren alquilar por razones impositivas, etc.
Busqué las estadísticas para Venezuela pero no pude encontrarlas. Quizás tu tengas más suerte. La gente que uno ve sin hogar aquí es un grupo muy pequeño.
Lo otro es la calidad de las viviendas. Aquí no hay ranchos. Pero, estas son cosas bien sabidas. USA no es un país de gente pobre. Aquí el pobre es quien tiene ingresos menores a los 15.000 dólares al año. En venezuela el pobre tiene un promedio de ingresos de unos $3000 al año.
El otro problema es el costo de la vida. Nosotros acabamos de comprar un pernil para la cena de año nuevo en la casa. Nos costó $3.8 el kilo. Antonio, mi amigo en Caracas, me dice que él pagó vastante más por el pernil que compró, al cambio paralelo (imagínate si se calcula al cambio oficial). Tenemos actualmente una economía totalmente distorsionada. Yo no se como puede vivir la gente y ello explica el monto de los subsidios oficiales.
Pero no podemos vivir eternamente de la limosna, de la arepa socialista y el pernil subsidiado.
Quienes vivan allá que me digan cuanto cuesta la leche, el azucar, el pan, el kilo de carne y el de pollo. Vamos a hacer una comparación con los precios de aquí. Yo tengo la impresión de que casi todo es mas costoso allá.
Y si la persona promedio gana bastante menos, ello significa que la calidad de la vida allá es muchísimo más baja que aquí. Pero eso no es un secreto. Sin embargo, no he visto nunca una lista de mercado de allá y de aquí. Sería útil comparar. Saludos.

Gustavo Coronel dijo...

es bastante.... no vastante, por si acaso.