martes, 5 de mayo de 2009

LA ESTUPIDEZ E INSENSIBILIDAD DE LA CANCILLERÍA DE VENEZUELA

La politización de la tragedia.
El comunicado de la Cancillería de Venezuela sobre el accidente del helicóptero Ruso, el cuarto helicóptero Ruso que se estrella en nuestro país en pocos meses, demuestra la estupidez e insensibilidad del chofer que "maneja" la cancillería de nuestro país. En efecto, habla de este accidente como un "tributo"que paga nuestro pueblo al conflicto del vecino país. El helicóptero volaba en tareas específicas del ejército venezolano, de vigilancia de fronteras. Esa es una tarea que le corresponde, es su misión. Habrá que preguntarse por qué transportaba casi el doble de las personas que un equipo de estos debería transportar. Deberíamos preguntarnos por qué se han estrellado cuatro de estos helicópteros Rusos en un año. Preguntarnos por qué una misión de vigilancia debe llevar tanto personal.
Al mismo tiempo, es necesario protestar contra la insensibilidad de estos genios burocráticos cuando tratan de hacer política con la tragedia. Lo que deberían estar haciendo es apoyando moralmente a los familiares de las víctimas, en lugar de tratar el suceso como una pieza táctica en el enfrentamiento que sostienen contra el gobierno de Alvaro Uribe y a favor de las FARC.
Esta gente del régimen chavista da asco.
**************
Esto es lo que dijo la cancillería de Venezuela:
"Las vidas de estos compatriotas se suman al inmenso tributo pagado por el pueblo venezolano como consecuencia del conflicto que, por más de 50 años, ha azotado a Colombia ...", indica el texto.
El infome de France Press añade:
"En el comunicado, emitido para agradecer las condolencias del presidente colombiano Álvaro Uribe tras enterarse del accidente, la cancillería reiteró que las “razones del conflicto colombiano residen exclusivamente en Colombia”.
Constituye un error descargar responsabilidades sobre un pueblo y unas autoridades venezolanas que deben asumir los costos de un enfrentamiento que es extraño a su realidad”, agrega.
“Consideramos fuera de lugar cualquier llamado a organismos internacionales y mecanismos regionales que pudiesen involucrar a Venezuela en este conflicto interno“, agregó.
Uribe solicitó el domingo a su par venezolano Hugo Chávez su cooperación en la captura de miembros de la guerrilla FARC, que se presume están en Venezuela tras matar a ocho soldados en la frontera.

No hay comentarios: