martes, 7 de agosto de 2007

DE LOCOS Y DE LOCURAS

INSISTE EL TENIENTE CORONEL SOBRE EL GASODUCTO DEL SUR.

Desede Washington.
En su actual visita a Argentina y otros países del cono sur, el teniente coronel irresponsable ha insistido en que el proyecto del gasoducto del sur debe continuar. Ya no vale la pena seguir advirtiéndole que no hay suficiente gas para alimentar el caño, que no hay dinero para financiarlo, que no hay suficientes materiales para construirlos, que el impacto ambiental sería desastroso. Todo esto tiene al teniente coronel absolutamente sin cuidado. Lo único que le importa es no perder credibilidad ante quienes él piensa son sus satélites políticos: Lula, Kirchner y Morales. Resulta que ninguno de estos personajes cree en el gasoducto. En lo que si creen es en los dineros que pueden lograr cultivando la ilusión de que este monstruo se construirá algun día.
Chávez ha encontrado en el cono sur una fauna política que es mucho mas astuta que él. Le hace creer al botarate que está de acuerdo con sus ideas locas para obtener pequeñas y grandes concesiones en dinero y otros beneficios. Este es un juegito donde cada miembro de la pandilla cree estar engañando al otro. Lamentablemente el juego se lleva a cabo con el dinero de los pobres venezolanos y ante la mirada impotente o genuflexa de la población venezolana.
Cada bolívar o cada dólar que se gaste en estudiar, evaluar, planificar el gasoducto del sur representa un robo a la nación venezolana, robo en el cuál Lila, Kirchner y Morales serán culpables por omisión o comisión. Pocas veces antes en la historia de la América Latina habíamos visto tanta mediocridad e irresponsabilidad juntas como en este caso en el cuál cuatro presidentes se confabulan para seguir dándole de comer a un muerto, gastando en el proceso los recursos que le pertenecen al pueblo venezolano.
Yo no sé si lo que está sucediendo es normal y yo estoy loco. Pero lo que me parece que está ocurriendo en este momento es una gigantesca orgía de la cobardía por parte del liderazgo político latinoamericano.
Parecería que Insulza (el insaboro secretario general de la OEA), Kirchner, Morales, Correa, Chávez, Ortega, se han convertido o se están convirtiendo en activos agentes de destrucción institucional y económica en el hemisferio, todo esto ante la pasiva anuencia de la señora Bachelet. Es esta apenas una suma de mediocridades o estamos ante una confabulación hemisférica movida por la codicia?
Que le está pasando a nuestro hemisferio? Tanto puede el dinero del teniente coronel? Donde está Lula, el líder del gigante brasileño? Tendré que pensar que, no importa cuán mediocre es el teniente coronel, los otros y las otras son aún mas mediocres que él.
Los cuadros para la gran batalla que habrá de darse sobre el ridículo gasoducto del sur y sobre tantos otros grotescos proyectos del desequilibrado teniente coronel se están formando en este momento. Ya estoy buscando mi posición, no importa cuan modesta, entre los defensores de la sensatez.

No hay comentarios: