lunes, 8 de junio de 2009

Tremenda carta de Diego Arria a un General que pretende una operación SAPO en la Fuerza Armada Venezolana.


General de Brigada Jose Cristobal Fuentes Torres, Director de Inteligencia del Ejercito (BDIRINTEL@yahoo.es CGENBDIRINTEL_CI@yahoo.es) o Fax/tlf 0212 605 5603

Me dirijo a usted alarmado por su comunicacion del 12 de mayo al personal militar de la Fuerza Armada (No. 52-202-00030/06954) que circula por internet [se reproduce arriba] . Su instruccion de que el personal militar denuncie mensajes que reciban via internet, mensajeria de textos, u otros medios, correos electronicos, mensajes ofensivos, críticas o analogías (?) de diferentes indoles contrarias al sistema de gobierno que preside nuestro Comandante en Jefe, Teniente Coronel Hugo Rafael Chavez Frias , es violatorio de la Ley Organica de la Fuerza Armada Nacional (Julio 2008), y por supuesto está reñido con el respeto debido a los derechos individuales de las personas, y a la propia dignidad de los oficiales de la Fuerza Armada a los cuales usted irrespeta al pretender convertirlos en develadores y espías de amigos , compañeros y familiares con los que ellos mantienen contacto personal y comunicacional.

General Fuentes Torres :Usted pretende algo imposible e indeseable: encerrar al personal militar en una burbuja aislada de la realidad nacional e internacional cuando precisamente el perfil del oficial debe irse conformando con su conocimiento global del entorno donde desarrolla su actividad Usted pretende convertir a oficiales de la patria en espias y soplones de sus compañeros, amigos y familiares Usted pretende humillar y rebajar la dignidad del personal militar, y castrar su crecimiento professional, y demuestra tener muy baja opinión de sus subordinados al insultar su inteligencia Usted sienta un precedente perverso. Mañana el ministro de educación siguiendo su ejemplo instruirá a los maestros para que se conviertan en espías y soplones de maestros y estudiantes -luego serán los muchachos que ustedes se encargaran de instruir para que denuncien a sus propios compañeros. Vecinos a vecinos. Así es en Cuba-que los asesora hoy a ustedes; en China y en Corea del Norte. Si tiene hijos piense en lo que ha puesto en marcha. Si tiene familiares medite en lo que ha activado en la base de sustentación del regimen-la Fuerza Armada- solo posible por la desviación constitucional de oficiales que que que como usted se han subordinado a una persona y no al Estado. General Fuentes Torres:Le recomiendo adquirir el video de la pelicula “La vida de los Otros” otros y verá como se comportaba la policia secreta de Alemania Oriental- Stasi-la agencia que usted pretende imitar en los cuerpos de inteligencia del régimen y vera lo terrible de la ruindad y de la miseria humana en la que terminan todos los que humillan y violentan los derechos de otros. Igualmente como los actos abusivos de un régimen acaban desumanizando a todos sus participantes que hacen sufrir a inocentes bajo la bota de la represion. Le haré llegar el video a su conveniencia que le sugiero vea con sus familiares inmediatos para que tome usted plena conciencia del impacto que estas actividades tienen en los seres humanos encargados de perpetrarlas, y como lo sufren los que están cerca de ellos.

General Fuentes Torres:No olvide que usted emergió de un sistema de gobierno democrático donde nadie le pidió rebajarse a la condición de soplón de criticas u opiniones de amigos compañeros y familiares. Usted viene de un sistema cuyo única obligación era con el Estado venezolano Permitame recordarle que en la exposicion de Motivosde la Ley Organica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se indica: La educacion debe tener una clara identificacion y un decidido compromiso con el Proyecto del Pais, cuya meta es alcanzar un estado de vida de justicia e igualdad social, politica y economica sin discriminacion ni subordinacion alguna.

General Fuentes Torres. El hecho de que su instructivo confidencial haya circulado al mundo civil, potencialmente victima de la politica que usted pretende instrumentar, es muy importante para los que somos y actuamos como democratas apegados a la ley y a la constitucion. Refleja claramente que la mayoría de los oficiales integrantes de la Fuerza Armanda no han renunciado al juramento de fidelidad a la bandera nacional , al respeto a la constitucion y a los venezolanos que queremos vivir en paz ylibertad. Para facilitar su tarea de informarse de “la vida de los otros” le copio abajo los blogs en los cuales permanentemente denuncio al país y a la comunidad internacional como avanza el proceso de destrucción del pais. Como se ha criminalizado la justicia para perseguir a los que no se someten al regimen . Como la Fuerza Armada se ha convertido en el principal apoyo y brazo ejecutor de abusos contra los ciudadanos. Como se han puesto las instituciones del estado al servicio de un autócrata culpable –aún en libertad –del intento de magnicidio del Presidente constitucional de Venezuela Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992 y de intento de asesinato de su familia en la Residencia Presidencial de La Casona en la misma oportunidad-un intento criminal sin precedente en nuestra historia. No debe usted olvidar que durante mi permanencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tuve permanente contacto con oficiales de las fuerzas armadas de muchos países y que tengo un conocimiento bastante profundo de cuales son las caracteristicas que diferencian a los hombres que andan armados de los oficiales de las fuerzas armadas. No necesito decirle a cual grupo pertenece usted y todos aquellos que averguenzan a toda una institución .

