domingo, 6 de julio de 2008

NOS VISITÓ EL PAYASO. NOS VISITARÁ EL ESTADISTA.





La celebración del cinco de julio de 2008 pasará a la historia de Venezuela como la mayor colección de pequeños y grandes momentos vergonzosos que recuerde nuestra historia, entre otros: el sainete socialista con disfraces de Zamora, etc, montado por el desprestigiado ejército venezolano, Evo Morales con el puño izquierdo en alto a las puertas del Panteón, la brageta abierta de la soldado marchando en Los Próceres, el pantalón roto del soldadito en pleno desfile, el volcamiento de un carro blindado durante el desfile “militar”, la camisa manchada de Evo Morales en Los Próceres, y, por supuesto, el discurso de Evo Morales en lo que los chavistas llaman la “Asamblea Nacional”.
Traer a Evo Morales como orador de orden para la celebración de nuestra fecha patria contituyó una grave ofensa a los venezolanos. Y no porque Morales sea un indio, como acusa groseramente el encargado de negocios de Bolivia. No, no es porque Morales sea un indio. Es porque Evo Morales es una verguenza para la democracia latinoamericana, un amanuense de Hugo Chávez, un gobernante que ha dividido a su país profundamente mediante una torpe política de exclusión y que está incitando, con su postura autoritaria y abusiva, la separación física de su país.
Que dijo Morales en su discurso? Dijo que “el embajador de los Estados Unidos en Bolivia encabeza la guerra sucia contra Bolivia”. Dijo que “esta es una campaña sucia contra la nueva contitución” (la que él impuso encerrando al congreso en un cuartel, sin la presencia de la oposición). Y la razón, añadió, es “porque en esa constitución no permitimos la instalación de una base militar” (aunque el payaso si permite, como lo dijo en el mismo discurso, que los militares venezolanos y Chávez aterrizen en territorio boliviano cuando quieran, sin autorización previa, como ya lo han hecho en varias ocasiones)). Segun la reseña oficial del Ministerio de “informción”del régimen, Morales dedicó buena parte de su discurso a relatar episodios en su país durante las décadas de 1980 y 1990, para ilustrar la injerencia de USA en Bolivia y dijo haber visto “militares de USA uniformados en territorio boliviano, lo cuál definió como una violación a la soberanía de su país. Se olvida el payaso que hoy en dia los militares venezolanos uniformados andan en Bolivia como por el corral de su casa y que él reparte cheques de dinero venezolano, publicamente, entre sus allegados políticos. Que deje de hablar de soberanía!
Y uno se pregunta: “Que carajo tiene el anecdotario reciente de Bolivia que ver con la fecha patria de Venezuela? A quien se le ocurre traer a un personaje de ínfima categoría intelectual y humanista a dar un discurso en nuestra fiesta nacional, con tanta gente capaz que queda en Venezuela y que sabe de historia nuestra? Les aterra que un nuevo Jorge Olavarría les recuerde la locura del jefe y los desmanes del régimen y por ello se traen a un payaso cuyo lema es uno de clichés : “anti-imperialismo, anti-colonialismo y anti-capitalismo”.
-------------------------------0----------------
De la misma manera uno se pregunta, a que viene el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, a Venezuela? Este es un presidente con un 92% de popularidad en su país, quien acaba de obtener un triunfo espectacular contra su peor enemigo doméstico, las FARC. Este es el presidente de un país hostigado por el extremismo pseudo-revolucionario latinoamericano, liderado por Hugo Chávez. Es un presidente que posee, en este momento, universal aceptación en la comunidad democrática de naciones. Por qué viene a Venezuela el próximo 15 de Julio, a visitar a un presidente que se alineó con los enemigos de la democracia colombiana y que le ha suministrado apoyo material y estratégico a la guerrilla colombiana? Por qué viene a visitar a un presidente que lo ha insultado de la manera más atroz, que ha tratado de intervenir groseramente en el proceso político interno de Colombia, que protege a personajes gangsteriles colombianos en territorio venezolano, incluyendo a líderes de las FARC y a Piedad Córdoba, quien se ha convertido en una especie de embajadora de las FARC en el hemisferio?
Me resulta dificil entenderlo. No solamente porque es dificil entender que visite a quien lo ha vejado de palabra y tratado de dañar a su país, Colombia, a quien él mismo ha acusado directamente de tener relaciones con la organización narco-terrorista que es el principal enemigo de la democracia colombiana. No, veo algo aún peor en la visita. Al visitar a Chávez, en suelo venezolano, Uribe parecería estar validándole su condición de representante legítimo, de nuestro país, Venezuela, lo cuál ha dejado de dser cierto para quienes amamos la democracia. Le está diciendo al mundo con su visita que Chávez no es “tan malo” como lo revelan los documentos encontrados en las ordenadoras de Raúl Reyes. Le está diciendo a la comunidad latinoamericana de naciones que Colombia reconoce a Hugo Chávez como miembro “solvente” de esa comunidad. Creo que esta será la manera como un gran segmento de la población venezolana que sufre los desmanes de Chávez verá esta visita. Esta es también la manera como la verán millones de colombianos quienes no se tragan al dictadorzuelo de Miraflores. Esta es la manera como verán la visita millones de demócratas en todo el mundo.
Por supuesto, hay otras lecturas. Se puede argumentar que al venir a visitar a Chávez, Uribe, en la cumbre de su popularidad, le extiende una rama de olivo a su enemigo y reafirma de esa forma su voluntad integracionista. Con ese gesto hace crecer, aún más, su figura, al manifestarse como un líder desprovisto de rencores y con la suficiente grandeza para ser el tipo de estadista que nuestra región necesita desesperadamente, en lugar de payasos a lo Chávez, Morales y Correa. Quizá esa es la manera como ve Uribe la visita y es probable que haya mucha gente que lo vea así también.
Otra lectura es que Uribe piense sinceramente que Chávez es redimible, aún rescatable para la democracia. Esto sería un gravísimo error de su parte. Hugo Chávez es un asesino. Entre sus víctimas están la majestad presidencial, muerta a sus manos desde que se juramentó sobre la “moribunda constitución”. Otra víctima de Chávez es la tradicional cordialidad democrática de los venezolanos, la cuál Chávez asesina todos los domingos desde su abusivo programa de televisión. De iguál manera la decencia y las buenas maneras en la función pública han sido destruídas por un régimen de patanes, de lenguaje procaz y de actuación carente de transparencia en el manejo de los recursos de la nación. Hugo Chávez es irredimible y usará la visita de Uribe para sacarle dividendos políticos.

Una cuarta lectura es que Uribe venga a imponerle condiciones a Chávez, leerle la cartilla, aprovechando su debilidad política actual. Si esta fuera la razón, la visita no sería necesaria. Estas advertencias pudiesen ser enviadas a Chávez a través de funcionarios colombianos de relaciones exteriores, sin comprometer la figura del presidente y serían, de esta forma, hasta más eficaces.
Finalmente, pudiese ser que Uribe se sienta obligado a visitar a Chávez porque Colombia necesita proteger importantes intereses económicos, seriamente amenazados por la tirantez de relaciones entre los dos países. Esta es una razón poderosa pero no creemos que pese más , en la balanza, que el desagrado que su visita causará a los millones de venezolanos, colombianos y latinoamericanos quienes aman la democracia.
Creemos que la visita de Alvaro Uribe a Hugo Chávez representa un grave error político. Uribe viene a levantar a Chávez del suelo. Espero que no tenga ocasión de arrepentirse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mejor tener a Evo Morales de orador que a ti,malnacido antipatriota,vendedor de patria y lamezuelas norteñas,los militares venezolanos van a otros paises a prestar ayuda alli esta la diferencia con los militares norteños que van a violar y tumbar gobiernos con la ayuda de gentuza como tu.
Para tus acolitos,ya que mas de uno dira sandezes de este comentario,les informo que cuando llego Evo al gobierno las reservas internacionales eran de 700 millones hoy dia son de 7.000 millones,esa es la razon de las revoluciones que uds no quieren y por ello los pueblos despiertan y execran a las lacras como uds.
En esta vida uds ya estan padeciendo por los abusos cometidos pero en la del mas alla padeceran mucho mas,palabra de dios

NO VOLVERAN

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Coronel:

A juzgar por la soez fauna que a veces deja comentarios en su bitacora me parece que el comentario "ladran los perros Sancho; es senal de que avanzamos" resulta particularmente adecuado.
Saludos

Anónimo dijo...

Ni originales son tus acolitos coronel,el refran ladran los perros es "originario"del comandante Chavez
Que pobre gentuza te sigue mi pana,por eso estan como estan....y estaran

NO VOLVERAN

Gustavo Coronel dijo...

Apreciado Mosuqueton:
Que puedo decirle sobre nuestro infeliz "Anónimo" que no lo diga él mismo? Fíjese que es tan ignorante que lo que dij Cervantes en su Don Quijote se lo atribuye a su jefe Chávez!!! Cada comentario que me hace lo veo, en efecto, como corroboración de lo que dijera el Quijote a Sancho: "Los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos". "Anónimo" es, infortunadamente, una buena muestra de la masa chavista. Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Coronel y Mosuqueton (o mayorsoquetudo),uds son letrados graduados en las mejores universiti,yo un empresario pequeño,licenciado en administracion con mucho esfuerzo y buenas calificaciones,pero si uds no saben que las palabras,frases o extractos escritos"entre comillas"significa que esa frase o palabras no son propias del autor estan raspados en esta materia,por que en la de traidores y vende patria tiene sumaculaudem
Al comandante Chavez le ladran muchos perros,todos parecidos a uds

NO VOLVERAN