viernes, 21 de noviembre de 2008

PRONÓSTICOS ECONÓMICOS PARA VENEZUELA Y ARGENTINA, EN CONFERENCIA SOBRE AMÉRICA LATINA.

ESTA ES LA SITUACIÓN EN VENEZUELA CON EL PETRÓLEO A $100 POR
BARRIL. COMO SERÁ A $50 POR BARRIL?

"el crecimiento económico podría retroceder del 5,6% del 2007 al 4,5% este año, y la caída se profundizaría al 2,5% en el 2009, de acuerdo con estadísticas de noviembre del Fondo Monetario Internacional.
Durante la conferencia “América Latina 2009: Vaticinio económico, de negocios y comercial”, Argentina y Venezuela fueron presentados como las naciones que más dificultades tendrán a raíz de la crisis económica mundial.
“Sólo Venezuela está peor que Argentina … enfrenta problemas muy serios”, manifestó Claudio Loser, ex director para las Américas del Fondo Monetario Internacional.
Loser, que actualmente se desempeña como profesor de economía de la Universidad George Washington, señaló como aspectos negativos de la situación argentina la reciente aprobación legislativa de la “expropiación” del sistema de pensiones —hecho al que calificó como “muy malo”_, un “mal manejo de la economía en términos de las exportaciones, y el aumento de la inflación”.
Dijo, asimismo que Chile es el país de Sudamérica “con más capacidad para enfrentar la crisis”. Vaticinó que “sufrirá, por supuesto, pero no tanto como el resto” de las naciones, ya que junto con Uruguay tiene políticas fiscales responsables y flexibilidad con el tipo de cambio.
En Venezuela existen “perspectivas de desestabilización con aumento de inflación”, dijo Roberto Steiner, quien también fue funcionario del FBI y a partir de enero se desempeñará como director ejecutivo de Fedesarrollo de Bogotá, Colombia.
“No creo que los países que han implementado malas políticas cambien a buenas políticas por la crisis”, señaló, refiriéndose sin mencionar al gobierno de Hugo Chávez.


*****

En lo que se refiere a Venezuela, de mantenerse un precio del petróleo a los niveles de $50-70 por barril para 2009, el régimen de Hugo Chávez tendría que echar mano tanto de una parte de las reservas internacionales, lo cuál es una violación de las leyes del país (lo que ya hizo con anterioridad) y utilizar los fondos que solo él saben cuanto contienen (Fonden y depósitos secretos en el exterior) , cuya existencia y utilización sin transparencia también constituyen una violación de las leyes del país.
Aún así, con un presupuesto de unos $80.000 millones para 2009 (casi $100.000 millones, debido a los créditos adicionales que ya se han hecho parte estructural del ejercicio presupuestario), el ingreso petrolero solo podría aportar entre $30-40.000 millones. El hueco fiscal sería enorme. Sin contar los dineros que Chávez debe pagar a las empresas "nacionalizadas", si es que va a honrar esos pagos, a los proveedores de armas, a sus amigos Correa (que está insolvente), Ortega y Kirchner, a Castro en Cuba y ahora al nuevo cliente hondureño, en fin, a todo el parasitaje que ha coleccionado durante los últimos años, es fácil ver que este señor va a tener un gran problema en sus manos. Pero peor va a ser nuestro problema como país. Dependemos de la importación de unos $50.000 millones al año en comida y otros bienes esenciales. Este cerro de compromisos, como podrán ser satisfechos?

"Afortunadamente", Chávez ha dicho: "Tranquilos, que yo estoy al frente".

Y eso es lo que debe aterrarnos más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A Chávez lo va a devorar el "mounstro" estado que ha creado. El gobierno argentino -como es normal en la izquierdona- se va chorear a la española "marsans" con aerolineas argentinas. Lula llamó a consulta a su embajador en Ecuador, motivo; impago de compromisos. he panorama tan triste.
AMERICA LATINA CON ESTA MAFIA IZQUIERDISTA NO SIRVE "PA'UN COÑO".
....Y EL PUEBLO AGUEVONEAO ESPERANDO QUE HABLE EL MESIAS

Anónimo dijo...

Se nota que estos pronosticos infames les causan una gran alegria la cual no tratan de desimular,nunca antes esta mejor dicho e indicado el mote de apatridas y pitiyanquis,sobran las palabras


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Hola anónimo, socram, Gustavo y los demás comentaristas:

En esta entrada no vi alegría, sino preocupación, porque si el gobierno de Chávez, con tanta plata del petróleo al $100/barril no puede solucionar algunos de los problemas más básicos de los venezolanos, cómo los va a resolver ahora, mientras sigue cayendo el precio? Esto no es cuestión de querer el país o no, sino de pensar en el mal manejo de plata por parte del gobierno hasta ahora.

Anónimo, quiero me sea sincero: Ud. cree que, con el precio de petróleo a los $50/barril, el presidente Chávez puede seguir con su revolución bolivariana que pretende mejor la vida de los venezolanos?

Les pido disculpas de antemano si no respondo pronto, que me encuentro fuera de DC. Saludos a todos.

REVOLUCION dijo...

mira kate el mal manejo de plata inmoral sucedio con la cuarta cuando estuvieron a punto de dejarnos como dejo carlos menen a argentina entonces tu me diras pobre loca distorcionada y con respecto a tu pregunta yo creo que sicon el barril a 50 puede por que lo consiguio a siete dolares que lo dejo luis giusti en la cuarta y pudo sacar al pais a adelante donde vives tu en venezuela o en marte???????????????

REVOLUCION dijo...

yo creo es que todos los escualidos sufren de abnecia tienen conciencia desde hace diez años para acA OSEA LA DEUDA HISTORICA CON ELPUEBLO CON EL PAIS QUE NOS DEJO LA CUARTA Y QUE CHAVEZ AUNQUE LES DUELA ENFRENTO Y SUPERO A USTEDES SE LES OLVIDA
PITIYANKIS

Anónimo dijo...

Bobolución es la esencia de la "desgracia" chavista, es un personaje para estudio psicológico y sociolégico, pero por el momento PONGALE UN BOZAL!!!!!!!!!!o mejor una camisa de fuerza... eso si... roja

Ed LaCave dijo...

En teoría, la culpa de la mala educación de estos piticastres es de la cuarta. Hay que recordar y no sufrir de "abnecia". Jeje....

REVOLUCION dijo...

purrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no tienen nada ustedes son la desgracia de la opocision por que si fueran desentes pero unos mediocres como ustedes digame el gustabo este que es politologo etc etc ect y etc y no hace mas que publicar babosadas pitiyanquissssssssssssssssssss

Kate dijo...

co~o roboilusion, se ha vuelto LOCOTE. cuando es que Ud se va a dar cuenta de que NO hablo de la Cuarta, sino del manejo PESIMO de este desgobierno? no estamos hablando de CAP, ni de la Cuarta, sino de Chavez. que tiene que ver el culo con las pesta~as, eh? entonces, ubiquese y conteste la pregunta: puede seguir Chavez con esta revolucion ahora que el precio del crudo venezolano es menos de $50USD?

sabe? no iba a leer esta entrada, pero la verdad es que es demasiado risible con su patetico refran... cooooooonchale. si no le gusta nada lo que decimos nosotros de la oposicion, por que regresa cada vez que damos replica? masoquista debe de ser...