General Fuentes Torres: Le invito a meditar en las implicaciones y consecuencias que tendrán las acciones que se deriven de esta práctica perversa que pretende implantar en el primer componente de la Fuerza Armada-el Ejército, y las responsabilidades personales-que no presciben- que usted asume por las acciones que puedan derivarse de estas practices reñidas con leyes y principios básicos de derechos humanos. Y de decencia personal.

Diego E. Arria; CI 1714176

9 comentarios:

Anónimo dijo...

coronel=sinonimo de traidor..........no todo el mundo tiene que pensar como tu, apatrida o traidor o delator o antipatriota o antinacionalista o antivenezolano o antirevolucionario o inhumano este ultimo es el mejor calificativo,el que mas se lleva contigo,no engañas a nadie,ni a tus pitiyanquitos.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS APATRIDAS

Anónimo dijo...

Con que moral Fuentes Torres despues que mandaste a asesinar al Stte Alejandro Alfonso Guevara Barrios y al Stte Adolfo Valentin Avila Sanchez, maldita rata asesino, tu que crees... la verdad se va a saber, y todos los chinos ilegales que ingresaste por Santa Elena de Uairen??? por cada uno cobrabas 4 millones, hiciste desastres con las alcabalas despues de la desactivacion del CORE 8 en Bolivar y como los Subtenientes te descubrieron mercancia los mandaste a matar, basura y ahora de patriota. LA VERDAD SE VA A SABER ASESINO¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No es de extrañar esta actitud en los mandos militares de un país comunista como lo es Venezuela, lo que pasa es que todavía no lo podemos creer, los militares venezolanos son la verguenza del otrora ejercito "forjador de libertades". Ahora dicen; "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" y así lo estan haciendo porque el dictador tienen compradas sus conciaencias y a la vez están aterrorizados de salirse del carril poprque el régimen los "purga".
Sr. G.C. cuente con que voy a trasmitir este post por cuanto e-mail o blog pille, esta realidad la tiene que conocer todo el mundo, para ver si termina la complicidad con esta maldita gentuza de mierda.

Anónimo dijo...

VIVA Diego Arria por esta carta! Ojalá y no caiga en oídos sordos...
Gracias Sr. Coronel, por hacerla pública. Por favor no abandone sus esfuerzos, usted tiene respaldo.

Anónimo dijo...

Coronel si tienes el respaldo de la oposicion ya estas jodido camarada


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Anónimo, lo importante no debería que un individuo tenga el respaldo del pueblo... En eso se equivoca Ud. Déme un ejemplo de un régimen realmente exitoso, encabezado por un líder populista, y no me venga con el ejemplo de Chávez...

Anónimo dijo...

Saludos amiga Kate:
Chavez es el unico ejemplo,alli tienes razon no hay mas nadie parecido o semejante ni al 50%.
Sin el respaldo del pueblo ningun gobernante es nadie,el mejor ejemplo se vivio el 11-04-2002 con el golpe de estado contra el comandante que fue liberado por el soberano,no tengo otro ejemplo.
Si hablamos de regimenes populistas realmente exitosos e involucras las dictaduras patrocinadas y apoyadas por los EEUU no tengo ningun ejemplo que señalarte.
Kate estoy en una onda de humorismo,te invito a leer mis otros comentarios en los demas panfletos de coronel y me das tu calificacion,por favor,disculpa que no participe tan frecuentemente por este medio que nos comunica,pero ahora tengo mayores responsabilidades en mi nuevo trabajo que me restan mucho tiempo.

Que estes muy bien

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Anónimo dijo...

Hola, amigo Anonimo. Si, Chavez tiene el apoyo de varios estratos, de eso no cabe dudo, pero de todo el pueblo? No, no creo... No digo que necesite el 100%, para nada, porque nadie lo va a lograr. Pero si el presidente Chavez al menos intentara no vilipendiar a la oposicion por no pensar exactamente como lo hace el, pues en ese momento podria empezar a ser de verdad un gobernante de todo el pueblo venezolano, no solo del pueblo presidente.
Interesantes sus comentarios, yo pense que Ud andaba full ahora. Parece que no, que tiene tanto tiempo para comentar. En que Ministerio trabaja? ;)

Saludes, amigo!

Kate

Anónimo dijo...

todas las muertes se tienen que aclarar y que paguen con todo el peso de la ley y tranquilo que hay un DIOS que para abajo ve y pronto vera a el MATON de los subtenientes .....QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA