miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL TRIO DE LOS MALETINES.

Donde estará el maletín?


Con el asunto del maletin Argentino de Guido Antonini el gobierno de Hugo Chávez y los esposos Kirchner están metidos en un tremendo lío. Ahora ha aparecido otro maletín con $872.000 en manos de un militar venezolano apresado por los habitantes de la pequeña población amazónica Boliviana de Riberalta. Lo sucedido en Riberalta parece cosa de películas. Un avión Hercules, C130, de la fuerza aérea Venezolana aterrizó allí para aprovisionarse de gasolina. Llevaba 38 militares venezolanos a bordo. Los pobladores lo vieron llegar y pensaron que traía armas. Por lo tanto, lo atacaron a pedradas, mientras los tripulantes se regresaban presurosos al avión. Uno que no corrió tan a prisa fue capturado por los habitantes y llevado a la policía del lugar. El maletín de este caballero contenía casi un millón de dólares en efectivo! El avión despegó y dejó al militar y al maletín botados. Los piloto pensarían,con razón, que en Venezuela hay muchos militares y muchos maletines con dólares para arriesgar la vida tratando de salvar al rezagado. El militar atrapado en Riberalta se llama Luis Michel Klein Ferrer y tiene rango de capitán. Pertenece o perteneció a la DIM (Divisón de inteligencia Militar). Es un espía, pués.
Es preciso preguntarnos: Que diablos hace un militar venezolano en Bolivia con un maletín cargado de dólares? La explicación de que el dinero iba a ser destinado a una donación de algun tipo para una obra social es ridícula. Las cosas no se manejan así entre la gente civilizada y honesta. Las transferencias de dinero entre países se manejan a través de bancos, con contratos y con recibos, no con maletines llenos de billetes, con un tipo pegando carreras en una pequeña poblacion de Bolivia o con otro tipejo tratando de meter el dinero de contrabando en Buenos Aires. Así actúan las mafias, los ladrones, los cruminales de la peor calaña, así sean presidentes o presidentas.
El régimen de Hugo Chávez ha hecho del maletín lleno de dólares una herramienta preferida para desarrollar sus planes de dominación hemisférica. Actuando bajo la premisa de que hay pocos alcaldes, generales o ministros en países con líderes populistas y corruptos que resistan un cañonazo de diez mil dólares, estos maletinazos ganan elecciones, compran conciencias, generan buena prensa o pagan la asistencia de centenares y hasta miles de piqueteros y de algunas madres de mayo en eventos donde se griten consignas a favor del iluminado de Sabaneta.
Que verguenza este presidente que tenemos, este rey del maletín y del insulto, este procaz pretendiente a dictador. Y como es verdadero el dicho: “Dios los cría y ellos se juntan”!

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO PARECE INDICAR QUE ESTO YA LINDA CON LO GROTESCO Y DELICTIVO